Estrategias del marketing mix para el posicionamiento de un producto de una empresa privada de Lima Metropolitana dedicada a la comercialización de agua purificada

Descripción del Articulo

El posicionamiento de una empresa y producto, son vitales para que las empresas sean sostenibles en el tiempo, la empresa estudiada se dedicada a la fabricación y comercialización de aguas embotelladas, este producto contiene minerales beneficiosos para la salud. En los últimos años la categoría de...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Otero Farfan, Jean Pierre, Incio Rojas, Iván Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4176
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/4176
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Marketing mix
Posicionamiento de marca (Marketing)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El posicionamiento de una empresa y producto, son vitales para que las empresas sean sostenibles en el tiempo, la empresa estudiada se dedicada a la fabricación y comercialización de aguas embotelladas, este producto contiene minerales beneficiosos para la salud. En los últimos años la categoría de agua embotellada ha venido creciendo y de acuerdo con lo indicado por Euromonitor en el año 2019 en este rubro se generaron más de S/ 1.523 millones anuales y se proyecta que en los próximos años estos ingresos se duplicarían. Considerando este y otros acontecimientos, la empresa, la cual se encuentra compitiendo en el mercado desde el año 2017 a través de su lanzamiento de agua purificada H2O busca brindar productos y servicios de calidad al consumidor peruano; sin embargo, el incremento de sus ventas se ha visto disminuido, el producto comercializado a pesar de contar con aditamentos especiales que la hacen atractiva no es conocido por el público. La presente investigación tiene un enfoque cualitativo y de diseño fenomenológico, ya que se considerará las perspectivas y experiencias de las personas encuestadas sobre el producto, el precio, promociones, y atributos; que hayan tenido con respecto al uso de la marca. Estas estrategias, que se toman en cuenta están apoyadas en el marketing mix y de posicionamiento del producto. Al culminar el estudio y referenciando los resultados de los entrevistados, se concluye que la aplicación del marketing mix y estrategias de posicionamiento del producto, mejorarían las ventas de la empresa y aumentaría su presencia en este mercado que cada vez es más competitivo.
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