Estrategia de contenido en Instagram para el posicionamiento de marca. Caso Maternelle, octubre 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación se centra en el análisis de la estrategia de contenido en Instagram para el posicionamiento de marca, de la empresa peruana Maternelle. El objeto de este estudio busca analizar cómo la marca ha utilizado de forma efectiva las estrategias de contenido en su plataforma de Ins...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/11738 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/11738 |
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La presente investigación se centra en el análisis de la estrategia de contenido en Instagram para el posicionamiento de marca, de la empresa peruana Maternelle. El objeto de este estudio busca analizar cómo la marca ha utilizado de forma efectiva las estrategias de contenido en su plataforma de Instagram, para difundir sus productos, con el propósito de mejorar la comunicación hacia su público objetivo, brindándoles una conexión real al utilizar situaciones cotidianas sobre la crianza de un bebé, de esta forma busca posicionarse en la mente de su consumidor y lograr ser la primera opción de compra. Con un enfoque cualitativo y un diseño hermenéutico, se analizaron 11 de sus contenidos digitales publicados durante las dos primeras semanas del mes de octubre del 2023 en su Instagram. También se realizaron entrevistas a especialistas en Marketing Digital, Publicidad y Creación de Contenido. Los resultados revelaron que la estrategia utilizada para posicionarse en la red social de Instagram, no ha sido favorable para la marca, porque no se visualiza una interacción por parte de sus usuarios. Finalmente se puede concluir que la estrategia que ha empleado la marca se debe de mejorar y actualizar cada cierto tiempo para diferenciarse de su competencia, con el objetivo de ganar un posicionamiento constante dentro de la red social de Instagram. |
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Con un enfoque cualitativo y un diseño hermenéutico, se analizaron 11 de sus contenidos digitales publicados durante las dos primeras semanas del mes de octubre del 2023 en su Instagram. También se realizaron entrevistas a especialistas en Marketing Digital, Publicidad y Creación de Contenido. Los resultados revelaron que la estrategia utilizada para posicionarse en la red social de Instagram, no ha sido favorable para la marca, porque no se visualiza una interacción por parte de sus usuarios. 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