Lanzamiento de un nuevo producto de crema en base a cacao orgánico
Descripción del Articulo
Para el presente plan de negocios, conformación de una empresa con los socios mencionados en el capítulo anteriorEl presente trabajo “Lanzamiento de un nuevo producto de crema en base a cacao orgánico” está basado en un problema que enfrentan muchas marcas al lanzar su producto al mercado ya que tie...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2950 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/2950 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Plan de comunicación Lanzamiento de producto Industria de bebidas alcohólicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UTPD_a54ec4747409e32151661692b4bd40ea |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2950 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Lanzamiento de un nuevo producto de crema en base a cacao orgánico |
| title |
Lanzamiento de un nuevo producto de crema en base a cacao orgánico |
| spellingShingle |
Lanzamiento de un nuevo producto de crema en base a cacao orgánico Romani Caballero, Karina Lourdes Plan de comunicación Lanzamiento de producto Industria de bebidas alcohólicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Lanzamiento de un nuevo producto de crema en base a cacao orgánico |
| title_full |
Lanzamiento de un nuevo producto de crema en base a cacao orgánico |
| title_fullStr |
Lanzamiento de un nuevo producto de crema en base a cacao orgánico |
| title_full_unstemmed |
Lanzamiento de un nuevo producto de crema en base a cacao orgánico |
| title_sort |
Lanzamiento de un nuevo producto de crema en base a cacao orgánico |
| author |
Romani Caballero, Karina Lourdes |
| author_facet |
Romani Caballero, Karina Lourdes Valverde Villaizan, Vanessa del Pilar |
| author_role |
author |
| author2 |
Valverde Villaizan, Vanessa del Pilar |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Romani Caballero, Karina Lourdes Valverde Villaizan, Vanessa del Pilar |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Plan de comunicación Lanzamiento de producto Industria de bebidas alcohólicas |
| topic |
Plan de comunicación Lanzamiento de producto Industria de bebidas alcohólicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
Para el presente plan de negocios, conformación de una empresa con los socios mencionados en el capítulo anteriorEl presente trabajo “Lanzamiento de un nuevo producto de crema en base a cacao orgánico” está basado en un problema que enfrentan muchas marcas al lanzar su producto al mercado ya que tienen como finalidad expandirse a un nuevo público durante un tiempo determinado. En el capítulo I, comprende el tema “lanzamiento de un nuevo producto de crema en base a cacao orgánico”, se realizó la descripción del tema a través de conceptos técnicos de diferentes preguntas ¿qué es una campaña publicitaria?, ¿qué es el lanzamiento de un producto y cuáles son sus etapas?, ¿qué es el marketing mix? ,¿qué es el marketing estratégico?, ¿qué es una crema? Todos estos conceptos son necesarios porque debemos conocer cada uno de ellos en este proyecto, lo importante es saber ejecutarlos con el fin de llegar a un exitoso lanzamiento de un nuevo producto. En este capítulo también se detalla el problema, la justificación y el objetivo. En el capítulo II se detalla los antecedentes del mercado en relación al producto es decir, precio, su nuevo logotipo, isologotipo. También en este capítulo se estudia al mercado total, específico y sobretodo ¿cuál es la situación actual de nuestra nueva marca?, también se analiza la competencia directa e indirecta ¿quiénes son, ¿qué hacen? .Cabe resaltar que, es muy importante el público objetivo a quién se dirigirá la marca Vikey´s y ¿cuál es la tendencia del mercado actual? En el capítulo III se describe el plan de marketing. En este capítulo se va detallar el análisis del entorno, un estudio de mercado por el cual se tomaron de muestra para el público objetivo, y sus resultados de estos. Se detalla el análisis FODA, se plantea las estrategias y tácticas de marketing. Para finalizar este capítulo, se menciona el plan de contingencia. En el capítulo IV, trata de la estrategia publicitaria, sus objetivos y el concepto creativo de la campaña “Comparte momentos”, donde se presenta a Vikey´s nuestra crema de cacao orgánico como un producto de calidad que genera unión, alegría y diversión al disfrutarlo en ocasiones especiales con las personas que son importantes para uno. Basados con este concepto creativo se trabajó diferentes piezas publicitarias para aplicarse durante un periodo de tiempo. En el capítulo V, se describe el tono de comunicación, el eje de campaña, idea de campaña, recursos creativos, el marketing off line y on line que son los medios a utilizar para este trabajo. Casi al final del documento, en el capítulo VI abarca la estrategia de medios, las piezas en dirección a cada medio por emplear y el continuo de las plataformas digitales donde serán expuestas. En el capítulo VII, se ubica el calendario de la campaña, la programación de acción publicitaria, el presupuesto. Por último, se menciona las conclusiones de todo el trabajo, se detalla la bibliografía y los distintos anexos como gráficos, el modelo de encuesta, análisis completo del focus group, cartas de presentación de los entrevistados. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-10T20:57:03Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-10T20:57:03Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/2950 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/2950 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú Repositorio Institucional - UTP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2950/6/Karina%20Romani_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2950/1/Karina%20Romani_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2950/2/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2950/5/Karina%20Romani_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b1b451de2525adf33e0d46d4f5e77859 762e5ab3ea69747fa4d151f1a7db9d9f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 371d299b8eea5a9a44b503d92bc51c88 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1817984857907658752 |
| spelling |
Romani Caballero, Karina LourdesValverde Villaizan, Vanessa del Pilar2020-07-10T20:57:03Z2020-07-10T20:57:03Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12867/2950Para el presente plan de negocios, conformación de una empresa con los socios mencionados en el capítulo anteriorEl presente trabajo “Lanzamiento de un nuevo producto de crema en base a cacao orgánico” está basado en un problema que enfrentan muchas marcas al lanzar su producto al mercado ya que tienen como finalidad expandirse a un nuevo público durante un tiempo determinado. En el capítulo I, comprende el tema “lanzamiento de un nuevo producto de crema en base a cacao orgánico”, se realizó la descripción del tema a través de conceptos técnicos de diferentes preguntas ¿qué es una campaña publicitaria?, ¿qué es el lanzamiento de un producto y cuáles son sus etapas?, ¿qué es el marketing mix? ,¿qué es el marketing estratégico?, ¿qué es una crema? Todos estos conceptos son necesarios porque debemos conocer cada uno de ellos en este proyecto, lo importante es saber ejecutarlos con el fin de llegar a un exitoso lanzamiento de un nuevo producto. En este capítulo también se detalla el problema, la justificación y el objetivo. En el capítulo II se detalla los antecedentes del mercado en relación al producto es decir, precio, su nuevo logotipo, isologotipo. También en este capítulo se estudia al mercado total, específico y sobretodo ¿cuál es la situación actual de nuestra nueva marca?, también se analiza la competencia directa e indirecta ¿quiénes son, ¿qué hacen? .Cabe resaltar que, es muy importante el público objetivo a quién se dirigirá la marca Vikey´s y ¿cuál es la tendencia del mercado actual? En el capítulo III se describe el plan de marketing. En este capítulo se va detallar el análisis del entorno, un estudio de mercado por el cual se tomaron de muestra para el público objetivo, y sus resultados de estos. Se detalla el análisis FODA, se plantea las estrategias y tácticas de marketing. Para finalizar este capítulo, se menciona el plan de contingencia. En el capítulo IV, trata de la estrategia publicitaria, sus objetivos y el concepto creativo de la campaña “Comparte momentos”, donde se presenta a Vikey´s nuestra crema de cacao orgánico como un producto de calidad que genera unión, alegría y diversión al disfrutarlo en ocasiones especiales con las personas que son importantes para uno. Basados con este concepto creativo se trabajó diferentes piezas publicitarias para aplicarse durante un periodo de tiempo. En el capítulo V, se describe el tono de comunicación, el eje de campaña, idea de campaña, recursos creativos, el marketing off line y on line que son los medios a utilizar para este trabajo. Casi al final del documento, en el capítulo VI abarca la estrategia de medios, las piezas en dirección a cada medio por emplear y el continuo de las plataformas digitales donde serán expuestas. En el capítulo VII, se ubica el calendario de la campaña, la programación de acción publicitaria, el presupuesto. Por último, se menciona las conclusiones de todo el trabajo, se detalla la bibliografía y los distintos anexos como gráficos, el modelo de encuesta, análisis completo del focus group, cartas de presentación de los entrevistados.Trabajo de suficiencia profesionalCampus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPPlan de comunicaciónLanzamiento de productoIndustria de bebidas alcohólicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Lanzamiento de un nuevo producto de crema en base a cacao orgánicoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónTítulo ProfesionalCiencias de la ComunicaciónPregrado7019549975213253322026http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalTHUMBNAILKarina Romani_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdf.jpgKarina Romani_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16651http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2950/6/Karina%20Romani_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf.jpgb1b451de2525adf33e0d46d4f5e77859MD56ORIGINALKarina Romani_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdfKarina Romani_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdfapplication/pdf4283303http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2950/1/Karina%20Romani_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf762e5ab3ea69747fa4d151f1a7db9d9fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2950/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTKarina Romani_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdf.txtKarina Romani_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain117946http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2950/5/Karina%20Romani_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf.txt371d299b8eea5a9a44b503d92bc51c88MD5520.500.12867/2950oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/29502021-11-18 01:18:33.394Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.931257 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).