Gestión de incidencias aplicando ITIL en la empresa electro sur este sociedad anónima abierta, 2017

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación que se presenta tiene el objetivo general de mejorar u optimizar el proceso de la gestión de las incidencias aplicando el marco de trabajo ITIL en el área de Tecnologías de Información de la empresa Electro Sur Este Sociedad Anónima Abierta. Se define a ITIL como un frame...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pareja Serrano, Dante, Cordova Sarmiento, Juan Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada Telesup
Repositorio:UTELESUP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/339
Enlace del recurso:https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/339
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Incidencias
ITIL
Tecnologías de Información
id UTEL_88f17f90294b67d9458e0bc94827248b
oai_identifier_str oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/339
network_acronym_str UTEL
network_name_str UTELESUP-Institucional
repository_id_str .
spelling Bernardo Santiago, MadelainePareja Serrano, DanteCordova Sarmiento, Juan Carlos2019-05-31T21:07:45Z2020-11-02T04:06:40Z2019-05-31T21:07:45Z2020-11-02T04:06:40Z2017https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/339El trabajo de investigación que se presenta tiene el objetivo general de mejorar u optimizar el proceso de la gestión de las incidencias aplicando el marco de trabajo ITIL en el área de Tecnologías de Información de la empresa Electro Sur Este Sociedad Anónima Abierta. Se define a ITIL como un framework (Marco de Trabajo) para la correcta administración de los procesos en TI basado en “Best Practices” (Mejores Prácticas) y establece los procedimientos de gestión para lograr ayudar en la calidad y la eficiencia de todas las operaciones de TI de las corporaciones. El área de TI necesitaba optimizar la Gestión de Incidencias. Esta optimización se ha dado en dos aspectos: Operaciones del servicio y la Posibilidad de controlar y resolver incidencias. Se lograron obtener los resultados siguientes: - Se mejora el tiempo promedio en actividades de las operaciones del servicio con ahorros de tiempo de 6 minutos en el cierre de incidencias reportadas y hasta 21 minutos en la resolución y recuperación de las incidencias reportadas. - El total de incidentes graves se redujo considerablemente, el ratio de las incidencias reabiertas ha disminuido en 10% y el tiempo medio en la resolución de incidencias de primer y de segundo nivel ha disminuido en 24 minutos. Estos resultados demuestran que en la Gestión de las Incidencias aplicando las buenas prácticas del marco de ITIL en el área de tecnologías de la información de la empresa Electro Sur Este Sociedad Anónima Abierta se han optimizado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Telesupinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada Telesup - UTELESUPRepositorio Digital UTELESUPreponame:UTELESUP-Institucionalinstname:Universidad Privada Telesupinstacron:UTELESUPGestión de IncidenciasITILTecnologías de InformaciónGestión de incidencias aplicando ITIL en la empresa electro sur este sociedad anónima abierta, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEscuela Profesional de Ingeniería de Sistemas e InformáticaUniversidad Privada Telesup. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaTítulo ProfesionalIngeniero de Sistemas e InformáticaIngeniería de Sistemas e Informática - PresencialORIGINALCORDOVA SARMIENTO JUAN CARLOS-PAREJA SERRANO DANTE.pdfCORDOVA SARMIENTO JUAN CARLOS-PAREJA SERRANO DANTE.pdfapplication/pdf3940635https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/339/1/CORDOVA%20SARMIENTO%20JUAN%20CARLOS-PAREJA%20SERRANO%20DANTE.pdfb5441fb6064a7993dd4fc5cd8dc6e909MD51TEXTCORDOVA SARMIENTO JUAN CARLOS-PAREJA SERRANO DANTE.pdf.txtCORDOVA SARMIENTO JUAN CARLOS-PAREJA SERRANO DANTE.pdf.txtExtracted texttext/plain176611https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/339/2/CORDOVA%20SARMIENTO%20JUAN%20CARLOS-PAREJA%20SERRANO%20DANTE.pdf.txt7e62f48a08f611fb8fca844b71e2c3b7MD52THUMBNAILCORDOVA SARMIENTO JUAN CARLOS-PAREJA SERRANO DANTE.pdf.jpgCORDOVA SARMIENTO JUAN CARLOS-PAREJA SERRANO DANTE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1450https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/339/3/CORDOVA%20SARMIENTO%20JUAN%20CARLOS-PAREJA%20SERRANO%20DANTE.pdf.jpgee001a65f69ca113bcda8e87d1da81ddMD53UTELESUP/339oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/3392020-11-03 12:42:31.782Repositorio Universidad Privada Telesuprepositorio.utelesup@gmail.com
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de incidencias aplicando ITIL en la empresa electro sur este sociedad anónima abierta, 2017
title Gestión de incidencias aplicando ITIL en la empresa electro sur este sociedad anónima abierta, 2017
spellingShingle Gestión de incidencias aplicando ITIL en la empresa electro sur este sociedad anónima abierta, 2017
Pareja Serrano, Dante
Gestión de Incidencias
ITIL
Tecnologías de Información
title_short Gestión de incidencias aplicando ITIL en la empresa electro sur este sociedad anónima abierta, 2017
title_full Gestión de incidencias aplicando ITIL en la empresa electro sur este sociedad anónima abierta, 2017
title_fullStr Gestión de incidencias aplicando ITIL en la empresa electro sur este sociedad anónima abierta, 2017
title_full_unstemmed Gestión de incidencias aplicando ITIL en la empresa electro sur este sociedad anónima abierta, 2017
title_sort Gestión de incidencias aplicando ITIL en la empresa electro sur este sociedad anónima abierta, 2017
author Pareja Serrano, Dante
author_facet Pareja Serrano, Dante
Cordova Sarmiento, Juan Carlos
author_role author
author2 Cordova Sarmiento, Juan Carlos
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bernardo Santiago, Madelaine
dc.contributor.author.fl_str_mv Pareja Serrano, Dante
Cordova Sarmiento, Juan Carlos
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de Incidencias
ITIL
topic Gestión de Incidencias
ITIL
Tecnologías de Información
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv Tecnologías de Información
description El trabajo de investigación que se presenta tiene el objetivo general de mejorar u optimizar el proceso de la gestión de las incidencias aplicando el marco de trabajo ITIL en el área de Tecnologías de Información de la empresa Electro Sur Este Sociedad Anónima Abierta. Se define a ITIL como un framework (Marco de Trabajo) para la correcta administración de los procesos en TI basado en “Best Practices” (Mejores Prácticas) y establece los procedimientos de gestión para lograr ayudar en la calidad y la eficiencia de todas las operaciones de TI de las corporaciones. El área de TI necesitaba optimizar la Gestión de Incidencias. Esta optimización se ha dado en dos aspectos: Operaciones del servicio y la Posibilidad de controlar y resolver incidencias. Se lograron obtener los resultados siguientes: - Se mejora el tiempo promedio en actividades de las operaciones del servicio con ahorros de tiempo de 6 minutos en el cierre de incidencias reportadas y hasta 21 minutos en la resolución y recuperación de las incidencias reportadas. - El total de incidentes graves se redujo considerablemente, el ratio de las incidencias reabiertas ha disminuido en 10% y el tiempo medio en la resolución de incidencias de primer y de segundo nivel ha disminuido en 24 minutos. Estos resultados demuestran que en la Gestión de las Incidencias aplicando las buenas prácticas del marco de ITIL en el área de tecnologías de la información de la empresa Electro Sur Este Sociedad Anónima Abierta se han optimizado.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-31T21:07:45Z
2020-11-02T04:06:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-31T21:07:45Z
2020-11-02T04:06:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/339
url https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/339
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Telesup
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Telesup - UTELESUP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTELESUP-Institucional
instname:Universidad Privada Telesup
instacron:UTELESUP
instname_str Universidad Privada Telesup
instacron_str UTELESUP
institution UTELESUP
reponame_str UTELESUP-Institucional
collection UTELESUP-Institucional
dc.source.uri.es_ES.fl_str_mv Repositorio Digital UTELESUP
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/339/1/CORDOVA%20SARMIENTO%20JUAN%20CARLOS-PAREJA%20SERRANO%20DANTE.pdf
https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/339/2/CORDOVA%20SARMIENTO%20JUAN%20CARLOS-PAREJA%20SERRANO%20DANTE.pdf.txt
https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/339/3/CORDOVA%20SARMIENTO%20JUAN%20CARLOS-PAREJA%20SERRANO%20DANTE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b5441fb6064a7993dd4fc5cd8dc6e909
7e62f48a08f611fb8fca844b71e2c3b7
ee001a65f69ca113bcda8e87d1da81dd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Privada Telesup
repository.mail.fl_str_mv repositorio.utelesup@gmail.com
_version_ 1752756019837009920
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).