Gestión de incidencias aplicando ITIL en la empresa electro sur este sociedad anónima abierta, 2017
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación que se presenta tiene el objetivo general de mejorar u optimizar el proceso de la gestión de las incidencias aplicando el marco de trabajo ITIL en el área de Tecnologías de Información de la empresa Electro Sur Este Sociedad Anónima Abierta. Se define a ITIL como un frame...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Privada Telesup |
Repositorio: | UTELESUP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/339 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/339 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de Incidencias ITIL Tecnologías de Información |
id |
UTEL_88f17f90294b67d9458e0bc94827248b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/339 |
network_acronym_str |
UTEL |
network_name_str |
UTELESUP-Institucional |
repository_id_str |
. |
spelling |
Bernardo Santiago, MadelainePareja Serrano, DanteCordova Sarmiento, Juan Carlos2019-05-31T21:07:45Z2020-11-02T04:06:40Z2019-05-31T21:07:45Z2020-11-02T04:06:40Z2017https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/339El trabajo de investigación que se presenta tiene el objetivo general de mejorar u optimizar el proceso de la gestión de las incidencias aplicando el marco de trabajo ITIL en el área de Tecnologías de Información de la empresa Electro Sur Este Sociedad Anónima Abierta. Se define a ITIL como un framework (Marco de Trabajo) para la correcta administración de los procesos en TI basado en “Best Practices” (Mejores Prácticas) y establece los procedimientos de gestión para lograr ayudar en la calidad y la eficiencia de todas las operaciones de TI de las corporaciones. El área de TI necesitaba optimizar la Gestión de Incidencias. Esta optimización se ha dado en dos aspectos: Operaciones del servicio y la Posibilidad de controlar y resolver incidencias. Se lograron obtener los resultados siguientes: - Se mejora el tiempo promedio en actividades de las operaciones del servicio con ahorros de tiempo de 6 minutos en el cierre de incidencias reportadas y hasta 21 minutos en la resolución y recuperación de las incidencias reportadas. - El total de incidentes graves se redujo considerablemente, el ratio de las incidencias reabiertas ha disminuido en 10% y el tiempo medio en la resolución de incidencias de primer y de segundo nivel ha disminuido en 24 minutos. Estos resultados demuestran que en la Gestión de las Incidencias aplicando las buenas prácticas del marco de ITIL en el área de tecnologías de la información de la empresa Electro Sur Este Sociedad Anónima Abierta se han optimizado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Telesupinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada Telesup - UTELESUPRepositorio Digital UTELESUPreponame:UTELESUP-Institucionalinstname:Universidad Privada Telesupinstacron:UTELESUPGestión de IncidenciasITILTecnologías de InformaciónGestión de incidencias aplicando ITIL en la empresa electro sur este sociedad anónima abierta, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEscuela Profesional de Ingeniería de Sistemas e InformáticaUniversidad Privada Telesup. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaTítulo ProfesionalIngeniero de Sistemas e InformáticaIngeniería de Sistemas e Informática - PresencialORIGINALCORDOVA SARMIENTO JUAN CARLOS-PAREJA SERRANO DANTE.pdfCORDOVA SARMIENTO JUAN CARLOS-PAREJA SERRANO DANTE.pdfapplication/pdf3940635https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/339/1/CORDOVA%20SARMIENTO%20JUAN%20CARLOS-PAREJA%20SERRANO%20DANTE.pdfb5441fb6064a7993dd4fc5cd8dc6e909MD51TEXTCORDOVA SARMIENTO JUAN CARLOS-PAREJA SERRANO DANTE.pdf.txtCORDOVA SARMIENTO JUAN CARLOS-PAREJA SERRANO DANTE.pdf.txtExtracted texttext/plain176611https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/339/2/CORDOVA%20SARMIENTO%20JUAN%20CARLOS-PAREJA%20SERRANO%20DANTE.pdf.txt7e62f48a08f611fb8fca844b71e2c3b7MD52THUMBNAILCORDOVA SARMIENTO JUAN CARLOS-PAREJA SERRANO DANTE.pdf.jpgCORDOVA SARMIENTO JUAN CARLOS-PAREJA SERRANO DANTE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1450https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/339/3/CORDOVA%20SARMIENTO%20JUAN%20CARLOS-PAREJA%20SERRANO%20DANTE.pdf.jpgee001a65f69ca113bcda8e87d1da81ddMD53UTELESUP/339oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/3392020-11-03 12:42:31.782Repositorio Universidad Privada Telesuprepositorio.utelesup@gmail.com |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de incidencias aplicando ITIL en la empresa electro sur este sociedad anónima abierta, 2017 |
title |
Gestión de incidencias aplicando ITIL en la empresa electro sur este sociedad anónima abierta, 2017 |
spellingShingle |
Gestión de incidencias aplicando ITIL en la empresa electro sur este sociedad anónima abierta, 2017 Pareja Serrano, Dante Gestión de Incidencias ITIL Tecnologías de Información |
title_short |
Gestión de incidencias aplicando ITIL en la empresa electro sur este sociedad anónima abierta, 2017 |
title_full |
Gestión de incidencias aplicando ITIL en la empresa electro sur este sociedad anónima abierta, 2017 |
title_fullStr |
Gestión de incidencias aplicando ITIL en la empresa electro sur este sociedad anónima abierta, 2017 |
title_full_unstemmed |
Gestión de incidencias aplicando ITIL en la empresa electro sur este sociedad anónima abierta, 2017 |
title_sort |
Gestión de incidencias aplicando ITIL en la empresa electro sur este sociedad anónima abierta, 2017 |
author |
Pareja Serrano, Dante |
author_facet |
Pareja Serrano, Dante Cordova Sarmiento, Juan Carlos |
author_role |
author |
author2 |
Cordova Sarmiento, Juan Carlos |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bernardo Santiago, Madelaine |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pareja Serrano, Dante Cordova Sarmiento, Juan Carlos |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de Incidencias ITIL |
topic |
Gestión de Incidencias ITIL Tecnologías de Información |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
Tecnologías de Información |
description |
El trabajo de investigación que se presenta tiene el objetivo general de mejorar u optimizar el proceso de la gestión de las incidencias aplicando el marco de trabajo ITIL en el área de Tecnologías de Información de la empresa Electro Sur Este Sociedad Anónima Abierta. Se define a ITIL como un framework (Marco de Trabajo) para la correcta administración de los procesos en TI basado en “Best Practices” (Mejores Prácticas) y establece los procedimientos de gestión para lograr ayudar en la calidad y la eficiencia de todas las operaciones de TI de las corporaciones. El área de TI necesitaba optimizar la Gestión de Incidencias. Esta optimización se ha dado en dos aspectos: Operaciones del servicio y la Posibilidad de controlar y resolver incidencias. Se lograron obtener los resultados siguientes: - Se mejora el tiempo promedio en actividades de las operaciones del servicio con ahorros de tiempo de 6 minutos en el cierre de incidencias reportadas y hasta 21 minutos en la resolución y recuperación de las incidencias reportadas. - El total de incidentes graves se redujo considerablemente, el ratio de las incidencias reabiertas ha disminuido en 10% y el tiempo medio en la resolución de incidencias de primer y de segundo nivel ha disminuido en 24 minutos. Estos resultados demuestran que en la Gestión de las Incidencias aplicando las buenas prácticas del marco de ITIL en el área de tecnologías de la información de la empresa Electro Sur Este Sociedad Anónima Abierta se han optimizado. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-31T21:07:45Z 2020-11-02T04:06:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-31T21:07:45Z 2020-11-02T04:06:40Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/339 |
url |
https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/339 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada Telesup |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada Telesup - UTELESUP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTELESUP-Institucional instname:Universidad Privada Telesup instacron:UTELESUP |
instname_str |
Universidad Privada Telesup |
instacron_str |
UTELESUP |
institution |
UTELESUP |
reponame_str |
UTELESUP-Institucional |
collection |
UTELESUP-Institucional |
dc.source.uri.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Digital UTELESUP |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/339/1/CORDOVA%20SARMIENTO%20JUAN%20CARLOS-PAREJA%20SERRANO%20DANTE.pdf https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/339/2/CORDOVA%20SARMIENTO%20JUAN%20CARLOS-PAREJA%20SERRANO%20DANTE.pdf.txt https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/339/3/CORDOVA%20SARMIENTO%20JUAN%20CARLOS-PAREJA%20SERRANO%20DANTE.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b5441fb6064a7993dd4fc5cd8dc6e909 7e62f48a08f611fb8fca844b71e2c3b7 ee001a65f69ca113bcda8e87d1da81dd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Privada Telesup |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.utelesup@gmail.com |
_version_ |
1752756019837009920 |
score |
13.754011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).