Producción y comercialización de galletas de plátano sin gluten, para los distritos de Jesús María y Lince - Lima
Descripción del Articulo
El presente documento es un plan de negocio que propone la producción y comercialización de galletas de plátano sin gluten dirigido a mujeres y hombres que sufren la intolerancia al gluten y celiaquía , además por ser un producto sin azúcar es ideal para personas diabéticas, sin embargo las bondades...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5042 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/5042 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El presente documento es un plan de negocio que propone la producción y comercialización de galletas de plátano sin gluten dirigido a mujeres y hombres que sufren la intolerancia al gluten y celiaquía , además por ser un producto sin azúcar es ideal para personas diabéticas, sin embargo las bondades del producto permite que las personas que desean mantener una alimentación saludable puedan consumirlo de manera continua, entre los beneficios para la salud que tiene las galletas Banana Cracker destaca que contiene un bajo índice glucémico, por lo que permite mantener un adecuado peso corporal en los consumidores. Para iniciar el negocio se ha considerado penetrar los mercados de los distritos de Jesús María y Lince que se encuentran en el cercado de Lima Metropolitana y específicamente a la población de los niveles económicos A, B y C; según nuestras investigaciones las personas que cuidan más su alimentación se encuentran entre las edades de 20 a 59 años por lo tanto ese será el rango de edad de las personas que atenderemos con nuestro negocio. La presentación de las galletas “Banana Crackers”, es en tres sabores, el primer sabor es la galleta de harina de plátano, la segunda es la galleta de plátano con cacao y la tercera es la galleta de plátano con cacao y castaña, estos sabores son el resultado de un estudio de mercado que se realizó al público objetivo y que demostró gran preferencia por los productos en base a cacao y a los frutos secos. El plátano, uno de los principales componentes de la galleta Banana Cracker, es un alimento muy nutritivo y conocido por la cantidad de potasio que brinda para la alimentación, además ayuda a mantener estable la presión arterial, prevenir enfermedades cardiovasculares y todas aquellas relacionadas al corazón y al metabolismo. Respecto a la aceptación del mercado potencial hacia el producto, se realizó un estudio de mercado y con la información obtenida se determinó las estrategias a aplicar en el producto; la presentación del producto será de un paquete de galleta de 4 unidades de 75gramos; estas galletas son redondas y de sabor muy agradable, el empaque garantiza la durabilidad y frescura del producto en condiciones adecuadas, el precio del producto de 3 presentaciones se definió de 5 a 6 soles ya que es el precio que el público objetivo puede pagar. Nuestro producto será vendido por medio de redes sociales al por mayor y menor, los canales de distribución para este producto serán de dos formas, canal indirecto, dirigido al productor minorista que son los Minimarket y bodegas y el canal directo, ventas realizadas por delivery mediante las redes sociales. La producción de las galletas Banana Crackers cuenta con todas las condiciones de calidad y salubridad requeridas por el presente entorno de pandemia, además garantizamos la calidad y durabilidad del producto durante el tiempo previsto. El objetivo de Banana Crackers es posicionar la marca como un producto natural alternativo para personas que padecen de celiaquía, diabetes, y para el cuidado de la salud en general, y ser reconocidos en el mercado por brindar un precio accesible y un producto de calidad, con una participación del 2% para iniciar en un periodo de 2 años. La estrategia que se utilizará en este negocio será la diferenciación, porque brindaremos una ventaja competitiva a comparación de nuestros competidores directos, por ser nuestro producto único en el mercado hecho a base de harina de plátano y con un precio menor que el de la competencia más cercana. Para iniciar nuestro proyecto se necesitará una inversión de S/.91,404.14 soles, donde se hará un préstamo por la suma de S/. 36,000.00 soles que equivale a un 39% de la inversión dada, mientras que la diferencia será el aporte de los accionistas que es un 61% % por la suma de S/. 55,404.14 que será el aporte de las dos socias. |
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Para iniciar el negocio se ha considerado penetrar los mercados de los distritos de Jesús María y Lince que se encuentran en el cercado de Lima Metropolitana y específicamente a la población de los niveles económicos A, B y C; según nuestras investigaciones las personas que cuidan más su alimentación se encuentran entre las edades de 20 a 59 años por lo tanto ese será el rango de edad de las personas que atenderemos con nuestro negocio. La presentación de las galletas “Banana Crackers”, es en tres sabores, el primer sabor es la galleta de harina de plátano, la segunda es la galleta de plátano con cacao y la tercera es la galleta de plátano con cacao y castaña, estos sabores son el resultado de un estudio de mercado que se realizó al público objetivo y que demostró gran preferencia por los productos en base a cacao y a los frutos secos. El plátano, uno de los principales componentes de la galleta Banana Cracker, es un alimento muy nutritivo y conocido por la cantidad de potasio que brinda para la alimentación, además ayuda a mantener estable la presión arterial, prevenir enfermedades cardiovasculares y todas aquellas relacionadas al corazón y al metabolismo. Respecto a la aceptación del mercado potencial hacia el producto, se realizó un estudio de mercado y con la información obtenida se determinó las estrategias a aplicar en el producto; la presentación del producto será de un paquete de galleta de 4 unidades de 75gramos; estas galletas son redondas y de sabor muy agradable, el empaque garantiza la durabilidad y frescura del producto en condiciones adecuadas, el precio del producto de 3 presentaciones se definió de 5 a 6 soles ya que es el precio que el público objetivo puede pagar. Nuestro producto será vendido por medio de redes sociales al por mayor y menor, los canales de distribución para este producto serán de dos formas, canal indirecto, dirigido al productor minorista que son los Minimarket y bodegas y el canal directo, ventas realizadas por delivery mediante las redes sociales. La producción de las galletas Banana Crackers cuenta con todas las condiciones de calidad y salubridad requeridas por el presente entorno de pandemia, además garantizamos la calidad y durabilidad del producto durante el tiempo previsto. El objetivo de Banana Crackers es posicionar la marca como un producto natural alternativo para personas que padecen de celiaquía, diabetes, y para el cuidado de la salud en general, y ser reconocidos en el mercado por brindar un precio accesible y un producto de calidad, con una participación del 2% para iniciar en un periodo de 2 años. La estrategia que se utilizará en este negocio será la diferenciación, porque brindaremos una ventaja competitiva a comparación de nuestros competidores directos, por ser nuestro producto único en el mercado hecho a base de harina de plátano y con un precio menor que el de la competencia más cercana. Para iniciar nuestro proyecto se necesitará una inversión de S/.91,404.14 soles, donde se hará un préstamo por la suma de S/. 36,000.00 soles que equivale a un 39% de la inversión dada, mientras que la diferencia será el aporte de los accionistas que es un 61% % por la suma de S/. 55,404.14 que será el aporte de las dos socias.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPAlimentos con harinaAlimentación saludableServicios de alimentaciónIndustria alimentariaPlan de negociohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Producción y comercialización de galletas de plátano sin gluten, para los distritos de Jesús María y Lince - Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. 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