Capacidad Intelectual en Infantes Escolares con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad 2013 – 2023: Revisión Sistemática
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación, es una revisión sistemática que se realizó con el objetivo de determinar si existe afectación en la capacidad intelectual de los infantes escolares que presentan el Trastorno de Déficit de atención con hiperactividad (TDAH). Teniendo en cuenta que este trastorno...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8752 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/8752 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidad cognitiva Trastorno en déficit de atención Trastornos infantiles Funciones ejecutivas Niveles de inteligencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente estudio de investigación, es una revisión sistemática que se realizó con el objetivo de determinar si existe afectación en la capacidad intelectual de los infantes escolares que presentan el Trastorno de Déficit de atención con hiperactividad (TDAH). Teniendo en cuenta que este trastorno estima una prevalencia mundial de 3a 7 % en la población de edad escolar y alrededor del 5.3% a nivel mundial. Se realizóuna búsqueda de literatura científica tanto en inglés, portugués, como en español, en 3 diferentes bases de repositorios bibliográficos tales como: PubMed, Scielo, Scopus. Con los operadores booleanos, ““. AND, OR (). Los resultados hallados confirmaron que, si existe afectación de deterioro por parte de este trastorno en la memoria de trabajo, la flexibilidad cognitiva o planificación, la motricidad, control inhibitorio y la monitorización de la conducta en los niños. Asimismo, hay comorbilidad y determinantes que agravan su situación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).