INFLUENCIA DEL ESTUDIO DE MERCADO EN LA CALIDAD DE SERVICIO AL ASEGURADO DE ESSALUD, SEDE CENTRAL, 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado Influencia del Estudio de Mercado en la Calidad de Servicio al Asegurado de Essalud, Sede Central, 2019, teniendo como objetivo llegar a determinar la influencia del estudio de mercado en la calidad de servicio al asegurado de Essalud, Sede central, 2019...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Privada Telesup |
Repositorio: | UTELESUP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/939 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/939 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | ESTUDIO DE MERCADO CALIDAD DE SERVICIO EMPATÍA FIABILIDAD |
id |
UTEL_483bd5b9e9c982dcb8139df40dcb84a9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/939 |
network_acronym_str |
UTEL |
network_name_str |
UTELESUP-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
INFLUENCIA DEL ESTUDIO DE MERCADO EN LA CALIDAD DE SERVICIO AL ASEGURADO DE ESSALUD, SEDE CENTRAL, 2019 |
title |
INFLUENCIA DEL ESTUDIO DE MERCADO EN LA CALIDAD DE SERVICIO AL ASEGURADO DE ESSALUD, SEDE CENTRAL, 2019 |
spellingShingle |
INFLUENCIA DEL ESTUDIO DE MERCADO EN LA CALIDAD DE SERVICIO AL ASEGURADO DE ESSALUD, SEDE CENTRAL, 2019 PIMENTEL ESTRADA, JOSE ENRIQUE ESTUDIO DE MERCADO CALIDAD DE SERVICIO EMPATÍA FIABILIDAD ESTUDIO DE MERCADO CALIDAD DE SERVICIO EMPATÍA FIABILIDAD |
title_short |
INFLUENCIA DEL ESTUDIO DE MERCADO EN LA CALIDAD DE SERVICIO AL ASEGURADO DE ESSALUD, SEDE CENTRAL, 2019 |
title_full |
INFLUENCIA DEL ESTUDIO DE MERCADO EN LA CALIDAD DE SERVICIO AL ASEGURADO DE ESSALUD, SEDE CENTRAL, 2019 |
title_fullStr |
INFLUENCIA DEL ESTUDIO DE MERCADO EN LA CALIDAD DE SERVICIO AL ASEGURADO DE ESSALUD, SEDE CENTRAL, 2019 |
title_full_unstemmed |
INFLUENCIA DEL ESTUDIO DE MERCADO EN LA CALIDAD DE SERVICIO AL ASEGURADO DE ESSALUD, SEDE CENTRAL, 2019 |
title_sort |
INFLUENCIA DEL ESTUDIO DE MERCADO EN LA CALIDAD DE SERVICIO AL ASEGURADO DE ESSALUD, SEDE CENTRAL, 2019 |
author |
PIMENTEL ESTRADA, JOSE ENRIQUE |
author_facet |
PIMENTEL ESTRADA, JOSE ENRIQUE |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
AYBAR HUAMANI, JUSTINIANO |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
PIMENTEL ESTRADA, JOSE ENRIQUE |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
ESTUDIO DE MERCADO CALIDAD DE SERVICIO EMPATÍA FIABILIDAD |
topic |
ESTUDIO DE MERCADO CALIDAD DE SERVICIO EMPATÍA FIABILIDAD ESTUDIO DE MERCADO CALIDAD DE SERVICIO EMPATÍA FIABILIDAD |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
ESTUDIO DE MERCADO CALIDAD DE SERVICIO EMPATÍA FIABILIDAD |
description |
El presente trabajo de investigación titulado Influencia del Estudio de Mercado en la Calidad de Servicio al Asegurado de Essalud, Sede Central, 2019, teniendo como objetivo llegar a determinar la influencia del estudio de mercado en la calidad de servicio al asegurado de Essalud, Sede central, 2019. Para la elaboración de la tesis se utilizó la metodología de enfoque cuantitativo, esta investigación se encuentra situada en el nivel descriptivo correlacional, teniendo la investigación un diseño no experimental, transversal, correlacional. Para lo cual se consideró una población conformada por 287 trabajadores profesionales técnicos de la gerencial central de logística de la sede central de EsSalud, 2019. Se utilizó un muestro no probabilístico de tipo intencional por conveniencia, el tamaño de la muestra estuvo conformado por 165 asegurados, el tipo de instrumento utilizado las encuestas, con un nivel de fiabilidad de Alpha de Cronbach 0.848%, para la variable calidad de servicio y 0.842% para la variable estudio de mercado, lo cual indica un nivel aceptable. Se pueden evidenciar como resultados más significativos según la prueba estadística de Rho de Spearman aplicada a las variables calidad de servicios y estudio de mercado, se obtuvo un coeficiente de correlación de Rho de Spearman r=0.880 correlación positiva alta, con un nivel de significancia de 0.000 menor que el nivel esperado (p < 0.05) con el cual se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna. Es decir, se puede afirmar que hay una relación significativa entre estudio de mercado y calidad de servicio de los asegurados de Essalud, Sede Central, 2019. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-23T23:42:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-23T23:42:48Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/939 |
url |
https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/939 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
UNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada Telesup - UTELESUP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTELESUP-Institucional instname:Universidad Privada Telesup instacron:UTELESUP |
instname_str |
Universidad Privada Telesup |
instacron_str |
UTELESUP |
institution |
UTELESUP |
reponame_str |
UTELESUP-Institucional |
collection |
UTELESUP-Institucional |
dc.source.uri.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Digital UTELESUP |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/939/1/PIMENTEL%20ESTRADA%20JOSE%20ENRIQUE.pdf https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/939/2/license.txt https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/939/3/PIMENTEL%20ESTRADA%20JOSE%20ENRIQUE.pdf.txt https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/939/4/PIMENTEL%20ESTRADA%20JOSE%20ENRIQUE.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
61e1907c6918c9f4fbb274c93fac254a 76a304509c195f992a890ceddc6dc247 bdd409581e37e196d9ee5d9c0ce1ea96 c282a522a5325f0cb4d452734bf5187d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Privada Telesup |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.utelesup@gmail.com |
_version_ |
1752756023287873536 |
spelling |
AYBAR HUAMANI, JUSTINIANOPIMENTEL ESTRADA, JOSE ENRIQUE2020-12-23T23:42:48Z2020-12-23T23:42:48Z2019https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/939El presente trabajo de investigación titulado Influencia del Estudio de Mercado en la Calidad de Servicio al Asegurado de Essalud, Sede Central, 2019, teniendo como objetivo llegar a determinar la influencia del estudio de mercado en la calidad de servicio al asegurado de Essalud, Sede central, 2019. Para la elaboración de la tesis se utilizó la metodología de enfoque cuantitativo, esta investigación se encuentra situada en el nivel descriptivo correlacional, teniendo la investigación un diseño no experimental, transversal, correlacional. Para lo cual se consideró una población conformada por 287 trabajadores profesionales técnicos de la gerencial central de logística de la sede central de EsSalud, 2019. Se utilizó un muestro no probabilístico de tipo intencional por conveniencia, el tamaño de la muestra estuvo conformado por 165 asegurados, el tipo de instrumento utilizado las encuestas, con un nivel de fiabilidad de Alpha de Cronbach 0.848%, para la variable calidad de servicio y 0.842% para la variable estudio de mercado, lo cual indica un nivel aceptable. Se pueden evidenciar como resultados más significativos según la prueba estadística de Rho de Spearman aplicada a las variables calidad de servicios y estudio de mercado, se obtuvo un coeficiente de correlación de Rho de Spearman r=0.880 correlación positiva alta, con un nivel de significancia de 0.000 menor que el nivel esperado (p < 0.05) con el cual se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna. Es decir, se puede afirmar que hay una relación significativa entre estudio de mercado y calidad de servicio de los asegurados de Essalud, Sede Central, 2019.Tesisapplication/pdfspaUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUPinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada Telesup - UTELESUPRepositorio Digital UTELESUPreponame:UTELESUP-Institucionalinstname:Universidad Privada Telesupinstacron:UTELESUPESTUDIO DE MERCADOCALIDAD DE SERVICIOEMPATÍAFIABILIDADESTUDIO DE MERCADOCALIDAD DE SERVICIOEMPATÍAFIABILIDADINFLUENCIA DEL ESTUDIO DE MERCADO EN LA CALIDAD DE SERVICIO AL ASEGURADO DE ESSALUD, SEDE CENTRAL, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN,FINANZAS Y NEGOCIOS GLOBALESUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP.FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLESLICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN, FINANZAS Y NEGOCIOS GLOBALESADMINISTACIÓN, FINANZAS Y NEGOCIOS GLOBALESORIGINALPIMENTEL ESTRADA JOSE ENRIQUE.pdfPIMENTEL ESTRADA JOSE ENRIQUE.pdfapplication/pdf2519815https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/939/1/PIMENTEL%20ESTRADA%20JOSE%20ENRIQUE.pdf61e1907c6918c9f4fbb274c93fac254aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81501https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/939/2/license.txt76a304509c195f992a890ceddc6dc247MD52TEXTPIMENTEL ESTRADA JOSE ENRIQUE.pdf.txtPIMENTEL ESTRADA JOSE ENRIQUE.pdf.txtExtracted texttext/plain177280https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/939/3/PIMENTEL%20ESTRADA%20JOSE%20ENRIQUE.pdf.txtbdd409581e37e196d9ee5d9c0ce1ea96MD53THUMBNAILPIMENTEL ESTRADA JOSE ENRIQUE.pdf.jpgPIMENTEL ESTRADA JOSE ENRIQUE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1525https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/939/4/PIMENTEL%20ESTRADA%20JOSE%20ENRIQUE.pdf.jpgc282a522a5325f0cb4d452734bf5187dMD54UTELESUP/939oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/9392020-12-24 03:00:49.677Repositorio Universidad Privada Telesuprepositorio.utelesup@gmail.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 |
score |
13.906606 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).