Estrategia de contenido en Instagram para el posicionamiento de marca. Caso Maternelle, octubre 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación se centra en el análisis de la estrategia de contenido en Instagram para el posicionamiento de marca, de la empresa peruana Maternelle. El objeto de este estudio busca analizar cómo la marca ha utilizado de forma efectiva las estrategias de contenido en su plataforma de Ins...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Reyes Rojas, Elizbet Fiorella, Herrera Escribanel, Sara del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/11738
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/11738
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia de contenido
Posicionamiento de marca
Contenido en Instagram
Instagram
Creación de Contenido
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UTPD_2c39611ba21ec542da5414730cc9e548
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/11738
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia de contenido en Instagram para el posicionamiento de marca. Caso Maternelle, octubre 2023
title Estrategia de contenido en Instagram para el posicionamiento de marca. Caso Maternelle, octubre 2023
spellingShingle Estrategia de contenido en Instagram para el posicionamiento de marca. Caso Maternelle, octubre 2023
Reyes Rojas, Elizbet Fiorella
Estrategia de contenido
Posicionamiento de marca
Contenido en Instagram
Instagram
Creación de Contenido
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Estrategia de contenido en Instagram para el posicionamiento de marca. Caso Maternelle, octubre 2023
title_full Estrategia de contenido en Instagram para el posicionamiento de marca. Caso Maternelle, octubre 2023
title_fullStr Estrategia de contenido en Instagram para el posicionamiento de marca. Caso Maternelle, octubre 2023
title_full_unstemmed Estrategia de contenido en Instagram para el posicionamiento de marca. Caso Maternelle, octubre 2023
title_sort Estrategia de contenido en Instagram para el posicionamiento de marca. Caso Maternelle, octubre 2023
author Reyes Rojas, Elizbet Fiorella
author_facet Reyes Rojas, Elizbet Fiorella
Herrera Escribanel, Sara del Pilar
author_role author
author2 Herrera Escribanel, Sara del Pilar
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Romero Echevarría, Martha Alicia
Alpiste Diaz, Gloria Estrella
dc.contributor.author.fl_str_mv Reyes Rojas, Elizbet Fiorella
Herrera Escribanel, Sara del Pilar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategia de contenido
Posicionamiento de marca
Contenido en Instagram
Instagram
Creación de Contenido
topic Estrategia de contenido
Posicionamiento de marca
Contenido en Instagram
Instagram
Creación de Contenido
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La presente investigación se centra en el análisis de la estrategia de contenido en Instagram para el posicionamiento de marca, de la empresa peruana Maternelle. El objeto de este estudio busca analizar cómo la marca ha utilizado de forma efectiva las estrategias de contenido en su plataforma de Instagram, para difundir sus productos, con el propósito de mejorar la comunicación hacia su público objetivo, brindándoles una conexión real al utilizar situaciones cotidianas sobre la crianza de un bebé, de esta forma busca posicionarse en la mente de su consumidor y lograr ser la primera opción de compra. Con un enfoque cualitativo y un diseño hermenéutico, se analizaron 11 de sus contenidos digitales publicados durante las dos primeras semanas del mes de octubre del 2023 en su Instagram. También se realizaron entrevistas a especialistas en Marketing Digital, Publicidad y Creación de Contenido. Los resultados revelaron que la estrategia utilizada para posicionarse en la red social de Instagram, no ha sido favorable para la marca, porque no se visualiza una interacción por parte de sus usuarios. Finalmente se puede concluir que la estrategia que ha empleado la marca se debe de mejorar y actualizar cada cierto tiempo para diferenciarse de su competencia, con el objetivo de ganar un posicionamiento constante dentro de la red social de Instagram.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-05-02T19:07:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-05-02T19:07:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/11738
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/11738
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/33b94f0c-9c9b-4bd0-a008-065ecacd18b0/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ce1807c2-a22c-4f80-9257-829c8d7890b3/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bfce94cb-74e2-406b-afdf-05358796f4d0/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6c649976-b294-4a9b-bad8-30ed0e9b251f/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/76d07d19-22c4-404d-ba93-2b9eed9253ec/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1ec25e85-111a-459f-ab0d-d00fad0509a3/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a24eb5a7-f9ae-4ad0-b529-fa51e90e3db7/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1beb1812-6f02-4579-bbb1-b73aded5825f/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f82be9aa-74d8-40a3-b333-9bd39c3c578a/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a66832e5-8776-4c57-b4be-c396ad68db75/download
bitstream.checksum.fl_str_mv edffbf6342c99b1ca2c1df8c5097e398
eefdd78c72f597a92fe05b6835a0dac1
338301088cb7e710b5680cb0e7b60ce8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
309c56ce7b6d9dc3bfe78fc93d2eb55c
9482165ef9ad1b12aca1aa5a6839efe0
6ddcc65576b2642fb98ed5e7d76fcadf
8198c174b5c16e733c503d48150981fd
e0e8fcc665820d70b3431888c15709c6
76bd1a858b415213de28d3449cd9dae8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1852231982716551168
spelling Romero Echevarría, Martha AliciaAlpiste Diaz, Gloria EstrellaReyes Rojas, Elizbet FiorellaHerrera Escribanel, Sara del Pilar2025-05-02T19:07:58Z2025-05-02T19:07:58Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12867/11738La presente investigación se centra en el análisis de la estrategia de contenido en Instagram para el posicionamiento de marca, de la empresa peruana Maternelle. El objeto de este estudio busca analizar cómo la marca ha utilizado de forma efectiva las estrategias de contenido en su plataforma de Instagram, para difundir sus productos, con el propósito de mejorar la comunicación hacia su público objetivo, brindándoles una conexión real al utilizar situaciones cotidianas sobre la crianza de un bebé, de esta forma busca posicionarse en la mente de su consumidor y lograr ser la primera opción de compra. Con un enfoque cualitativo y un diseño hermenéutico, se analizaron 11 de sus contenidos digitales publicados durante las dos primeras semanas del mes de octubre del 2023 en su Instagram. También se realizaron entrevistas a especialistas en Marketing Digital, Publicidad y Creación de Contenido. Los resultados revelaron que la estrategia utilizada para posicionarse en la red social de Instagram, no ha sido favorable para la marca, porque no se visualiza una interacción por parte de sus usuarios. Finalmente se puede concluir que la estrategia que ha empleado la marca se debe de mejorar y actualizar cada cierto tiempo para diferenciarse de su competencia, con el objetivo de ganar un posicionamiento constante dentro de la red social de Instagram.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPEstrategia de contenidoPosicionamiento de marcaContenido en InstagramInstagramCreación de Contenidohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Estrategia de contenido en Instagram para el posicionamiento de marca. Caso Maternelle, octubre 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Comunicación y PublicidadUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónComunicación y PublicidadPregrado0856941110682494https://orcid.org/0000-0002-5939-3289https://orcid.org/0000-0002-0477-66024801092372278406322086Cárdenas Mendoza, Carlos ValerioOrellana Infanzón, Luis AlbertoFacundo Chinguel, Jorgehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALE.Reyes_S.Herrera_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfE.Reyes_S.Herrera_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfapplication/pdf2779318https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/33b94f0c-9c9b-4bd0-a008-065ecacd18b0/downloadedffbf6342c99b1ca2c1df8c5097e398MD51E.Reyes_S.Herrera_Formulario_de_Publicación.pdfE.Reyes_S.Herrera_Formulario_de_Publicación.pdfapplication/pdf591549https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ce1807c2-a22c-4f80-9257-829c8d7890b3/downloadeefdd78c72f597a92fe05b6835a0dac1MD52E.Reyes_S.Herrera_Informe_de_Similitud.pdfE.Reyes_S.Herrera_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf18700682https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bfce94cb-74e2-406b-afdf-05358796f4d0/download338301088cb7e710b5680cb0e7b60ce8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6c649976-b294-4a9b-bad8-30ed0e9b251f/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTE.Reyes_S.Herrera_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtE.Reyes_S.Herrera_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101282https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/76d07d19-22c4-404d-ba93-2b9eed9253ec/download309c56ce7b6d9dc3bfe78fc93d2eb55cMD511E.Reyes_S.Herrera_Formulario_de_Publicación.pdf.txtE.Reyes_S.Herrera_Formulario_de_Publicación.pdf.txtExtracted texttext/plain5835https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1ec25e85-111a-459f-ab0d-d00fad0509a3/download9482165ef9ad1b12aca1aa5a6839efe0MD513E.Reyes_S.Herrera_Informe_de_Similitud.pdf.txtE.Reyes_S.Herrera_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain11615https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a24eb5a7-f9ae-4ad0-b529-fa51e90e3db7/download6ddcc65576b2642fb98ed5e7d76fcadfMD515THUMBNAILE.Reyes_S.Herrera_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgE.Reyes_S.Herrera_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16803https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1beb1812-6f02-4579-bbb1-b73aded5825f/download8198c174b5c16e733c503d48150981fdMD512E.Reyes_S.Herrera_Formulario_de_Publicación.pdf.jpgE.Reyes_S.Herrera_Formulario_de_Publicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32093https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f82be9aa-74d8-40a3-b333-9bd39c3c578a/downloade0e8fcc665820d70b3431888c15709c6MD514E.Reyes_S.Herrera_Informe_de_Similitud.pdf.jpgE.Reyes_S.Herrera_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23952https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a66832e5-8776-4c57-b4be-c396ad68db75/download76bd1a858b415213de28d3449cd9dae8MD51620.500.12867/11738oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/117382025-11-30 18:28:52.585https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.968414
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).