El dropshipping y el posicionamiento de los negocios digitales de tiendas informáticas de CyberPlaza de Lima en el año 2023

Descripción del Articulo

En la actualidad, el impacto de la globalización y el gran avance tecnológico determinan la sostenibilidad de los negocios dentro de un mercado altamente competitivo. Es por lo que la presente tesis tiene como propósito explicar y detallar el impacto del modelo logístico dropshipping en el posiciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chavez Maldonado, Hector Moises, Monteagudo Mamani, Miguel Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9230
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/9230
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dropshipping
Posicionamiento
Tiendas informáticas
e-commerce
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la actualidad, el impacto de la globalización y el gran avance tecnológico determinan la sostenibilidad de los negocios dentro de un mercado altamente competitivo. Es por lo que la presente tesis tiene como propósito explicar y detallar el impacto del modelo logístico dropshipping en el posicionamiento de los negocios digitales en Lima del año 2023. Como metodología se emplea una investigación cuantitativa, y un alcance descriptivo y correlacional mediante un diseño no experimental transversal que se acredita en el estudio de los resultados de las variables. Donde los datos se obtienen en base a una muestra de 210 encuestados, de una población de 462. Como resultado fundamental se puede indicar que existe una relación del dropshipping con el posicionamiento, y esta modalidad sigue vigente en cada emprendedor que tiene la visión de virtualizar su negocio en una e-commerce, debido a que este modelo logístico facilita comenzar sin necesidad alguna de invertir a priori capital para los productos que están o estarán dentro del catálogo comercial del negocio digital. Por lo tanto, se trata de un prototipo muy práctico para probar la eficiencia del producto y del mercado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).