Factores que generan engagement en la fanpage del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado en el primer trimestre del 2022
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación se analizaron las publicaciones de la fanpage del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) realizadas durante el primer trimestre del año 2022 con el objetivo de identificar los factores que generan engagement en la red social Facebook, tal...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6101 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/6101 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Engagement Redes sociales en línea Instituciones públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UTPD_1b91a7657215ded78075b127ecad0557 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6101 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Factores que generan engagement en la fanpage del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado en el primer trimestre del 2022 |
| title |
Factores que generan engagement en la fanpage del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado en el primer trimestre del 2022 |
| spellingShingle |
Factores que generan engagement en la fanpage del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado en el primer trimestre del 2022 Bran Gamboa de Medina, Karin Lucrecia Engagement Redes sociales en línea Instituciones públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Factores que generan engagement en la fanpage del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado en el primer trimestre del 2022 |
| title_full |
Factores que generan engagement en la fanpage del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado en el primer trimestre del 2022 |
| title_fullStr |
Factores que generan engagement en la fanpage del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado en el primer trimestre del 2022 |
| title_full_unstemmed |
Factores que generan engagement en la fanpage del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado en el primer trimestre del 2022 |
| title_sort |
Factores que generan engagement en la fanpage del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado en el primer trimestre del 2022 |
| author |
Bran Gamboa de Medina, Karin Lucrecia |
| author_facet |
Bran Gamboa de Medina, Karin Lucrecia Cárdenas Calixtro, Geraldine Elizabeth |
| author_role |
author |
| author2 |
Cárdenas Calixtro, Geraldine Elizabeth |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Romero Echevarría, Martha Alicia Velásquez Marchena, Giann Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bran Gamboa de Medina, Karin Lucrecia Cárdenas Calixtro, Geraldine Elizabeth |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Engagement Redes sociales en línea Instituciones públicas |
| topic |
Engagement Redes sociales en línea Instituciones públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
En el presente trabajo de investigación se analizaron las publicaciones de la fanpage del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) realizadas durante el primer trimestre del año 2022 con el objetivo de identificar los factores que generan engagement en la red social Facebook, tales como el “tipo de contenido”, “formato de publicación” y “tiempo de publicación”, los cuales fueron medidos en base a los siguientes indicadores: reacciones, comentarios y compartidos. La investigación fue descriptiva, no experimental, con un enfoque mixto, se aplicó como instrumento cuantitativo la lista de cotejo, a 224 publicaciones de la fanpage del OSCE durante el primer trimestre del 2022; y como instrumento cualitativo una guía de entrevista estructurada, aplicada a 5 especialistas en redes sociales. Esta investigación demostró que los factores que generaron mayor engagement en la fanpage del OSCE fueron los siguientes: el tipo de contenido de remuneración, el formato de publicación de imagen, el tiempo de publicación (horario) 6:00 p.m. a 10 p.m., y (días) sábados y domingos. Asimismo, la forma más utilizada de interacción fueron las reacciones. Por consiguiente, el engagement rate de la fanpage del OSCE fue de 0,059%, este resultado está por debajo del mínimo (0,5%). |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-28T00:34:54Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-28T00:34:54Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/6101 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/6101 |
| dc.language.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6101/2/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6101/1/K.Bran_G.Cardenas_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6101/3/K.Bran_G.Cardenas_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6101/4/K.Bran_G.Cardenas_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1e9c6f9fdd02886a9bbb51e88a846460 bc2403118c87638883b62d6f102f2b1d 447cb266e2e1483a9c7662333a930ec2 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1817984858194968576 |
| spelling |
Romero Echevarría, Martha AliciaVelásquez Marchena, Giann AntonioBran Gamboa de Medina, Karin LucreciaCárdenas Calixtro, Geraldine Elizabeth2022-10-28T00:34:54Z2022-10-28T00:34:54Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12867/6101En el presente trabajo de investigación se analizaron las publicaciones de la fanpage del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) realizadas durante el primer trimestre del año 2022 con el objetivo de identificar los factores que generan engagement en la red social Facebook, tales como el “tipo de contenido”, “formato de publicación” y “tiempo de publicación”, los cuales fueron medidos en base a los siguientes indicadores: reacciones, comentarios y compartidos. La investigación fue descriptiva, no experimental, con un enfoque mixto, se aplicó como instrumento cuantitativo la lista de cotejo, a 224 publicaciones de la fanpage del OSCE durante el primer trimestre del 2022; y como instrumento cualitativo una guía de entrevista estructurada, aplicada a 5 especialistas en redes sociales. Esta investigación demostró que los factores que generaron mayor engagement en la fanpage del OSCE fueron los siguientes: el tipo de contenido de remuneración, el formato de publicación de imagen, el tiempo de publicación (horario) 6:00 p.m. a 10 p.m., y (días) sábados y domingos. Asimismo, la forma más utilizada de interacción fueron las reacciones. Por consiguiente, el engagement rate de la fanpage del OSCE fue de 0,059%, este resultado está por debajo del mínimo (0,5%).Campus Lima Centroapplication/pdfspaspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPEngagementRedes sociales en líneaInstituciones públicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Factores que generan engagement en la fanpage del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado en el primer trimestre del 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la ComunicaciónPregrado0856941107493520https://orcid.org/0000-0002-5939-3289https://orcid.org/0000-0003-3713-67564902841673626962322026Jácobo Morales, DanielZapata Márquez, Walter EdgardMiranda Rodríguez, Víctor Joséhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6101/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALK.Bran_G.Cardenas_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfK.Bran_G.Cardenas_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfapplication/pdf2895654http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6101/1/K.Bran_G.Cardenas_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf1e9c6f9fdd02886a9bbb51e88a846460MD51TEXTK.Bran_G.Cardenas_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtK.Bran_G.Cardenas_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain346162http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6101/3/K.Bran_G.Cardenas_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtbc2403118c87638883b62d6f102f2b1dMD53THUMBNAILK.Bran_G.Cardenas_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgK.Bran_G.Cardenas_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9736http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6101/4/K.Bran_G.Cardenas_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpg447cb266e2e1483a9c7662333a930ec2MD5420.500.12867/6101oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/61012022-10-27 20:03:35.605Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).