Transformación digital y satisfacción académica en los estudiantes universitarios de la ciudad de Arequipa, 2024

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación denominado Transformación digital y satisfacción académica en los estudiantes universitarios de la ciudad de Arequipa, 2024, su finalidad es esclarecer la relación entre la transformación digital y satisfacción académica en los estudiantes universitarios de la ciudad de A...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pandia Medina, Mary Katerine, Portillo Maihuire, Susan Joseline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/11667
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/11667
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Transformación digital
Satisfacción académica
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación denominado Transformación digital y satisfacción académica en los estudiantes universitarios de la ciudad de Arequipa, 2024, su finalidad es esclarecer la relación entre la transformación digital y satisfacción académica en los estudiantes universitarios de la ciudad de Arequipa, 2024. La metodología empleada es de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y de corte transversal. El alcance del estudio es descriptivo – correlacional. La población de estudio está compuesta por los estudiantes de instituciones universitarias certificadas de la ciudad de Arequipa hasta el 2024, siendo una población infinita. La muestra está constituida por 384 estudiantes universitarios, pero se obtuvo una respuesta superior, con un total de 390 encuestas auténticas. La encuesta fue la técnica empleada, y el instrumento empleado fue el cuestionario. Los resultados estadísticos revelan una correlación positiva, aunque muy débil de Rho = 0.234***, entre la transformación digital y la satisfacción académica en los estudiantes universitarios de la ciudad de Arequipa, 2024. Además, las dimensiones de digitación y digitalización presentan una correlación favorable bastante leve, mientras que la dimensión de evolución digital tiene una correlación positiva débil con la satisfacción académica. Posteriormente, se muestran las conclusiones procedentes de los objetivos de la investigación, junto con las respectivas recomendaciones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).