La relación de la publicidad en redes sociales y la decisión de compra de los clientes del sector de mantenimiento y reparación de vehículos automotores del distrito de Socabaya, Arequipa - 2025

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue determinar la asociación entre la publicidad en redes sociales y la decisión de compra de los clientes del sector de mantenimiento y reparación de vehículos automotores del distrito de Socabaya, Arequipa – 2025. El método utilizado fue no experimental, correlacio...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Tapia Alvarez, Maria Alejandra, Pinto Varas, Thalya
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/14719
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/14719
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad
Decisión de compra
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio fue determinar la asociación entre la publicidad en redes sociales y la decisión de compra de los clientes del sector de mantenimiento y reparación de vehículos automotores del distrito de Socabaya, Arequipa – 2025. El método utilizado fue no experimental, correlacional, cuantitativo además de transversal. La población estuvo conformada por los clientes de empresas del sector automotriz, y la muestra contó con la participación de 384 participantes selectos en base a un muestreo no probabilístico por conveniencia. En cuanto a los hallazgos, estos demostraron la existencia de una asociación fuerte y positiva entre la publicidad en redes sociales y la decisión de compra, con un índice de correlación de Spearman = ,702 y un grado de significancia de p < ,001. Además, se demostró que cada dimensión de la publicidad en redes sociales se relaciona de forma moderada y positiva con la decisión de compra: la expectativa de desempeño obtuvo una correlación de ,514, la motivación hedónica de ,561, la relevancia percibida de ,605, el hábito de ,501, la interactividad de ,535 y la informatividad de ,452, todas con un valor estadístico p < ,001. Por lo que se concluye que existe una relación estadísticamente significativa entre la publicidad en redes sociales y la decisión de compra, lo que permite afirmar que una mayor efectividad en las estrategias publicitarias en redes sociales se asocia con una mayor propensión de los clientes a la decisión de compra.
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