Plataforma multilateral para servicios de belleza a domicilio App Salón Express
Descripción del Articulo
Actualmente la industria de servicios de belleza en nuestra región se ha incrementado considerablemente. Según cálculos de la CCL al cierre del 2018 el sector movería un monto superior a los S/ 11,000 millones, esto gracias al crecimiento económico que se ha venido dando en el país en los últimos añ...
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/1715 |
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Actualmente la industria de servicios de belleza en nuestra región se ha incrementado considerablemente. Según cálculos de la CCL al cierre del 2018 el sector movería un monto superior a los S/ 11,000 millones, esto gracias al crecimiento económico que se ha venido dando en el país en los últimos años, donde cada vez más personas dedican parte de sus ingresos en su cuidado personal y belleza. En el Perú la industria de servicios de belleza representa un atractivo mercado poco explotado por nuevos modelos de negocio debido a que los consumidores aún simpatizan con el modelo de prestación tradicional, representado por los salones de belleza que se encuentran desplegados a lo largo del territorio nacional. Lima es una ciudad con cerca de 10 millones de habitantes cuya sociedad vive a un ritmo acelerado, con jornadas laborales extensas, agendas recargadas de múltiples actividades y horas vida perdidas en el tráfico limeño. En este contexto, ir al salón de belleza se convierte en una nueva odisea, desde la espera de turno en el local hasta la poca personalización en la atención. Existe una necesidad insatisfecha de acceso a servicios de manicura y uñas, pedicura, maquillaje y peluquería en la comodidad del domicilio u otro lugar preferido de los usuarios. El valor de la inmediatez en el servicio responde a las necesidades del target de App Salon Express, compuesto por mujeres entre 20 – 60 años y hombres entre 25 – 40 años del NSE A y B, que residen en los distritos de San Isidro, Miraflores, Surco, San Borja y La Molina, como usuarios finales y que destinan entre el 10 – 15% de su salario mensual en servicios del rubro belleza. Un segundo target está conformado por profesionales de belleza independientes, quienes se convertirán en socios estratégicos, a través de la posibilidad de incrementar sus ingresos económicos, recibir capacitación constante y tener flexibilidad para elegir su horario de trabajo. App Salon Express es una plataforma de intermediación de servicios de belleza a domicilio, que a través de la tecnología vincula a los profesionales de belleza y usuarios del servicio mediante una app móvil, intuitiva y práctica con la promesa de llevar belleza al lugar que el usuario disponga, en un tiempo máximo de una hora. Ofreciendo a ambos segmentos de mercado seguridad y garantía. Las estrategias de marketing y comunicación estarán enfocadas en el desarrollo del social media, lo que permitirá el contacto con los usuarios a través de las herramientas digitales que utilizan en el día a día. Las proyecciones económicas para los primeros 5 años concluyen que App Salon Express es un proyecto viable, con un VAN de S/.795.873,11 Soles y una TIR de 34%. El capital de trabajo inicial está compuesto por un 50% de recursos propios y el otro 50% se financiará a través de deuda bancaria. |
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Lima es una ciudad con cerca de 10 millones de habitantes cuya sociedad vive a un ritmo acelerado, con jornadas laborales extensas, agendas recargadas de múltiples actividades y horas vida perdidas en el tráfico limeño. En este contexto, ir al salón de belleza se convierte en una nueva odisea, desde la espera de turno en el local hasta la poca personalización en la atención. Existe una necesidad insatisfecha de acceso a servicios de manicura y uñas, pedicura, maquillaje y peluquería en la comodidad del domicilio u otro lugar preferido de los usuarios. El valor de la inmediatez en el servicio responde a las necesidades del target de App Salon Express, compuesto por mujeres entre 20 – 60 años y hombres entre 25 – 40 años del NSE A y B, que residen en los distritos de San Isidro, Miraflores, Surco, San Borja y La Molina, como usuarios finales y que destinan entre el 10 – 15% de su salario mensual en servicios del rubro belleza. Un segundo target está conformado por profesionales de belleza independientes, quienes se convertirán en socios estratégicos, a través de la posibilidad de incrementar sus ingresos económicos, recibir capacitación constante y tener flexibilidad para elegir su horario de trabajo. App Salon Express es una plataforma de intermediación de servicios de belleza a domicilio, que a través de la tecnología vincula a los profesionales de belleza y usuarios del servicio mediante una app móvil, intuitiva y práctica con la promesa de llevar belleza al lugar que el usuario disponga, en un tiempo máximo de una hora. Ofreciendo a ambos segmentos de mercado seguridad y garantía. Las estrategias de marketing y comunicación estarán enfocadas en el desarrollo del social media, lo que permitirá el contacto con los usuarios a través de las herramientas digitales que utilizan en el día a día. Las proyecciones económicas para los primeros 5 años concluyen que App Salon Express es un proyecto viable, con un VAN de S/.795.873,11 Soles y una TIR de 34%. El capital de trabajo inicial está compuesto por un 50% de recursos propios y el otro 50% se financiará a través de deuda bancaria.Trabajo de investigaciónEscuela de Postgradoapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPAplicación móvilBelleza personalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plataforma multilateral para servicios de belleza a domicilio App Salón Expressinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. 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La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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