Importación y comercialización de luminarias de interiores a Lima Metropolitana desde Ningbo, China

Descripción del Articulo

La empresa LUMINAR S.A.C, empresa importadora y comercializadora de luminarias de interiores, con RUC. 20100084172, se encuentra ubicada en la Av. Principal N°251 Int. S127 /Lima, La Victoria. La empresa posee una ubicación céntrica y estratégica para realizar las distribuciones a nuestros clientes,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vega Vásquez, Lucy Navelita, Chambilla Chambilla, Rubén Teófilo, Flores Aspiros, Andrea Stefania
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6823
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/6823
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Importaciones
Comercialización
Luminarias
Plan de negocio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_1085054bc27d93eb8cd44aa2d878a554
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6823
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Importación y comercialización de luminarias de interiores a Lima Metropolitana desde Ningbo, China
title Importación y comercialización de luminarias de interiores a Lima Metropolitana desde Ningbo, China
spellingShingle Importación y comercialización de luminarias de interiores a Lima Metropolitana desde Ningbo, China
Vega Vásquez, Lucy Navelita
Importaciones
Comercialización
Luminarias
Plan de negocio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Importación y comercialización de luminarias de interiores a Lima Metropolitana desde Ningbo, China
title_full Importación y comercialización de luminarias de interiores a Lima Metropolitana desde Ningbo, China
title_fullStr Importación y comercialización de luminarias de interiores a Lima Metropolitana desde Ningbo, China
title_full_unstemmed Importación y comercialización de luminarias de interiores a Lima Metropolitana desde Ningbo, China
title_sort Importación y comercialización de luminarias de interiores a Lima Metropolitana desde Ningbo, China
author Vega Vásquez, Lucy Navelita
author_facet Vega Vásquez, Lucy Navelita
Chambilla Chambilla, Rubén Teófilo
Flores Aspiros, Andrea Stefania
author_role author
author2 Chambilla Chambilla, Rubén Teófilo
Flores Aspiros, Andrea Stefania
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pérez Yepez, Enrique Arturo
dc.contributor.author.fl_str_mv Vega Vásquez, Lucy Navelita
Chambilla Chambilla, Rubén Teófilo
Flores Aspiros, Andrea Stefania
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Importaciones
Comercialización
Luminarias
Plan de negocio
topic Importaciones
Comercialización
Luminarias
Plan de negocio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La empresa LUMINAR S.A.C, empresa importadora y comercializadora de luminarias de interiores, con RUC. 20100084172, se encuentra ubicada en la Av. Principal N°251 Int. S127 /Lima, La Victoria. La empresa posee una ubicación céntrica y estratégica para realizar las distribuciones a nuestros clientes, los cuales están ubicados en el Cercado de Lima, Surquillo y las Malvinas. El principal proveedor de LUMINAR S.A.C. está ubicado en la República Popular de China. La empresa LUMINAR S.A.C. “Ilumina tus ideas, deslumbra tu vida” pretende vender productos de luminarias de interiores. Sabemos que el LED y que los LED inteligentes, con ayuda del Internet, son el futuro de la iluminación de nuestros espacios ya que le dan al consumidor final la tecnología con un bajo consumo de energía que ayuda a disminuir costos y al cuidado del medio ambiente. Para la investigación se utilizó una muestra de 458 personas, quienes son clientes de los centros: las Malvinas, Pachitea y surquillo, los cuales provienen de hogares de nivel socioeconómico B, C y D. Éstas encuestas fueron realizadas de forma presencial visitando cada una de las tiendas y encuestando al paso, las encuestas se realizaron desde el teléfono móvil con el aplicativo de Google Drive. De la muestra, se obtiene como resultado que el 94% de los encuestados consume Luminarias LED. Respecto al factor más importante para determinar la compra, el 53% busca en los productos de Luminarias el ahorro de energía y el 27% compra estos productos por precios bajos. De las 458 encuestas realizadas el 88% estaría dispuesto a comprar de nuestro catálogo y un 22% preferiría comprar otra alternativa que ofrece el mercado. Siendo una marca nueva el consumidor apostaría por nuestra marca porque presenta una alta eficiencia de consumo de energía. Respecto a los medios de comunicación preferidos, el 85% de la muestra encuestada prefiere conocer de nuevos productos por medio de redes sociales: Instagram, Facebook, YouTube o página web; el resto de la población encuestada prefiere medios como radio, revistas y televisión como medios de publicidad. En el plan estratégico se analizaron las variables del macro y microentorno. Así mismo se desarrolló el análisis FODA para la empresa, donde también presentamos la misión, visión, objetivos y estrategia para el negocio. El incoterm negociado con el proveedor es en términos FOB Ningbo, donde el proveedor se encargará de entregar la mercancía sobre el buque y nosotros elegiremos al transportista y contrataremos el seguro para realizar la importación de los productos. Para la homologación de proveedores logísticos se utilizó el método de ponderación porque es más objetivo, donde se considera un mayor porcentaje al criterio de evaluación que sea más importe para cada proveedor y direccionamiento. La importación de luminaria de interiores es un proyecto viable en el que se puede invertir debido a que se demuestra en la evaluación económica y financiera que los números son positivos respecto al VANE y VANF. Así mismo, el TIRE es mayor que el WACC el TIRF es mayor que el COK. El capital de trabajo invertido en la compañía se recuperará en un mediano plazo (2 años 9 meses), así mismo, durante los primeros tres años el proyecto generará una utilidad neta acumulada de S/ 438,741 al cierre del año 2024 con tendencia al alza.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-04T14:31:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-04T14:31:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/6823
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/6823
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6823/1/L.Vega_R.Chambilla_A.Flores_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6823/2/L.Vega_R.Chambilla_A.Flores_Formulario_de_Publicacion.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6823/5/L.Vega_R.Chambilla_A.Flores_Informe_de_Similitud.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6823/4/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6823/6/L.Vega_R.Chambilla_A.Flores_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6823/8/L.Vega_R.Chambilla_A.Flores_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6823/10/L.Vega_R.Chambilla_A.Flores_Informe_de_Similitud.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6823/7/L.Vega_R.Chambilla_A.Flores_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6823/9/L.Vega_R.Chambilla_A.Flores_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6823/11/L.Vega_R.Chambilla_A.Flores_Informe_de_Similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 57d03d0dcced171baebd052367d05250
16c3346daf44569f190b3d0d4d33f2d9
2d68a4c44c3c5b89891aae1aa8427af9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7e1d8c6daa3df337b5d89d06660b299c
cb83308ffacd64ec8e0add458de5dde9
1c6485f73232f1566d802dd117925e2d
e8022994989ff11ba9822a09cfb53646
4c93c03ff41e70a637d884fc924090b0
7db1a975dedf7bd7a2bacb9e154ea4e5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984956231581696
spelling Pérez Yepez, Enrique ArturoVega Vásquez, Lucy NavelitaChambilla Chambilla, Rubén TeófiloFlores Aspiros, Andrea Stefania2023-04-04T14:31:28Z2023-04-04T14:31:28Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12867/6823La empresa LUMINAR S.A.C, empresa importadora y comercializadora de luminarias de interiores, con RUC. 20100084172, se encuentra ubicada en la Av. Principal N°251 Int. S127 /Lima, La Victoria. La empresa posee una ubicación céntrica y estratégica para realizar las distribuciones a nuestros clientes, los cuales están ubicados en el Cercado de Lima, Surquillo y las Malvinas. El principal proveedor de LUMINAR S.A.C. está ubicado en la República Popular de China. La empresa LUMINAR S.A.C. “Ilumina tus ideas, deslumbra tu vida” pretende vender productos de luminarias de interiores. Sabemos que el LED y que los LED inteligentes, con ayuda del Internet, son el futuro de la iluminación de nuestros espacios ya que le dan al consumidor final la tecnología con un bajo consumo de energía que ayuda a disminuir costos y al cuidado del medio ambiente. Para la investigación se utilizó una muestra de 458 personas, quienes son clientes de los centros: las Malvinas, Pachitea y surquillo, los cuales provienen de hogares de nivel socioeconómico B, C y D. Éstas encuestas fueron realizadas de forma presencial visitando cada una de las tiendas y encuestando al paso, las encuestas se realizaron desde el teléfono móvil con el aplicativo de Google Drive. De la muestra, se obtiene como resultado que el 94% de los encuestados consume Luminarias LED. Respecto al factor más importante para determinar la compra, el 53% busca en los productos de Luminarias el ahorro de energía y el 27% compra estos productos por precios bajos. De las 458 encuestas realizadas el 88% estaría dispuesto a comprar de nuestro catálogo y un 22% preferiría comprar otra alternativa que ofrece el mercado. Siendo una marca nueva el consumidor apostaría por nuestra marca porque presenta una alta eficiencia de consumo de energía. Respecto a los medios de comunicación preferidos, el 85% de la muestra encuestada prefiere conocer de nuevos productos por medio de redes sociales: Instagram, Facebook, YouTube o página web; el resto de la población encuestada prefiere medios como radio, revistas y televisión como medios de publicidad. En el plan estratégico se analizaron las variables del macro y microentorno. Así mismo se desarrolló el análisis FODA para la empresa, donde también presentamos la misión, visión, objetivos y estrategia para el negocio. El incoterm negociado con el proveedor es en términos FOB Ningbo, donde el proveedor se encargará de entregar la mercancía sobre el buque y nosotros elegiremos al transportista y contrataremos el seguro para realizar la importación de los productos. Para la homologación de proveedores logísticos se utilizó el método de ponderación porque es más objetivo, donde se considera un mayor porcentaje al criterio de evaluación que sea más importe para cada proveedor y direccionamiento. La importación de luminaria de interiores es un proyecto viable en el que se puede invertir debido a que se demuestra en la evaluación económica y financiera que los números son positivos respecto al VANE y VANF. Así mismo, el TIRE es mayor que el WACC el TIRF es mayor que el COK. El capital de trabajo invertido en la compañía se recuperará en un mediano plazo (2 años 9 meses), así mismo, durante los primeros tres años el proyecto generará una utilidad neta acumulada de S/ 438,741 al cierre del año 2024 con tendencia al alza.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPImportacionesComercializaciónLuminariasPlan de negociohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Importación y comercialización de luminarias de interiores a Lima Metropolitana desde Ningbo, Chinainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de Negocios InternacionalesLicenciada en Administración de Negocios y FinanzasUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y Negocioshttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalAdministración de Negocios InternacionalesAdministración de Negocios y FinanzasPregradoCarreras para Gente que Trabaja431259584562502447046212416026413096http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALL.Vega_R.Chambilla_A.Flores_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdfL.Vega_R.Chambilla_A.Flores_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdfapplication/pdf4484075http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6823/1/L.Vega_R.Chambilla_A.Flores_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf57d03d0dcced171baebd052367d05250MD51L.Vega_R.Chambilla_A.Flores_Formulario_de_Publicacion.pdfL.Vega_R.Chambilla_A.Flores_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf268751http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6823/2/L.Vega_R.Chambilla_A.Flores_Formulario_de_Publicacion.pdf16c3346daf44569f190b3d0d4d33f2d9MD52L.Vega_R.Chambilla_A.Flores_Informe_de_Similitud.pdfL.Vega_R.Chambilla_A.Flores_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf359878http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6823/5/L.Vega_R.Chambilla_A.Flores_Informe_de_Similitud.pdf2d68a4c44c3c5b89891aae1aa8427af9MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6823/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTL.Vega_R.Chambilla_A.Flores_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtL.Vega_R.Chambilla_A.Flores_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain238666http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6823/6/L.Vega_R.Chambilla_A.Flores_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt7e1d8c6daa3df337b5d89d06660b299cMD56L.Vega_R.Chambilla_A.Flores_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtL.Vega_R.Chambilla_A.Flores_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4141http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6823/8/L.Vega_R.Chambilla_A.Flores_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtcb83308ffacd64ec8e0add458de5dde9MD58L.Vega_R.Chambilla_A.Flores_Informe_de_Similitud.pdf.txtL.Vega_R.Chambilla_A.Flores_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain91http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6823/10/L.Vega_R.Chambilla_A.Flores_Informe_de_Similitud.pdf.txt1c6485f73232f1566d802dd117925e2dMD510THUMBNAILL.Vega_R.Chambilla_A.Flores_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgL.Vega_R.Chambilla_A.Flores_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19789http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6823/7/L.Vega_R.Chambilla_A.Flores_Programa_Especial_Titulacion_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpge8022994989ff11ba9822a09cfb53646MD57L.Vega_R.Chambilla_A.Flores_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgL.Vega_R.Chambilla_A.Flores_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17025http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6823/9/L.Vega_R.Chambilla_A.Flores_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg4c93c03ff41e70a637d884fc924090b0MD59L.Vega_R.Chambilla_A.Flores_Informe_de_Similitud.pdf.jpgL.Vega_R.Chambilla_A.Flores_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12032http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6823/11/L.Vega_R.Chambilla_A.Flores_Informe_de_Similitud.pdf.jpg7db1a975dedf7bd7a2bacb9e154ea4e5MD51120.500.12867/6823oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/68232023-04-04 11:04:29.236Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).