Factores que generan engagement en la fanpage del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado en el primer trimestre del 2022

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación se analizaron las publicaciones de la fanpage del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) realizadas durante el primer trimestre del año 2022 con el objetivo de identificar los factores que generan engagement en la red social Facebook, tal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bran Gamboa de Medina, Karin Lucrecia, Cárdenas Calixtro, Geraldine Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6101
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/6101
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Engagement
Redes sociales en línea
Instituciones públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UTPD_1b91a7657215ded78075b127ecad0557
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6101
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores que generan engagement en la fanpage del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado en el primer trimestre del 2022
title Factores que generan engagement en la fanpage del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado en el primer trimestre del 2022
spellingShingle Factores que generan engagement en la fanpage del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado en el primer trimestre del 2022
Bran Gamboa de Medina, Karin Lucrecia
Engagement
Redes sociales en línea
Instituciones públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Factores que generan engagement en la fanpage del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado en el primer trimestre del 2022
title_full Factores que generan engagement en la fanpage del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado en el primer trimestre del 2022
title_fullStr Factores que generan engagement en la fanpage del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado en el primer trimestre del 2022
title_full_unstemmed Factores que generan engagement en la fanpage del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado en el primer trimestre del 2022
title_sort Factores que generan engagement en la fanpage del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado en el primer trimestre del 2022
author Bran Gamboa de Medina, Karin Lucrecia
author_facet Bran Gamboa de Medina, Karin Lucrecia
Cárdenas Calixtro, Geraldine Elizabeth
author_role author
author2 Cárdenas Calixtro, Geraldine Elizabeth
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Romero Echevarría, Martha Alicia
Velásquez Marchena, Giann Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Bran Gamboa de Medina, Karin Lucrecia
Cárdenas Calixtro, Geraldine Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Engagement
Redes sociales en línea
Instituciones públicas
topic Engagement
Redes sociales en línea
Instituciones públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description En el presente trabajo de investigación se analizaron las publicaciones de la fanpage del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) realizadas durante el primer trimestre del año 2022 con el objetivo de identificar los factores que generan engagement en la red social Facebook, tales como el “tipo de contenido”, “formato de publicación” y “tiempo de publicación”, los cuales fueron medidos en base a los siguientes indicadores: reacciones, comentarios y compartidos. La investigación fue descriptiva, no experimental, con un enfoque mixto, se aplicó como instrumento cuantitativo la lista de cotejo, a 224 publicaciones de la fanpage del OSCE durante el primer trimestre del 2022; y como instrumento cualitativo una guía de entrevista estructurada, aplicada a 5 especialistas en redes sociales. Esta investigación demostró que los factores que generaron mayor engagement en la fanpage del OSCE fueron los siguientes: el tipo de contenido de remuneración, el formato de publicación de imagen, el tiempo de publicación (horario) 6:00 p.m. a 10 p.m., y (días) sábados y domingos. Asimismo, la forma más utilizada de interacción fueron las reacciones. Por consiguiente, el engagement rate de la fanpage del OSCE fue de 0,059%, este resultado está por debajo del mínimo (0,5%).
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-28T00:34:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-28T00:34:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/6101
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/6101
dc.language.es_PE.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6101/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6101/1/K.Bran_G.Cardenas_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6101/3/K.Bran_G.Cardenas_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6101/4/K.Bran_G.Cardenas_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1e9c6f9fdd02886a9bbb51e88a846460
bc2403118c87638883b62d6f102f2b1d
447cb266e2e1483a9c7662333a930ec2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984858194968576
spelling Romero Echevarría, Martha AliciaVelásquez Marchena, Giann AntonioBran Gamboa de Medina, Karin LucreciaCárdenas Calixtro, Geraldine Elizabeth2022-10-28T00:34:54Z2022-10-28T00:34:54Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12867/6101En el presente trabajo de investigación se analizaron las publicaciones de la fanpage del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) realizadas durante el primer trimestre del año 2022 con el objetivo de identificar los factores que generan engagement en la red social Facebook, tales como el “tipo de contenido”, “formato de publicación” y “tiempo de publicación”, los cuales fueron medidos en base a los siguientes indicadores: reacciones, comentarios y compartidos. La investigación fue descriptiva, no experimental, con un enfoque mixto, se aplicó como instrumento cuantitativo la lista de cotejo, a 224 publicaciones de la fanpage del OSCE durante el primer trimestre del 2022; y como instrumento cualitativo una guía de entrevista estructurada, aplicada a 5 especialistas en redes sociales. Esta investigación demostró que los factores que generaron mayor engagement en la fanpage del OSCE fueron los siguientes: el tipo de contenido de remuneración, el formato de publicación de imagen, el tiempo de publicación (horario) 6:00 p.m. a 10 p.m., y (días) sábados y domingos. Asimismo, la forma más utilizada de interacción fueron las reacciones. Por consiguiente, el engagement rate de la fanpage del OSCE fue de 0,059%, este resultado está por debajo del mínimo (0,5%).Campus Lima Centroapplication/pdfspaspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPEngagementRedes sociales en líneaInstituciones públicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Factores que generan engagement en la fanpage del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado en el primer trimestre del 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la ComunicaciónPregrado0856941107493520https://orcid.org/0000-0002-5939-3289https://orcid.org/0000-0003-3713-67564902841673626962322026Jácobo Morales, DanielZapata Márquez, Walter EdgardMiranda Rodríguez, Víctor Joséhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6101/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALK.Bran_G.Cardenas_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfK.Bran_G.Cardenas_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfapplication/pdf2895654http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6101/1/K.Bran_G.Cardenas_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf1e9c6f9fdd02886a9bbb51e88a846460MD51TEXTK.Bran_G.Cardenas_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtK.Bran_G.Cardenas_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain346162http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6101/3/K.Bran_G.Cardenas_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtbc2403118c87638883b62d6f102f2b1dMD53THUMBNAILK.Bran_G.Cardenas_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgK.Bran_G.Cardenas_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9736http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6101/4/K.Bran_G.Cardenas_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpg447cb266e2e1483a9c7662333a930ec2MD5420.500.12867/6101oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/61012022-10-27 20:03:35.605Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).