Implementación de una plataforma web para el control académico de los alumnos de secundaria en el colegio 6069 Pachacútec de Villa el Salvador en la ciudad de Lima 2019

Descripción del Articulo

El control académico de la educación es el pilar fundamental para el desarrollo de todo el país, desde muchas décadas atrás los centros educativos vienen haciendo mejoras para ofrecer servicios de buena calidad a los alumnos y desde hace varios años atrás las TIC y los paradigmas del centro educativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Damasio Jara, Cely Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5097
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/5097
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataforma web
Instituciones educativas
Gestión educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El control académico de la educación es el pilar fundamental para el desarrollo de todo el país, desde muchas décadas atrás los centros educativos vienen haciendo mejoras para ofrecer servicios de buena calidad a los alumnos y desde hace varios años atrás las TIC y los paradigmas del centro educativo del estado que hoy se implementan en el país necesitan de un control académico educativo dinámico que les brinden una adecuada información en el análisis para que los resultados sean óptimos para los centros educativos, no cuentan con una plataforma web para el control académico de los alumnos de secundaria del colegio 6069 Pachacútec, en los procesos que utilizan en el control académico informativo del centro educativo, por ello se urge de una herramienta que resguarde las falencias de comunicación y control académico en la institución educativa. El presente proyecto de investigación plantea como objetivo implementar una plataforma web de interacción e información en tiempo real para el control académico y la comunicación en el centro educativo 6069 Pachacútec, y con ello responder a la pregunta de cómo la implementación de una plataforma web para el control académico de los alumnos de secundaria en el colegio 6069 Pachacútec de Villa el Salvador. Durante el proceso de investigación, como metodología se utiliza RUP y para el desarrollo de la plataforma web se ha utilizado el lenguaje de programación Microsoft.Net Core, para la plataforma de desarrollo ASP.NET y para el gestor de la base de datos SQL SERVER para la plataforma web. Teniendo en cuenta esto, se plantea una plataforma web que está basado en resultados que facilita la información que sea concisa y clara, que les permita cumplir con el control, seguimiento del progreso y rendimiento de los alumnos, que le permite tener un control académico, comunicación constante y flexible con los actores del centro educativo. Asimismo, en la constratación de hipótesis el coeficiente de Rho Spearman es 0.634 que nos indica que existe correlación, a un nivel de significancia de 0,01 bilateral. Como el coeficiente de Rho de Spearman es 0,634y de acuerdo al baremo de estimación de la correlación de Spearman, existe una correlación positiva moderada. Además, el nivel de significancia es menor que 0.01 esto indica que, si existe relación entre las variables, luego se concluye que la plataforma web se relaciona significativamente con el control académico de los alumnos de secundaria en el colegio 6069 Pachacútec. Con ideas finales, el presente proyecto deja como conclusión general que la aplicación de tecnología apoya a los actores del centro educativo 6069 Pachacútec en el control académico y la comunicación, traerá beneficios de tiempo, información inmediata y ahorro de presupuesto. Asimismo, se indica existe una correlación positiva moderada de 0,63 de acuerdo al baremo de estimación de la correlación de Spearman de la variable control académico que es influenciada en la variable plataforma web, se visualiza el valor P (0.000) < 0.01, estableciendo que influye significativamente la plataforma web en el control académico de los alumnos de secundaria en el centro educativo 6069 Pachacútec. Adicionalmente, se recomienda que la plataforma web creado sea distribuido a otros centros educativos del estado que cuenten con las mismas características de reglas de negocio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).