Plan de negocio para el servicio de mensajería póstuma digital: Trascender

Descripción del Articulo

Según SUNARP, en el Perú apenas nueve mil testamentos se inscriben cada año en promedio. Esta cifra es un indicador de lo poco planificado que puede llegar a ser el peruano cuando enfrenta un hecho inevitable como lo es la muerte. Teniendo en consideración que el testamento solo alude a temas princi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bustos Cueto, Waldo Fernando, Castellanos Paredes, Renzo Mario, Garboza Seclen, Mauricio Manuel, Dextre Osco, Katherine Helen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10717
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/10717
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Legado Digital
Inteligencia Artificial
Recuerdos Duraderos
Conexión Emocional
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description Según SUNARP, en el Perú apenas nueve mil testamentos se inscriben cada año en promedio. Esta cifra es un indicador de lo poco planificado que puede llegar a ser el peruano cuando enfrenta un hecho inevitable como lo es la muerte. Teniendo en consideración que el testamento solo alude a temas principalmente financieros, es muy posible que este mismo comportamiento sea encontrado cuando se trate de algo que se podría considerar de lejos mucho más valioso, dejando una oportunidad para que TRASCENDER sea considerada como una herramienta que ayude a las personas a perpetuar su presencia. TRASCENDER es la primera plataforma digital peruana que utiliza inteligencia artificial para enviar mensajes y videos póstumos, permitiendo al usuario preservar su recuerdo y generar emociones en sus seres queridos, incluso respondiendo preguntas personales tras su fallecimiento. La plataforma contará inicialmente con dos paquetes de servicios, teniendo la opción que el usuario pueda incrementar la cantidad de videos u obtener servicios adicionales como el servicio de grabación asistida, el cual consiste en el apoyo al usuario antes, durante y después de la producción del video. Se plantea tener una penetración de un 12.5% en el primer año, apoyado principalmente en campañas en redes sociales, donde se hará énfasis en la seguridad de la entrega de los mensajes y la privacidad de estos, dirigiendo la comunicación a personas de Lima Metropolitana en edades de 56 años a más, pertenecientes a los niveles socioeconómicos A y B. Finalmente, para iniciar este proyecto se requerirá de una inversión total de S/ 259,954.44 de los cuales el 50% será aportado por los socios y el 50% restante, será financiado a través del sistema bancario. Se espera un retorno de lo invertido al 1er año.
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