Simulación del proceso de mantenimiento de camiones 797F en simulador Arena para mejora de la disponibilidad
Descripción del Articulo
La COMPAÑÍA MINERA MMG es una empresa dedicada a actividades de exploración y explotación minera de diversos yacimientos mineros, entre los cuales se encuentra la Operación Minera Las Bambas, cuyo principal centro de operaciones se encuentra ubicado en el predio denominado Fuera bamba, ubicado en el...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4679 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/4679 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mantenimiento y reparación Gestión de mantenimiento Camiones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
Sumario: | La COMPAÑÍA MINERA MMG es una empresa dedicada a actividades de exploración y explotación minera de diversos yacimientos mineros, entre los cuales se encuentra la Operación Minera Las Bambas, cuyo principal centro de operaciones se encuentra ubicado en el predio denominado Fuera bamba, ubicado en el Distrito de Challhuahuacho, Provincia de Cotabambas, Región Apurímac. La presente investigación consiste en realizar una simulación la cual se divide en dos partes una para ver los errores en cuello de botella que se puedan presentar con la intención de mejorar los tiempos de mantenimiento y volverlos óptimos, ya que se viene dando cierto tipo de problemas los cuales dificultan dar una mejor disponibilidad en los flota de camiones 797F ya que en el año pasado hubo reducciones de disponibilidad. Este proceso fue seleccionado para realizar el estudio, ya que en la actualidad se cuenta con demanda mayor en la empresa minera LAS BAMBAS en la disponibilidad de camiones 797F siendo una prioridad que el servicio que brindamos de mantenimiento asegure una mejor disponibilidad. El problema que se encontró en la simulación que aplicamos como primer modelo nos muestra cómo sería una disponibilidad adecuada del mantenimiento de la flota de camiones viendo como los tiempos son más adecuados para el debido mantenimiento, es así que en el segundo modelamiento se muestra los errores por cuello de botella que ocurren, siendo esta la prioridad para poder mejorar sustancialmente los tiempos de mantenimiento y el mantenimiento propiamente dicho. Demostrando que la mejor solución es contar con 1 técnico más por guardia, 4 en total, para poder realizar trabajos en paralelos y poder reducir los tiempos de mantenimiento. Obteniendo una mejora de la disponibilidad de 90.5% a 92.28%. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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