El impacto de los factores económicos en las exportaciones de confecciones peruanas hacia EE. UU., 2017-2021

Descripción del Articulo

El objetivo principal de esta investigación de tesis es medir minuciosamente cómo la inflación, el tipo de cambio, el Producto Interno Bruto (PIB) y la demanda interna han afectado las exportaciones de prendas de vestir peruanas hacia Estados Unidos durante el período que abarca desde 2017 hasta 202...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rojas Tenorio, Gabriela Alexandra, Diaz Torres, Nicol Lizette
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9394
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/9394
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inflación
Tipo de cambio
Demanda interna
Exportaciones de confecciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo principal de esta investigación de tesis es medir minuciosamente cómo la inflación, el tipo de cambio, el Producto Interno Bruto (PIB) y la demanda interna han afectado las exportaciones de prendas de vestir peruanas hacia Estados Unidos durante el período que abarca desde 2017 hasta 2021.La tesis cuenta con un enfoque cuantitativo con un corte longitudinal, ello con la intención de comprender el contexto de las exportaciones de confecciones del país ante las variables económicas mediante una valoración estadística. Además, manifiesta un alcance explicativo para lograr alcanzar resultados más acentuados. La población se conforma a partir de la información recopilada de instituciones gubernamentales, como la SUNAT, el BCRP y otras similares. La muestra es de tipo panel, ya que incluye a toda la población. Para llevar a cabo este estudio, se empleó la técnica de revisión documental, en la cual se realizó una tabla de datos y se desarrolló un análisis de regresión lineal para examinar las relaciones entre las distintas variables. Se determinó mediante los resultados obtenidos que los factores económicos elegidos influyeron un 59.3% en la venta hacia EE. UU. de confecciones peruanas, dado a que su interacción con las exportaciones tiende a variar según el contexto nacional. También se presentaron recomendaciones para las organizaciones exportadoras.
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