GESTIÓN DE INCIDENCIAS APLICANDO ITIL EN LA EMPRESA ELECTRO SUR ESTE SOCIEDAD ANÓNIMA ABIERTA, 2017

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación que se presenta tiene el objetivo general de mejorar u optimizar el proceso de la gestión de las incidencias aplicando el marco de trabajo ITIL en el área de Tecnologías de Información de la empresa Electro Sur Este Sociedad Anónima Abierta. Se define a ITIL como un frame...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: PAREJA SERRANO, DANTE, CORDOVA SARMIENTO, JUAN CARLOS
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada Telesup
Repositorio:UTELESUP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/1026
Enlace del recurso:https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1026
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:GESTION DE INCIDENCIAS
ITIL
id UTEL_b65f3fe72ab13033a167cceb590e6045
oai_identifier_str oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/1026
network_acronym_str UTEL
network_name_str UTELESUP-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv GESTIÓN DE INCIDENCIAS APLICANDO ITIL EN LA EMPRESA ELECTRO SUR ESTE SOCIEDAD ANÓNIMA ABIERTA, 2017
title GESTIÓN DE INCIDENCIAS APLICANDO ITIL EN LA EMPRESA ELECTRO SUR ESTE SOCIEDAD ANÓNIMA ABIERTA, 2017
spellingShingle GESTIÓN DE INCIDENCIAS APLICANDO ITIL EN LA EMPRESA ELECTRO SUR ESTE SOCIEDAD ANÓNIMA ABIERTA, 2017
PAREJA SERRANO, DANTE
GESTION DE INCIDENCIAS
ITIL
GESTION DE INCIDENCIAS
ITIL
title_short GESTIÓN DE INCIDENCIAS APLICANDO ITIL EN LA EMPRESA ELECTRO SUR ESTE SOCIEDAD ANÓNIMA ABIERTA, 2017
title_full GESTIÓN DE INCIDENCIAS APLICANDO ITIL EN LA EMPRESA ELECTRO SUR ESTE SOCIEDAD ANÓNIMA ABIERTA, 2017
title_fullStr GESTIÓN DE INCIDENCIAS APLICANDO ITIL EN LA EMPRESA ELECTRO SUR ESTE SOCIEDAD ANÓNIMA ABIERTA, 2017
title_full_unstemmed GESTIÓN DE INCIDENCIAS APLICANDO ITIL EN LA EMPRESA ELECTRO SUR ESTE SOCIEDAD ANÓNIMA ABIERTA, 2017
title_sort GESTIÓN DE INCIDENCIAS APLICANDO ITIL EN LA EMPRESA ELECTRO SUR ESTE SOCIEDAD ANÓNIMA ABIERTA, 2017
author PAREJA SERRANO, DANTE
author_facet PAREJA SERRANO, DANTE
CORDOVA SARMIENTO, JUAN CARLOS
author_role author
author2 CORDOVA SARMIENTO, JUAN CARLOS
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv BERNARDO SANTIAGO, MADELAINE
dc.contributor.author.fl_str_mv PAREJA SERRANO, DANTE
CORDOVA SARMIENTO, JUAN CARLOS
dc.subject.es_ES.fl_str_mv GESTION DE INCIDENCIAS
ITIL
topic GESTION DE INCIDENCIAS
ITIL
GESTION DE INCIDENCIAS
ITIL
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv GESTION DE INCIDENCIAS
ITIL
description El trabajo de investigación que se presenta tiene el objetivo general de mejorar u optimizar el proceso de la gestión de las incidencias aplicando el marco de trabajo ITIL en el área de Tecnologías de Información de la empresa Electro Sur Este Sociedad Anónima Abierta. Se define a ITIL como un framework (Marco de Trabajo) para la correcta administración de los procesos en TI basado en “Best Practices” (Mejores Prácticas) y establece los procedimientos de gestión para lograr ayudar en la calidad y la eficiencia de todas las operaciones de TI de las corporaciones. El área de TI necesitaba optimizar la Gestión de Incidencias. Esta optimización se ha dado en dos aspectos: Operaciones del servicio y la Posibilidad de controlar y resolver incidencias. Se lograron obtener los resultados siguientes: - Se mejora el tiempo promedio en actividades de las operaciones del servicio con ahorros de tiempo de 6 minutos en el cierre de incidencias reportadas y hasta 21 minutos en la resolución y recuperación de las incidencias reportadas. - El total de incidentes graves se redujo considerablemente, el ratio de las incidencias reabiertas ha disminuido en 10% y el tiempo medio en la resolución de incidencias de primer y de segundo nivel ha disminuido en 24 minutos. Estos resultados demuestran que en la Gestión de las Incidencias aplicando las buenas prácticas del marco de ITIL en el área de tecnologías de la información de la empresa Electro Sur Este Sociedad Anónima Abierta se han optimizado.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-27T01:44:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-27T01:44:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1026
url https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1026
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv UNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Telesup - UTELESUP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTELESUP-Institucional
instname:Universidad Privada Telesup
instacron:UTELESUP
instname_str Universidad Privada Telesup
instacron_str UTELESUP
institution UTELESUP
reponame_str UTELESUP-Institucional
collection UTELESUP-Institucional
dc.source.uri.es_ES.fl_str_mv Repositorio Digital UTELESUP
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/1026/1/CORDOVA%20SARMIENTO%20JUAN%20CARLOS-PAREJA%20SERRANO%20DANTE.pdf
https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/1026/2/license.txt
https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/1026/3/CORDOVA%20SARMIENTO%20JUAN%20CARLOS-PAREJA%20SERRANO%20DANTE.pdf.txt
https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/1026/4/CORDOVA%20SARMIENTO%20JUAN%20CARLOS-PAREJA%20SERRANO%20DANTE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 16b628f8a38fc9739886f8aafe7d1efc
76a304509c195f992a890ceddc6dc247
5371f1b9e97a4064c7492953434e53f4
bfaa44c930ed34bd319b77226ab27c4b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Privada Telesup
repository.mail.fl_str_mv repositorio.utelesup@gmail.com
_version_ 1752756027876442112
spelling BERNARDO SANTIAGO, MADELAINEPAREJA SERRANO, DANTECORDOVA SARMIENTO, JUAN CARLOS2020-12-27T01:44:31Z2020-12-27T01:44:31Z2017https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1026El trabajo de investigación que se presenta tiene el objetivo general de mejorar u optimizar el proceso de la gestión de las incidencias aplicando el marco de trabajo ITIL en el área de Tecnologías de Información de la empresa Electro Sur Este Sociedad Anónima Abierta. Se define a ITIL como un framework (Marco de Trabajo) para la correcta administración de los procesos en TI basado en “Best Practices” (Mejores Prácticas) y establece los procedimientos de gestión para lograr ayudar en la calidad y la eficiencia de todas las operaciones de TI de las corporaciones. El área de TI necesitaba optimizar la Gestión de Incidencias. Esta optimización se ha dado en dos aspectos: Operaciones del servicio y la Posibilidad de controlar y resolver incidencias. Se lograron obtener los resultados siguientes: - Se mejora el tiempo promedio en actividades de las operaciones del servicio con ahorros de tiempo de 6 minutos en el cierre de incidencias reportadas y hasta 21 minutos en la resolución y recuperación de las incidencias reportadas. - El total de incidentes graves se redujo considerablemente, el ratio de las incidencias reabiertas ha disminuido en 10% y el tiempo medio en la resolución de incidencias de primer y de segundo nivel ha disminuido en 24 minutos. Estos resultados demuestran que en la Gestión de las Incidencias aplicando las buenas prácticas del marco de ITIL en el área de tecnologías de la información de la empresa Electro Sur Este Sociedad Anónima Abierta se han optimizado.Tesisapplication/pdfspaUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUPinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada Telesup - UTELESUPRepositorio Digital UTELESUPreponame:UTELESUP-Institucionalinstname:Universidad Privada Telesupinstacron:UTELESUPGESTION DE INCIDENCIASITILGESTION DE INCIDENCIASITILGESTIÓN DE INCIDENCIAS APLICANDO ITIL EN LA EMPRESA ELECTRO SUR ESTE SOCIEDAD ANÓNIMA ABIERTA, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMATICAUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP.FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURAGESTION DE NEGOCIOS Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓNINGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMATICAORIGINALCORDOVA SARMIENTO JUAN CARLOS-PAREJA SERRANO DANTE.pdfCORDOVA SARMIENTO JUAN CARLOS-PAREJA SERRANO DANTE.pdfapplication/pdf3895135https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/1026/1/CORDOVA%20SARMIENTO%20JUAN%20CARLOS-PAREJA%20SERRANO%20DANTE.pdf16b628f8a38fc9739886f8aafe7d1efcMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81501https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/1026/2/license.txt76a304509c195f992a890ceddc6dc247MD52TEXTCORDOVA SARMIENTO JUAN CARLOS-PAREJA SERRANO DANTE.pdf.txtCORDOVA SARMIENTO JUAN CARLOS-PAREJA SERRANO DANTE.pdf.txtExtracted texttext/plain176597https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/1026/3/CORDOVA%20SARMIENTO%20JUAN%20CARLOS-PAREJA%20SERRANO%20DANTE.pdf.txt5371f1b9e97a4064c7492953434e53f4MD53THUMBNAILCORDOVA SARMIENTO JUAN CARLOS-PAREJA SERRANO DANTE.pdf.jpgCORDOVA SARMIENTO JUAN CARLOS-PAREJA SERRANO DANTE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1454https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/1026/4/CORDOVA%20SARMIENTO%20JUAN%20CARLOS-PAREJA%20SERRANO%20DANTE.pdf.jpgbfaa44c930ed34bd319b77226ab27c4bMD54UTELESUP/1026oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/10262020-12-27 03:00:52.995Repositorio Universidad Privada Telesuprepositorio.utelesup@gmail.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).