GESTIÓN DE INCIDENCIAS APLICANDO ITIL EN LA EMPRESA ELECTRO SUR ESTE SOCIEDAD ANÓNIMA ABIERTA, 2017
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación que se presenta tiene el objetivo general de mejorar u optimizar el proceso de la gestión de las incidencias aplicando el marco de trabajo ITIL en el área de Tecnologías de Información de la empresa Electro Sur Este Sociedad Anónima Abierta. Se define a ITIL como un frame...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Privada Telesup |
| Repositorio: | UTELESUP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/1026 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1026 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | GESTION DE INCIDENCIAS ITIL |
| id |
UTEL_b65f3fe72ab13033a167cceb590e6045 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/1026 |
| network_acronym_str |
UTEL |
| network_name_str |
UTELESUP-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
GESTIÓN DE INCIDENCIAS APLICANDO ITIL EN LA EMPRESA ELECTRO SUR ESTE SOCIEDAD ANÓNIMA ABIERTA, 2017 |
| title |
GESTIÓN DE INCIDENCIAS APLICANDO ITIL EN LA EMPRESA ELECTRO SUR ESTE SOCIEDAD ANÓNIMA ABIERTA, 2017 |
| spellingShingle |
GESTIÓN DE INCIDENCIAS APLICANDO ITIL EN LA EMPRESA ELECTRO SUR ESTE SOCIEDAD ANÓNIMA ABIERTA, 2017 PAREJA SERRANO, DANTE GESTION DE INCIDENCIAS ITIL GESTION DE INCIDENCIAS ITIL |
| title_short |
GESTIÓN DE INCIDENCIAS APLICANDO ITIL EN LA EMPRESA ELECTRO SUR ESTE SOCIEDAD ANÓNIMA ABIERTA, 2017 |
| title_full |
GESTIÓN DE INCIDENCIAS APLICANDO ITIL EN LA EMPRESA ELECTRO SUR ESTE SOCIEDAD ANÓNIMA ABIERTA, 2017 |
| title_fullStr |
GESTIÓN DE INCIDENCIAS APLICANDO ITIL EN LA EMPRESA ELECTRO SUR ESTE SOCIEDAD ANÓNIMA ABIERTA, 2017 |
| title_full_unstemmed |
GESTIÓN DE INCIDENCIAS APLICANDO ITIL EN LA EMPRESA ELECTRO SUR ESTE SOCIEDAD ANÓNIMA ABIERTA, 2017 |
| title_sort |
GESTIÓN DE INCIDENCIAS APLICANDO ITIL EN LA EMPRESA ELECTRO SUR ESTE SOCIEDAD ANÓNIMA ABIERTA, 2017 |
| author |
PAREJA SERRANO, DANTE |
| author_facet |
PAREJA SERRANO, DANTE CORDOVA SARMIENTO, JUAN CARLOS |
| author_role |
author |
| author2 |
CORDOVA SARMIENTO, JUAN CARLOS |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
BERNARDO SANTIAGO, MADELAINE |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
PAREJA SERRANO, DANTE CORDOVA SARMIENTO, JUAN CARLOS |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
GESTION DE INCIDENCIAS ITIL |
| topic |
GESTION DE INCIDENCIAS ITIL GESTION DE INCIDENCIAS ITIL |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
GESTION DE INCIDENCIAS ITIL |
| description |
El trabajo de investigación que se presenta tiene el objetivo general de mejorar u optimizar el proceso de la gestión de las incidencias aplicando el marco de trabajo ITIL en el área de Tecnologías de Información de la empresa Electro Sur Este Sociedad Anónima Abierta. Se define a ITIL como un framework (Marco de Trabajo) para la correcta administración de los procesos en TI basado en “Best Practices” (Mejores Prácticas) y establece los procedimientos de gestión para lograr ayudar en la calidad y la eficiencia de todas las operaciones de TI de las corporaciones. El área de TI necesitaba optimizar la Gestión de Incidencias. Esta optimización se ha dado en dos aspectos: Operaciones del servicio y la Posibilidad de controlar y resolver incidencias. Se lograron obtener los resultados siguientes: - Se mejora el tiempo promedio en actividades de las operaciones del servicio con ahorros de tiempo de 6 minutos en el cierre de incidencias reportadas y hasta 21 minutos en la resolución y recuperación de las incidencias reportadas. - El total de incidentes graves se redujo considerablemente, el ratio de las incidencias reabiertas ha disminuido en 10% y el tiempo medio en la resolución de incidencias de primer y de segundo nivel ha disminuido en 24 minutos. Estos resultados demuestran que en la Gestión de las Incidencias aplicando las buenas prácticas del marco de ITIL en el área de tecnologías de la información de la empresa Electro Sur Este Sociedad Anónima Abierta se han optimizado. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-27T01:44:31Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-27T01:44:31Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1026 |
| url |
https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1026 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
UNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada Telesup - UTELESUP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTELESUP-Institucional instname:Universidad Privada Telesup instacron:UTELESUP |
| instname_str |
Universidad Privada Telesup |
| instacron_str |
UTELESUP |
| institution |
UTELESUP |
| reponame_str |
UTELESUP-Institucional |
| collection |
UTELESUP-Institucional |
| dc.source.uri.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Digital UTELESUP |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/1026/1/CORDOVA%20SARMIENTO%20JUAN%20CARLOS-PAREJA%20SERRANO%20DANTE.pdf https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/1026/2/license.txt https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/1026/3/CORDOVA%20SARMIENTO%20JUAN%20CARLOS-PAREJA%20SERRANO%20DANTE.pdf.txt https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/1026/4/CORDOVA%20SARMIENTO%20JUAN%20CARLOS-PAREJA%20SERRANO%20DANTE.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
16b628f8a38fc9739886f8aafe7d1efc 76a304509c195f992a890ceddc6dc247 5371f1b9e97a4064c7492953434e53f4 bfaa44c930ed34bd319b77226ab27c4b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Privada Telesup |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.utelesup@gmail.com |
| _version_ |
1752756027876442112 |
| spelling |
BERNARDO SANTIAGO, MADELAINEPAREJA SERRANO, DANTECORDOVA SARMIENTO, JUAN CARLOS2020-12-27T01:44:31Z2020-12-27T01:44:31Z2017https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1026El trabajo de investigación que se presenta tiene el objetivo general de mejorar u optimizar el proceso de la gestión de las incidencias aplicando el marco de trabajo ITIL en el área de Tecnologías de Información de la empresa Electro Sur Este Sociedad Anónima Abierta. Se define a ITIL como un framework (Marco de Trabajo) para la correcta administración de los procesos en TI basado en “Best Practices” (Mejores Prácticas) y establece los procedimientos de gestión para lograr ayudar en la calidad y la eficiencia de todas las operaciones de TI de las corporaciones. El área de TI necesitaba optimizar la Gestión de Incidencias. Esta optimización se ha dado en dos aspectos: Operaciones del servicio y la Posibilidad de controlar y resolver incidencias. Se lograron obtener los resultados siguientes: - Se mejora el tiempo promedio en actividades de las operaciones del servicio con ahorros de tiempo de 6 minutos en el cierre de incidencias reportadas y hasta 21 minutos en la resolución y recuperación de las incidencias reportadas. - El total de incidentes graves se redujo considerablemente, el ratio de las incidencias reabiertas ha disminuido en 10% y el tiempo medio en la resolución de incidencias de primer y de segundo nivel ha disminuido en 24 minutos. Estos resultados demuestran que en la Gestión de las Incidencias aplicando las buenas prácticas del marco de ITIL en el área de tecnologías de la información de la empresa Electro Sur Este Sociedad Anónima Abierta se han optimizado.Tesisapplication/pdfspaUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUPinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada Telesup - UTELESUPRepositorio Digital UTELESUPreponame:UTELESUP-Institucionalinstname:Universidad Privada Telesupinstacron:UTELESUPGESTION DE INCIDENCIASITILGESTION DE INCIDENCIASITILGESTIÓN DE INCIDENCIAS APLICANDO ITIL EN LA EMPRESA ELECTRO SUR ESTE SOCIEDAD ANÓNIMA ABIERTA, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMATICAUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP.FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURAGESTION DE NEGOCIOS Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓNINGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMATICAORIGINALCORDOVA SARMIENTO JUAN CARLOS-PAREJA SERRANO DANTE.pdfCORDOVA SARMIENTO JUAN CARLOS-PAREJA SERRANO DANTE.pdfapplication/pdf3895135https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/1026/1/CORDOVA%20SARMIENTO%20JUAN%20CARLOS-PAREJA%20SERRANO%20DANTE.pdf16b628f8a38fc9739886f8aafe7d1efcMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81501https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/1026/2/license.txt76a304509c195f992a890ceddc6dc247MD52TEXTCORDOVA SARMIENTO JUAN CARLOS-PAREJA SERRANO DANTE.pdf.txtCORDOVA SARMIENTO JUAN CARLOS-PAREJA SERRANO DANTE.pdf.txtExtracted texttext/plain176597https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/1026/3/CORDOVA%20SARMIENTO%20JUAN%20CARLOS-PAREJA%20SERRANO%20DANTE.pdf.txt5371f1b9e97a4064c7492953434e53f4MD53THUMBNAILCORDOVA SARMIENTO JUAN CARLOS-PAREJA SERRANO DANTE.pdf.jpgCORDOVA SARMIENTO JUAN CARLOS-PAREJA SERRANO DANTE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1454https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/1026/4/CORDOVA%20SARMIENTO%20JUAN%20CARLOS-PAREJA%20SERRANO%20DANTE.pdf.jpgbfaa44c930ed34bd319b77226ab27c4bMD54UTELESUP/1026oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/10262020-12-27 03:00:52.995Repositorio Universidad Privada Telesuprepositorio.utelesup@gmail.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).