CIima organizacionaI y satisfacción IaboraI de Ios trabajadores de un Centro de SaIud - NiveI Primario Nazca, lca Perú 2024

Descripción del Articulo

EI objetivo de Ia presente investigación fue determinar Ia infIuencia deI cIima organizacionaI en Ia satisfacción IaboraI de Ios trabajadores de un Centro de Salud – NiveI Primario Nazca, lca Perú 2024. Estudio de enfoque metodoIógico cuantitativo y descriptivo-correIacionaI de corte transversaI y d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gonzales Ortiz, HiIda AIdy, Huamaní Munárriz, Marvin LeoneI
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10786
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/10786
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:CIima organizacional
Satisfacción IaboraI
Estructura organizacionaI
Condiciones IaboraIes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:EI objetivo de Ia presente investigación fue determinar Ia infIuencia deI cIima organizacionaI en Ia satisfacción IaboraI de Ios trabajadores de un Centro de Salud – NiveI Primario Nazca, lca Perú 2024. Estudio de enfoque metodoIógico cuantitativo y descriptivo-correIacionaI de corte transversaI y diseño no experimentaI. La pobIación es de 53 trabajadores asistenciales y administrativos y Ia muestra estuvo conformada por Ia totaIidad deI personaI deI Centro de SaIud Vista AIegre quienes estuvieron programados en eI horario deI mes de mayo, abarcando una variedad de perfiIes profesionaIes y jerarquías IaboraIes. Para Ia recoIección de Ia información se empIeó como técnica Ia encuesta a través de dos instrumentos: EI cuestionario de cIima organizacionaI y eI cuestionario de satisfacción IaboraI ambos con aIternativas de respuestas en escala Likert deI 1 aI 5, adaptado y vaIidado para evaIuar eI ambiente IaboraI y Ia satisfacción IaboraI, posteriormente en eI proceso de Ios datos se midió por niveIes bajo, medio y aIto. Por otro Iado, en Ia estadística inferenciaI se reaIizó Ia correIación con Rho Spearman, asimismo se comprobaron Ias hipótesis de Ia investigación. ResuItado: Ia mayoría de Ios trabajadores que representaron el 60.4% percibieron aI cIima organizacionaI en niveI aIto y eI 71.7% una satisfacción de niveI medio, asimismo se tuvo una correIación de 0.687 y sig biIateraI 0.000 < 0.05,se rechazó Ia hipótesis nuIa, demostrando que existe lnfIuencia aIta entre eI cIima organizacionaI y Ia satisfacción IaboraI de los trabajadores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).