Exportación Completada — 

Implementación de un robotic process automation integrada al API de Meta Business para automatizar la gestión de registros de leads en la empresa DMC Perú en el Año 2023

Descripción del Articulo

El propósito principal de este estudio consiste en implementar un robotic process automation (RPA) que integre el API de Meta Business para automatizar la gestión de registros de leads en la empresa DMC Perú. Para ello, se llevó a cabo anticipadamente un análisis de la literatura científica, exponie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mori Huamani, Carlos Omar, Cáceda Dávila, Freddy Ángelo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8921
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/8921
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Automatización robótica de procesos
Meta Business
RPA
Leads
Robotic process automation
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El propósito principal de este estudio consiste en implementar un robotic process automation (RPA) que integre el API de Meta Business para automatizar la gestión de registros de leads en la empresa DMC Perú. Para ello, se llevó a cabo anticipadamente un análisis de la literatura científica, exponiendo dentro del marco teórico y estado del arte los fundamentos sobre desarrollo, gestión y venta de productos. Posterior a ello, se analizan los leads de las campañas como muestra tras el lanzamiento de la aplicación de automatización el cual ofrece datos estadísticos significativos en comparación con el actual método de recolección de datos. Las herramientas empleadas para este fin se basan en la solución propuesta que junto a los reportes generados sirven como complemento para capturar métricas basadas en datos reales de la empresa DMC Perú en el año 2023. Esto, a su vez, permite tener visibilidad sobre los tiempos obtenidos, cantidades de registros recolectados e información de los potenciales clientes. Posterior a ello, se presenta la metodología y resultados de investigación teniendo como muestra las campañas con mayor concurrencia. Se analizó la cantidad de leads recibidos desde el API de Meta Business haciendo uso de la aplicación automatizada frente al método tradicional que viene realizando la empresa comprobando que las ventas concretadas con uso de la aplicación fueron superiores en comparación al método actual de recolección de información.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).