Estrategia de marketing social para motivar la educación vial en los jóvenes de la UTP, 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se titula “Estrategia de marketing social para motivar la educación vial en los jóvenes de la UTP, 2018”, la misma que tiene como objetivo principal analizar el comportamiento vial de los alumnos de la FAyN pertenecientes a la Universidad Tecnológica del Perú (UT...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4670 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/4670 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing social Educación vial Cambio de comportamiento Sensibilización y concientización ciudadana https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación se titula “Estrategia de marketing social para motivar la educación vial en los jóvenes de la UTP, 2018”, la misma que tiene como objetivo principal analizar el comportamiento vial de los alumnos de la FAyN pertenecientes a la Universidad Tecnológica del Perú (UTP). Por otro lado, aclaramos que la metodología del trabajo empleado es exploratorio explicativo, además es un trabajo de corte cualitativo porque es una investigación pura y teórica. En base a lo mencionado se llegó a las principales conclusiones del trabajo investigado las cuales son las siguientes: El intento de concientizar a los jóvenes para cambiar conductas no es una tarea fácil ni se obtiene resultados instantáneos; los procesos de adaptación a nuevos comportamientos requieren de una interacción constante; es aquí donde entra a tallar las investigaciones por Kotler y Adreasen: precontemplacion, contemplación, preparación y acción y mantenimiento. Por otro lado, es primordial que la sociedad considere la importancia de la educación vial para evitar y prevenir accidentes de tránsito; para ello, según los entrevistados, es sustancial que la metodología educativa vuelva a darle prioridad a cursos de caracteres sociales, de manera que inculquen valores y conductas adecuadas aplicables a la sociedad, lo que conlleva a una convivencia positiva, de respeto entre conductores y peatones. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).