Competitividad empresarial y el desempeño exportador de prendas de vestir de la marca Way – Perú 2024

Descripción del Articulo

El estudio denominado “Competitividad empresarial y desempeño exportador de prendas de vestir de la marca Way – Perú 2024” analiza cómo las capacidades internas de la empresa impactan directamente en su rendimiento dentro del mercado internacional. El estudio se desenvolvió bajo un enfoque cuantitat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Legua Huasasquiche, Milagros Nikol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/13900
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/13900
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competitividad empresarial
Sector textil
Desempeño exportador
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El estudio denominado “Competitividad empresarial y desempeño exportador de prendas de vestir de la marca Way – Perú 2024” analiza cómo las capacidades internas de la empresa impactan directamente en su rendimiento dentro del mercado internacional. El estudio se desenvolvió bajo un enfoque cuantitativo, utilizando un diseño no experimental de tipo transversal, y se empleó una encuesta censal dirigida a los 70 colaboradores que integran la marca Way. Los resultados obtenidos evidencian una relación positiva significativa entre la competitividad empresarial y el desempeño exportador, reflejan un coeficiente de Spearman de 0.408 con una significancia de p = 0.001. Esto indica que, cuando los procesos de cada factor se desarrollan de manera adecuada, tienen un impacto favorable en el rendimiento exportador. Se concluye que el fortalecimiento de estos elementos no solo mejora la percepción de los clientes y la propuesta de valor de la marca Way, sino que también permite una mejor adaptación a las demandas del entorno, incrementando así las oportunidades de crecimiento en el comercio internacional. De este modo, la competitividad empresarial se configura como una herramienta estratégica clave para alcanzar un desempeño exportador sostenible y exitoso.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).