Lanzamiento de un nuevo producto de crema en base a cacao orgánico

Descripción del Articulo

Para el presente plan de negocios, conformación de una empresa con los socios mencionados en el capítulo anteriorEl presente trabajo “Lanzamiento de un nuevo producto de crema en base a cacao orgánico” está basado en un problema que enfrentan muchas marcas al lanzar su producto al mercado ya que tie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Romani Caballero, Karina Lourdes, Valverde Villaizan, Vanessa del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2950
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/2950
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de comunicación
Lanzamiento de producto
Industria de bebidas alcohólicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UTPD_a54ec4747409e32151661692b4bd40ea
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2950
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Lanzamiento de un nuevo producto de crema en base a cacao orgánico
title Lanzamiento de un nuevo producto de crema en base a cacao orgánico
spellingShingle Lanzamiento de un nuevo producto de crema en base a cacao orgánico
Romani Caballero, Karina Lourdes
Plan de comunicación
Lanzamiento de producto
Industria de bebidas alcohólicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Lanzamiento de un nuevo producto de crema en base a cacao orgánico
title_full Lanzamiento de un nuevo producto de crema en base a cacao orgánico
title_fullStr Lanzamiento de un nuevo producto de crema en base a cacao orgánico
title_full_unstemmed Lanzamiento de un nuevo producto de crema en base a cacao orgánico
title_sort Lanzamiento de un nuevo producto de crema en base a cacao orgánico
author Romani Caballero, Karina Lourdes
author_facet Romani Caballero, Karina Lourdes
Valverde Villaizan, Vanessa del Pilar
author_role author
author2 Valverde Villaizan, Vanessa del Pilar
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Romani Caballero, Karina Lourdes
Valverde Villaizan, Vanessa del Pilar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plan de comunicación
Lanzamiento de producto
Industria de bebidas alcohólicas
topic Plan de comunicación
Lanzamiento de producto
Industria de bebidas alcohólicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Para el presente plan de negocios, conformación de una empresa con los socios mencionados en el capítulo anteriorEl presente trabajo “Lanzamiento de un nuevo producto de crema en base a cacao orgánico” está basado en un problema que enfrentan muchas marcas al lanzar su producto al mercado ya que tienen como finalidad expandirse a un nuevo público durante un tiempo determinado. En el capítulo I, comprende el tema “lanzamiento de un nuevo producto de crema en base a cacao orgánico”, se realizó la descripción del tema a través de conceptos técnicos de diferentes preguntas ¿qué es una campaña publicitaria?, ¿qué es el lanzamiento de un producto y cuáles son sus etapas?, ¿qué es el marketing mix? ,¿qué es el marketing estratégico?, ¿qué es una crema? Todos estos conceptos son necesarios porque debemos conocer cada uno de ellos en este proyecto, lo importante es saber ejecutarlos con el fin de llegar a un exitoso lanzamiento de un nuevo producto. En este capítulo también se detalla el problema, la justificación y el objetivo. En el capítulo II se detalla los antecedentes del mercado en relación al producto es decir, precio, su nuevo logotipo, isologotipo. También en este capítulo se estudia al mercado total, específico y sobretodo ¿cuál es la situación actual de nuestra nueva marca?, también se analiza la competencia directa e indirecta ¿quiénes son, ¿qué hacen? .Cabe resaltar que, es muy importante el público objetivo a quién se dirigirá la marca Vikey´s y ¿cuál es la tendencia del mercado actual? En el capítulo III se describe el plan de marketing. En este capítulo se va detallar el análisis del entorno, un estudio de mercado por el cual se tomaron de muestra para el público objetivo, y sus resultados de estos. Se detalla el análisis FODA, se plantea las estrategias y tácticas de marketing. Para finalizar este capítulo, se menciona el plan de contingencia. En el capítulo IV, trata de la estrategia publicitaria, sus objetivos y el concepto creativo de la campaña “Comparte momentos”, donde se presenta a Vikey´s nuestra crema de cacao orgánico como un producto de calidad que genera unión, alegría y diversión al disfrutarlo en ocasiones especiales con las personas que son importantes para uno. Basados con este concepto creativo se trabajó diferentes piezas publicitarias para aplicarse durante un periodo de tiempo. En el capítulo V, se describe el tono de comunicación, el eje de campaña, idea de campaña, recursos creativos, el marketing off line y on line que son los medios a utilizar para este trabajo. Casi al final del documento, en el capítulo VI abarca la estrategia de medios, las piezas en dirección a cada medio por emplear y el continuo de las plataformas digitales donde serán expuestas. En el capítulo VII, se ubica el calendario de la campaña, la programación de acción publicitaria, el presupuesto. Por último, se menciona las conclusiones de todo el trabajo, se detalla la bibliografía y los distintos anexos como gráficos, el modelo de encuesta, análisis completo del focus group, cartas de presentación de los entrevistados.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-10T20:57:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-10T20:57:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/2950
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/2950
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio Institucional - UTP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2950/6/Karina%20Romani_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2950/1/Karina%20Romani_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2950/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2950/5/Karina%20Romani_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b1b451de2525adf33e0d46d4f5e77859
762e5ab3ea69747fa4d151f1a7db9d9f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
371d299b8eea5a9a44b503d92bc51c88
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984857907658752
spelling Romani Caballero, Karina LourdesValverde Villaizan, Vanessa del Pilar2020-07-10T20:57:03Z2020-07-10T20:57:03Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12867/2950Para el presente plan de negocios, conformación de una empresa con los socios mencionados en el capítulo anteriorEl presente trabajo “Lanzamiento de un nuevo producto de crema en base a cacao orgánico” está basado en un problema que enfrentan muchas marcas al lanzar su producto al mercado ya que tienen como finalidad expandirse a un nuevo público durante un tiempo determinado. En el capítulo I, comprende el tema “lanzamiento de un nuevo producto de crema en base a cacao orgánico”, se realizó la descripción del tema a través de conceptos técnicos de diferentes preguntas ¿qué es una campaña publicitaria?, ¿qué es el lanzamiento de un producto y cuáles son sus etapas?, ¿qué es el marketing mix? ,¿qué es el marketing estratégico?, ¿qué es una crema? Todos estos conceptos son necesarios porque debemos conocer cada uno de ellos en este proyecto, lo importante es saber ejecutarlos con el fin de llegar a un exitoso lanzamiento de un nuevo producto. En este capítulo también se detalla el problema, la justificación y el objetivo. En el capítulo II se detalla los antecedentes del mercado en relación al producto es decir, precio, su nuevo logotipo, isologotipo. También en este capítulo se estudia al mercado total, específico y sobretodo ¿cuál es la situación actual de nuestra nueva marca?, también se analiza la competencia directa e indirecta ¿quiénes son, ¿qué hacen? .Cabe resaltar que, es muy importante el público objetivo a quién se dirigirá la marca Vikey´s y ¿cuál es la tendencia del mercado actual? En el capítulo III se describe el plan de marketing. En este capítulo se va detallar el análisis del entorno, un estudio de mercado por el cual se tomaron de muestra para el público objetivo, y sus resultados de estos. Se detalla el análisis FODA, se plantea las estrategias y tácticas de marketing. Para finalizar este capítulo, se menciona el plan de contingencia. En el capítulo IV, trata de la estrategia publicitaria, sus objetivos y el concepto creativo de la campaña “Comparte momentos”, donde se presenta a Vikey´s nuestra crema de cacao orgánico como un producto de calidad que genera unión, alegría y diversión al disfrutarlo en ocasiones especiales con las personas que son importantes para uno. Basados con este concepto creativo se trabajó diferentes piezas publicitarias para aplicarse durante un periodo de tiempo. En el capítulo V, se describe el tono de comunicación, el eje de campaña, idea de campaña, recursos creativos, el marketing off line y on line que son los medios a utilizar para este trabajo. Casi al final del documento, en el capítulo VI abarca la estrategia de medios, las piezas en dirección a cada medio por emplear y el continuo de las plataformas digitales donde serán expuestas. En el capítulo VII, se ubica el calendario de la campaña, la programación de acción publicitaria, el presupuesto. Por último, se menciona las conclusiones de todo el trabajo, se detalla la bibliografía y los distintos anexos como gráficos, el modelo de encuesta, análisis completo del focus group, cartas de presentación de los entrevistados.Trabajo de suficiencia profesionalCampus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPPlan de comunicaciónLanzamiento de productoIndustria de bebidas alcohólicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Lanzamiento de un nuevo producto de crema en base a cacao orgánicoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónTítulo ProfesionalCiencias de la ComunicaciónPregrado7019549975213253322026http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalTHUMBNAILKarina Romani_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdf.jpgKarina Romani_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16651http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2950/6/Karina%20Romani_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf.jpgb1b451de2525adf33e0d46d4f5e77859MD56ORIGINALKarina Romani_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdfKarina Romani_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdfapplication/pdf4283303http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2950/1/Karina%20Romani_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf762e5ab3ea69747fa4d151f1a7db9d9fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2950/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTKarina Romani_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdf.txtKarina Romani_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain117946http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/2950/5/Karina%20Romani_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2018.pdf.txt371d299b8eea5a9a44b503d92bc51c88MD5520.500.12867/2950oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/29502021-11-18 01:18:33.394Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.931257
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).