Enfoque Basado en Procesos ISO 9001-2015 en la presentación de los Estados Financieros de la Empresa Comercial S.A. Santa Anita. 2016.

Descripción del Articulo

En la empresa comercial S.A. se observa que mantiene una tendencia de errores en los procesos contables con mucha frecuencia; afectan directamente al área de contabilidad generando la demora en la presentación de los estados financieros, tomando la decisión de aplicar la ISO 9001-2015: enfoque basad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: MACHACUAY ASTUHUAMAN, BERENICE CANDY, YLLANES CORDOVA, AURA ESTHEFANY
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada Telesup
Repositorio:UTELESUP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/833
Enlace del recurso:https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/833
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:ISO 9001-2015
ENFOQUE BASADO EN PROCESOS
PRESENTACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS
id UTEL_07f84d531e38bbf769ba4c4a29f37878
oai_identifier_str oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/833
network_acronym_str UTEL
network_name_str UTELESUP-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Enfoque Basado en Procesos ISO 9001-2015 en la presentación de los Estados Financieros de la Empresa Comercial S.A. Santa Anita. 2016.
title Enfoque Basado en Procesos ISO 9001-2015 en la presentación de los Estados Financieros de la Empresa Comercial S.A. Santa Anita. 2016.
spellingShingle Enfoque Basado en Procesos ISO 9001-2015 en la presentación de los Estados Financieros de la Empresa Comercial S.A. Santa Anita. 2016.
MACHACUAY ASTUHUAMAN, BERENICE CANDY
ISO 9001-2015
ENFOQUE BASADO EN PROCESOS
PRESENTACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS
ISO 9001-2015
ENFOQUE BASADO EN PROCESOS
PRESENTACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS
title_short Enfoque Basado en Procesos ISO 9001-2015 en la presentación de los Estados Financieros de la Empresa Comercial S.A. Santa Anita. 2016.
title_full Enfoque Basado en Procesos ISO 9001-2015 en la presentación de los Estados Financieros de la Empresa Comercial S.A. Santa Anita. 2016.
title_fullStr Enfoque Basado en Procesos ISO 9001-2015 en la presentación de los Estados Financieros de la Empresa Comercial S.A. Santa Anita. 2016.
title_full_unstemmed Enfoque Basado en Procesos ISO 9001-2015 en la presentación de los Estados Financieros de la Empresa Comercial S.A. Santa Anita. 2016.
title_sort Enfoque Basado en Procesos ISO 9001-2015 en la presentación de los Estados Financieros de la Empresa Comercial S.A. Santa Anita. 2016.
author MACHACUAY ASTUHUAMAN, BERENICE CANDY
author_facet MACHACUAY ASTUHUAMAN, BERENICE CANDY
YLLANES CORDOVA, AURA ESTHEFANY
author_role author
author2 YLLANES CORDOVA, AURA ESTHEFANY
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv BERNARDO SANTIAGO, GRISI
dc.contributor.author.fl_str_mv MACHACUAY ASTUHUAMAN, BERENICE CANDY
YLLANES CORDOVA, AURA ESTHEFANY
dc.subject.es_ES.fl_str_mv ISO 9001-2015
ENFOQUE BASADO EN PROCESOS
PRESENTACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS
topic ISO 9001-2015
ENFOQUE BASADO EN PROCESOS
PRESENTACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS
ISO 9001-2015
ENFOQUE BASADO EN PROCESOS
PRESENTACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv ISO 9001-2015
ENFOQUE BASADO EN PROCESOS
PRESENTACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS
description En la empresa comercial S.A. se observa que mantiene una tendencia de errores en los procesos contables con mucha frecuencia; afectan directamente al área de contabilidad generando la demora en la presentación de los estados financieros, tomando la decisión de aplicar la ISO 9001-2015: enfoque basada en procesos; para mejorar los procedimientos internos y externos del área de contabilidad. El estado financiero informa como está la empresa en un momento determinado; en el cual puede ver variaciones según como se ha suministrado la información; puede ser compresible, relevante y comparable. La gestión de calidad ISO 9001 se realiza de manera que involucre a sus distintas áreas, que certifique que sus servicios brindados son de la más alta calidad ya que cumplen con las normas más rigurosas; generando confianza para los accionistas y creando oportunidades para invertir en el mercado. Se propone un nuevo manual de procedimientos, en cual se menciona los cargos, las funciones, y los documentos de trabajo. Dejando atrás el manual obsoleto que generaba confusión y repetición de tareas; la principal causa de demora. Se plantean los objetivos de calidad: la entrega de documentación de manera oportuna, entrega de papeles de trabajo de manera oportuna a gerencia, seguimiento y control de procesos no conformes. Para comparar la eficacia de la ISO 9001-2015: enfoque basada en procesos se divide el primer tramo semestralmente de enero a junio que es antes de aplicar la ISO 9001 y el segundo tramo de julio a diciembre es donde se aplica la ISO 9001-2015: enfoque basada en procesos. Se plantea el uso de las principales herramientas de calidad para generar más confianza, porque nos guiara cuales son las principales causas o motivos de la demora, el cual genera un costo adicional a la empresa; obteniendo mayores estrategias para la toma de decisiones.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-19T00:33:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-19T00:33:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/833
url https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/833
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv UNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Telesup - UTELESUP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTELESUP-Institucional
instname:Universidad Privada Telesup
instacron:UTELESUP
instname_str Universidad Privada Telesup
instacron_str UTELESUP
institution UTELESUP
reponame_str UTELESUP-Institucional
collection UTELESUP-Institucional
dc.source.uri.es_ES.fl_str_mv Repositorio Digital UTELESUP
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/833/1/MACHACUAY%20ASTUHUAMAN%20BERENICE%20CANDY-YLLANES%20CORDOVA%20AURA%20ESTHEFANY.pdf
https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/833/2/license.txt
https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/833/3/MACHACUAY%20ASTUHUAMAN%20BERENICE%20CANDY-YLLANES%20CORDOVA%20AURA%20ESTHEFANY.pdf.txt
https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/833/4/MACHACUAY%20ASTUHUAMAN%20BERENICE%20CANDY-YLLANES%20CORDOVA%20AURA%20ESTHEFANY.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv bfcd0aad57e1f7c60a16b4025255ad20
76a304509c195f992a890ceddc6dc247
0392310e9ea532ed9f77de4890ab7e81
ffbfb1398fd930fa14f9bd23ee4a426c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Privada Telesup
repository.mail.fl_str_mv repositorio.utelesup@gmail.com
_version_ 1752756024395169792
spelling BERNARDO SANTIAGO, GRISIMACHACUAY ASTUHUAMAN, BERENICE CANDYYLLANES CORDOVA, AURA ESTHEFANY2020-12-19T00:33:57Z2020-12-19T00:33:57Z2017https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/833En la empresa comercial S.A. se observa que mantiene una tendencia de errores en los procesos contables con mucha frecuencia; afectan directamente al área de contabilidad generando la demora en la presentación de los estados financieros, tomando la decisión de aplicar la ISO 9001-2015: enfoque basada en procesos; para mejorar los procedimientos internos y externos del área de contabilidad. El estado financiero informa como está la empresa en un momento determinado; en el cual puede ver variaciones según como se ha suministrado la información; puede ser compresible, relevante y comparable. La gestión de calidad ISO 9001 se realiza de manera que involucre a sus distintas áreas, que certifique que sus servicios brindados son de la más alta calidad ya que cumplen con las normas más rigurosas; generando confianza para los accionistas y creando oportunidades para invertir en el mercado. Se propone un nuevo manual de procedimientos, en cual se menciona los cargos, las funciones, y los documentos de trabajo. Dejando atrás el manual obsoleto que generaba confusión y repetición de tareas; la principal causa de demora. Se plantean los objetivos de calidad: la entrega de documentación de manera oportuna, entrega de papeles de trabajo de manera oportuna a gerencia, seguimiento y control de procesos no conformes. Para comparar la eficacia de la ISO 9001-2015: enfoque basada en procesos se divide el primer tramo semestralmente de enero a junio que es antes de aplicar la ISO 9001 y el segundo tramo de julio a diciembre es donde se aplica la ISO 9001-2015: enfoque basada en procesos. Se plantea el uso de las principales herramientas de calidad para generar más confianza, porque nos guiara cuales son las principales causas o motivos de la demora, el cual genera un costo adicional a la empresa; obteniendo mayores estrategias para la toma de decisiones.Tesisapplication/pdfspaUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUPinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada Telesup - UTELESUPRepositorio Digital UTELESUPreponame:UTELESUP-Institucionalinstname:Universidad Privada Telesupinstacron:UTELESUPISO 9001-2015ENFOQUE BASADO EN PROCESOSPRESENTACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROSISO 9001-2015ENFOQUE BASADO EN PROCESOSPRESENTACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROSEnfoque Basado en Procesos ISO 9001-2015 en la presentación de los Estados Financieros de la Empresa Comercial S.A. Santa Anita. 2016.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD Y FINANZASUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP.FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLESCONTADOR PUBLICOCONTABILIDAD Y FINANZASORIGINALMACHACUAY ASTUHUAMAN BERENICE CANDY-YLLANES CORDOVA AURA ESTHEFANY.pdfMACHACUAY ASTUHUAMAN BERENICE CANDY-YLLANES CORDOVA AURA ESTHEFANY.pdfapplication/pdf2043311https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/833/1/MACHACUAY%20ASTUHUAMAN%20BERENICE%20CANDY-YLLANES%20CORDOVA%20AURA%20ESTHEFANY.pdfbfcd0aad57e1f7c60a16b4025255ad20MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81501https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/833/2/license.txt76a304509c195f992a890ceddc6dc247MD52TEXTMACHACUAY ASTUHUAMAN BERENICE CANDY-YLLANES CORDOVA AURA ESTHEFANY.pdf.txtMACHACUAY ASTUHUAMAN BERENICE CANDY-YLLANES CORDOVA AURA ESTHEFANY.pdf.txtExtracted texttext/plain168088https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/833/3/MACHACUAY%20ASTUHUAMAN%20BERENICE%20CANDY-YLLANES%20CORDOVA%20AURA%20ESTHEFANY.pdf.txt0392310e9ea532ed9f77de4890ab7e81MD53THUMBNAILMACHACUAY ASTUHUAMAN BERENICE CANDY-YLLANES CORDOVA AURA ESTHEFANY.pdf.jpgMACHACUAY ASTUHUAMAN BERENICE CANDY-YLLANES CORDOVA AURA ESTHEFANY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1572https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/833/4/MACHACUAY%20ASTUHUAMAN%20BERENICE%20CANDY-YLLANES%20CORDOVA%20AURA%20ESTHEFANY.pdf.jpgffbfb1398fd930fa14f9bd23ee4a426cMD54UTELESUP/833oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/8332020-12-19 03:01:15.885Repositorio Universidad Privada Telesuprepositorio.utelesup@gmail.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).