Home Charge: comercialización e instalación de cargadores para vehículos eléctricos
Descripción del Articulo
La idea de negocio de para [sic] la marca Home Charge consiste en la comercialización e instalación de cargadores domésticos para vehículos eléctricos, ofreciendo al cliente ahorro de tiempo de espera para recarga, comodidad, practicidad, seguridad al realizar la carga en domicilio. Se iniciarán ope...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5667 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/5667 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La idea de negocio de para [sic] la marca Home Charge consiste en la comercialización e instalación de cargadores domésticos para vehículos eléctricos, ofreciendo al cliente ahorro de tiempo de espera para recarga, comodidad, practicidad, seguridad al realizar la carga en domicilio. Se iniciarán operaciones en el año 2024. La oportunidad en el mercado se presenta debido a que hay insuficientes puntos de cargas para los vehículos eléctricos y deben invertir gran cantidad de tiempo para recargar su vehículo cuando el punto se encuentra disponible. El análisis del entorno planea un escenario favorable para el desarrollo de Home Charge ya que existen diferentes oportunidades tales como el segmento creciente de usuarios en Perú que adquiere y valora el uso de vehículos eléctricos, los cargadores para vehículos eléctricos van mejorando con el avance de las tecnologías. Así mismo, el análisis de las fuerzas competitivas de Porter evidencia que existen diferentes elementos que refuerzan la competitividad de la propuesta de negocio teniendo un medio poder de negociación de compradores y amenazas de sustitutos mientras que se cuenta con un alto de amenazas entrantes, rivalidad de competidores y negociación de proveedores. La estrategia de Home Charge se basa en lo siguiente: impulsar las ventas de cargadores domésticos para vehículos eléctricos, enfoque en reducción de costos operativos, incremento del número de instalaciones y el crecimiento continuo en la participación de mercado. Se ha definido como segmento de mercado a los millennials interesados en los vehículos eléctricos o buscan comprar uno, preocupados por el medio ambiente que valoran su tiempo libre, que se preocupen por la seguridad de sus vehículos y cuenten con un estilo de vida sofisticado. Como parte de la estrategia de marketing se emplearán diferentes canales, mensajes publicitarios, campañas promocionales para posicionar a la marca en el mercado y generar los prospectos necesarios para alcanzar los objetivos comerciales. Home Charge, en alianza con Henan Sigma Technology CO., LTD realizará la comercialización e instalación de cargadores de vehículos eléctricos en los domicilios por un tiempo de 5 años. El modelo de negocio se encuentra proyectado a 5 años por temas académicos, sin embargo, al término de este periodo se evaluará la continuación de Home Charge de acuerdo con los escenarios del mercado del momento tratando de adecuar al mercado que el ciclo de vida del producto sea sostenible en el tiempo. El cliente inicia su proceso de compra mediante la página web o de manera presencial con un 50%, luego se procederá a separar fecha y hora de instalación para proceder con el envió del producto al domicilio del cliente. Se le informará al cliente el estado de su compra por medio de WhatsApp, siendo el responsable de entregar el cargador el mismo que realizará la instalación. Después de realizar la instalación el cliente deberá de realizar la cancelación del 50% restante por los diferentes medios de pagos. Se cuenta con un esquema de trabajo home office y la oficina estará ubicada en el distrito de Chorrillos. La estructura de la empresa contará con los siguientes departamentos: Comercial, Gestión Humana y Finanzas liderados por un gerente general. El plan financiero de Home Charge es viable porque cuenta con un VANF de S/.564,414.44siendo mayor a cero, cuenta con una TIRF de 79%. El TIRF es mayor al COK que es de 12.96%.Contando con un PRI de 2 años y 9 meses siendo esta recuperación menor al ciclo de vida del proyecto. |
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El análisis del entorno planea un escenario favorable para el desarrollo de Home Charge ya que existen diferentes oportunidades tales como el segmento creciente de usuarios en Perú que adquiere y valora el uso de vehículos eléctricos, los cargadores para vehículos eléctricos van mejorando con el avance de las tecnologías. Así mismo, el análisis de las fuerzas competitivas de Porter evidencia que existen diferentes elementos que refuerzan la competitividad de la propuesta de negocio teniendo un medio poder de negociación de compradores y amenazas de sustitutos mientras que se cuenta con un alto de amenazas entrantes, rivalidad de competidores y negociación de proveedores. La estrategia de Home Charge se basa en lo siguiente: impulsar las ventas de cargadores domésticos para vehículos eléctricos, enfoque en reducción de costos operativos, incremento del número de instalaciones y el crecimiento continuo en la participación de mercado. Se ha definido como segmento de mercado a los millennials interesados en los vehículos eléctricos o buscan comprar uno, preocupados por el medio ambiente que valoran su tiempo libre, que se preocupen por la seguridad de sus vehículos y cuenten con un estilo de vida sofisticado. Como parte de la estrategia de marketing se emplearán diferentes canales, mensajes publicitarios, campañas promocionales para posicionar a la marca en el mercado y generar los prospectos necesarios para alcanzar los objetivos comerciales. Home Charge, en alianza con Henan Sigma Technology CO., LTD realizará la comercialización e instalación de cargadores de vehículos eléctricos en los domicilios por un tiempo de 5 años. El modelo de negocio se encuentra proyectado a 5 años por temas académicos, sin embargo, al término de este periodo se evaluará la continuación de Home Charge de acuerdo con los escenarios del mercado del momento tratando de adecuar al mercado que el ciclo de vida del producto sea sostenible en el tiempo. El cliente inicia su proceso de compra mediante la página web o de manera presencial con un 50%, luego se procederá a separar fecha y hora de instalación para proceder con el envió del producto al domicilio del cliente. Se le informará al cliente el estado de su compra por medio de WhatsApp, siendo el responsable de entregar el cargador el mismo que realizará la instalación. Después de realizar la instalación el cliente deberá de realizar la cancelación del 50% restante por los diferentes medios de pagos. Se cuenta con un esquema de trabajo home office y la oficina estará ubicada en el distrito de Chorrillos. La estructura de la empresa contará con los siguientes departamentos: Comercial, Gestión Humana y Finanzas liderados por un gerente general. El plan financiero de Home Charge es viable porque cuenta con un VANF de S/.564,414.44siendo mayor a cero, cuenta con una TIRF de 79%. 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