PERFIL MOTIVACIONAL Y ESTILOS DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIVADA DE ATE-VITARTE - LIMA, 2019

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre perfil de motivacional y estilos de aprendizaje en los estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Ate Vitarte - Lima, 2019. El tipo de investigación es correlacional. La muestra estuvo conformada por estudiante...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: FLORES MONTALVO, MARIA DEL ROSARIO
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada Telesup
Repositorio:UTELESUP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/760
Enlace del recurso:https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/760
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:PERFIL DE MOTIVACIONAL
LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE
ESTUDIANTES
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre perfil de motivacional y estilos de aprendizaje en los estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Ate Vitarte - Lima, 2019. El tipo de investigación es correlacional. La muestra estuvo conformada por estudiantes de ambos sexos que cursan el nivel secundaria de una institución educativa privada del distrito de Ate Vitarte - Lima, 2019. Para su aplicación se usara el muestreo probabilístico estratificado basado en el principio equiprobabilidad. El instrumento aplicado fue: Instrumento para medir el perfil motivacional - Autor: John Sudarsky y Jorge Cleves y cuestionario Honey-Alonso de estilos de aprendizaje; Chaea C.M.Alonso, D.J.Gallego y P.Honey.Al iniciar la aplicación del instrumento se tuvo en cuenta las instrucciones generales así como te obtuvo una muestra confiable,para la validez se utilizó el coeficiente de Spearman para ver si existe significancia en algunos ítems en relación a entre perfil de motivacional y los estilos de aprendizaje.Se obtuvo que la correlación existe relación entre el perfil motivacional y los estilos de aprendizaje, y dado el valor del coeficiente de correlación r de Spearman = 0,466, con un nivel muy significativo (p<0.01) y el coeficiente de correlación de Spearman es moderada y tiene un valor positivo. En las dimensiones más representante se encuentra que excite una relación significativa moderada entre perfil del poder y los estilos de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).