Aplicación de la gestión por procesos para mejorar el proceso de facturación en la empresa SG Natclar SAC

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación está titulado: “APLICACIÓN DE GESTIÓN POR PROCESOS PARA MEJORAR EL PROCESO DE FACTURACIÓN EN LA EMPRESA SG NATCLAR SAC”. La liquidez es una pieza fundamental en la situación financiera de las empresas ya que puede determinar el éxito o fracaso de éstas, es por el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Rojas, Daniel Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5274
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/5274
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión por procesos
Facturación
Liquidez (Finanzas)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación está titulado: “APLICACIÓN DE GESTIÓN POR PROCESOS PARA MEJORAR EL PROCESO DE FACTURACIÓN EN LA EMPRESA SG NATCLAR SAC”. La liquidez es una pieza fundamental en la situación financiera de las empresas ya que puede determinar el éxito o fracaso de éstas, es por ello que el objetivo de este informe es mostrar como la aplicación de gestión por procesos mejoró el proceso de facturación y optimizó la liquidez de la empresa SG NATCLAR SAC. Esta investigación tuvo un enfoque mixto, con diseño de diagnóstico, con el cual proyectamos las falencias del actual proceso de facturación del contado. Trabajando con el ciclo de gestión por procesos se evidencio la carencia de estructura que tenía el proceso, ya que carecía de documentación y flujos, asimismo se revela la poca transparencia en el trato de la información. La propuesta de mejora se realizará al área de facturación, específicamente al proceso de facturación al contado, en el que se encuentran los procesos con mayor déficit y generación de pérdidas, pues carece de seguimiento y control. Para ello, se realiza la automatización de los procesos a través de los sistemas ADMIN y PAGO ONLINE. Finalmente se establecen los parámetros de control y mejora continua que garanticen la continuidad del proceso de mejora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).