Enfoque Basado en Procesos ISO 9001-2015 en la presentación de los Estados Financieros de la Empresa Comercial S.A. Santa Anita. 2016.
Descripción del Articulo
En la empresa comercial S.A. se observa que mantiene una tendencia de errores en los procesos contables con mucha frecuencia; afectan directamente al área de contabilidad generando la demora en la presentación de los estados financieros, tomando la decisión de aplicar la ISO 9001-2015: enfoque basad...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Privada Telesup |
Repositorio: | UTELESUP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/833 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/833 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | ISO 9001-2015 ENFOQUE BASADO EN PROCESOS PRESENTACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS |
id |
UTEL_07f84d531e38bbf769ba4c4a29f37878 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/833 |
network_acronym_str |
UTEL |
network_name_str |
UTELESUP-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Enfoque Basado en Procesos ISO 9001-2015 en la presentación de los Estados Financieros de la Empresa Comercial S.A. Santa Anita. 2016. |
title |
Enfoque Basado en Procesos ISO 9001-2015 en la presentación de los Estados Financieros de la Empresa Comercial S.A. Santa Anita. 2016. |
spellingShingle |
Enfoque Basado en Procesos ISO 9001-2015 en la presentación de los Estados Financieros de la Empresa Comercial S.A. Santa Anita. 2016. MACHACUAY ASTUHUAMAN, BERENICE CANDY ISO 9001-2015 ENFOQUE BASADO EN PROCESOS PRESENTACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS ISO 9001-2015 ENFOQUE BASADO EN PROCESOS PRESENTACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS |
title_short |
Enfoque Basado en Procesos ISO 9001-2015 en la presentación de los Estados Financieros de la Empresa Comercial S.A. Santa Anita. 2016. |
title_full |
Enfoque Basado en Procesos ISO 9001-2015 en la presentación de los Estados Financieros de la Empresa Comercial S.A. Santa Anita. 2016. |
title_fullStr |
Enfoque Basado en Procesos ISO 9001-2015 en la presentación de los Estados Financieros de la Empresa Comercial S.A. Santa Anita. 2016. |
title_full_unstemmed |
Enfoque Basado en Procesos ISO 9001-2015 en la presentación de los Estados Financieros de la Empresa Comercial S.A. Santa Anita. 2016. |
title_sort |
Enfoque Basado en Procesos ISO 9001-2015 en la presentación de los Estados Financieros de la Empresa Comercial S.A. Santa Anita. 2016. |
author |
MACHACUAY ASTUHUAMAN, BERENICE CANDY |
author_facet |
MACHACUAY ASTUHUAMAN, BERENICE CANDY YLLANES CORDOVA, AURA ESTHEFANY |
author_role |
author |
author2 |
YLLANES CORDOVA, AURA ESTHEFANY |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
BERNARDO SANTIAGO, GRISI |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
MACHACUAY ASTUHUAMAN, BERENICE CANDY YLLANES CORDOVA, AURA ESTHEFANY |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
ISO 9001-2015 ENFOQUE BASADO EN PROCESOS PRESENTACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS |
topic |
ISO 9001-2015 ENFOQUE BASADO EN PROCESOS PRESENTACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS ISO 9001-2015 ENFOQUE BASADO EN PROCESOS PRESENTACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
ISO 9001-2015 ENFOQUE BASADO EN PROCESOS PRESENTACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS |
description |
En la empresa comercial S.A. se observa que mantiene una tendencia de errores en los procesos contables con mucha frecuencia; afectan directamente al área de contabilidad generando la demora en la presentación de los estados financieros, tomando la decisión de aplicar la ISO 9001-2015: enfoque basada en procesos; para mejorar los procedimientos internos y externos del área de contabilidad. El estado financiero informa como está la empresa en un momento determinado; en el cual puede ver variaciones según como se ha suministrado la información; puede ser compresible, relevante y comparable. La gestión de calidad ISO 9001 se realiza de manera que involucre a sus distintas áreas, que certifique que sus servicios brindados son de la más alta calidad ya que cumplen con las normas más rigurosas; generando confianza para los accionistas y creando oportunidades para invertir en el mercado. Se propone un nuevo manual de procedimientos, en cual se menciona los cargos, las funciones, y los documentos de trabajo. Dejando atrás el manual obsoleto que generaba confusión y repetición de tareas; la principal causa de demora. Se plantean los objetivos de calidad: la entrega de documentación de manera oportuna, entrega de papeles de trabajo de manera oportuna a gerencia, seguimiento y control de procesos no conformes. Para comparar la eficacia de la ISO 9001-2015: enfoque basada en procesos se divide el primer tramo semestralmente de enero a junio que es antes de aplicar la ISO 9001 y el segundo tramo de julio a diciembre es donde se aplica la ISO 9001-2015: enfoque basada en procesos. Se plantea el uso de las principales herramientas de calidad para generar más confianza, porque nos guiara cuales son las principales causas o motivos de la demora, el cual genera un costo adicional a la empresa; obteniendo mayores estrategias para la toma de decisiones. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-19T00:33:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-19T00:33:57Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/833 |
url |
https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/833 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
UNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada Telesup - UTELESUP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTELESUP-Institucional instname:Universidad Privada Telesup instacron:UTELESUP |
instname_str |
Universidad Privada Telesup |
instacron_str |
UTELESUP |
institution |
UTELESUP |
reponame_str |
UTELESUP-Institucional |
collection |
UTELESUP-Institucional |
dc.source.uri.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Digital UTELESUP |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/833/1/MACHACUAY%20ASTUHUAMAN%20BERENICE%20CANDY-YLLANES%20CORDOVA%20AURA%20ESTHEFANY.pdf https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/833/2/license.txt https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/833/3/MACHACUAY%20ASTUHUAMAN%20BERENICE%20CANDY-YLLANES%20CORDOVA%20AURA%20ESTHEFANY.pdf.txt https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/833/4/MACHACUAY%20ASTUHUAMAN%20BERENICE%20CANDY-YLLANES%20CORDOVA%20AURA%20ESTHEFANY.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bfcd0aad57e1f7c60a16b4025255ad20 76a304509c195f992a890ceddc6dc247 0392310e9ea532ed9f77de4890ab7e81 ffbfb1398fd930fa14f9bd23ee4a426c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Privada Telesup |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.utelesup@gmail.com |
_version_ |
1752756024395169792 |
spelling |
BERNARDO SANTIAGO, GRISIMACHACUAY ASTUHUAMAN, BERENICE CANDYYLLANES CORDOVA, AURA ESTHEFANY2020-12-19T00:33:57Z2020-12-19T00:33:57Z2017https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/833En la empresa comercial S.A. se observa que mantiene una tendencia de errores en los procesos contables con mucha frecuencia; afectan directamente al área de contabilidad generando la demora en la presentación de los estados financieros, tomando la decisión de aplicar la ISO 9001-2015: enfoque basada en procesos; para mejorar los procedimientos internos y externos del área de contabilidad. El estado financiero informa como está la empresa en un momento determinado; en el cual puede ver variaciones según como se ha suministrado la información; puede ser compresible, relevante y comparable. La gestión de calidad ISO 9001 se realiza de manera que involucre a sus distintas áreas, que certifique que sus servicios brindados son de la más alta calidad ya que cumplen con las normas más rigurosas; generando confianza para los accionistas y creando oportunidades para invertir en el mercado. Se propone un nuevo manual de procedimientos, en cual se menciona los cargos, las funciones, y los documentos de trabajo. Dejando atrás el manual obsoleto que generaba confusión y repetición de tareas; la principal causa de demora. Se plantean los objetivos de calidad: la entrega de documentación de manera oportuna, entrega de papeles de trabajo de manera oportuna a gerencia, seguimiento y control de procesos no conformes. Para comparar la eficacia de la ISO 9001-2015: enfoque basada en procesos se divide el primer tramo semestralmente de enero a junio que es antes de aplicar la ISO 9001 y el segundo tramo de julio a diciembre es donde se aplica la ISO 9001-2015: enfoque basada en procesos. Se plantea el uso de las principales herramientas de calidad para generar más confianza, porque nos guiara cuales son las principales causas o motivos de la demora, el cual genera un costo adicional a la empresa; obteniendo mayores estrategias para la toma de decisiones.Tesisapplication/pdfspaUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUPinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada Telesup - UTELESUPRepositorio Digital UTELESUPreponame:UTELESUP-Institucionalinstname:Universidad Privada Telesupinstacron:UTELESUPISO 9001-2015ENFOQUE BASADO EN PROCESOSPRESENTACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROSISO 9001-2015ENFOQUE BASADO EN PROCESOSPRESENTACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROSEnfoque Basado en Procesos ISO 9001-2015 en la presentación de los Estados Financieros de la Empresa Comercial S.A. Santa Anita. 2016.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD Y FINANZASUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP.FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLESCONTADOR PUBLICOCONTABILIDAD Y FINANZASORIGINALMACHACUAY ASTUHUAMAN BERENICE CANDY-YLLANES CORDOVA AURA ESTHEFANY.pdfMACHACUAY ASTUHUAMAN BERENICE CANDY-YLLANES CORDOVA AURA ESTHEFANY.pdfapplication/pdf2043311https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/833/1/MACHACUAY%20ASTUHUAMAN%20BERENICE%20CANDY-YLLANES%20CORDOVA%20AURA%20ESTHEFANY.pdfbfcd0aad57e1f7c60a16b4025255ad20MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81501https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/833/2/license.txt76a304509c195f992a890ceddc6dc247MD52TEXTMACHACUAY ASTUHUAMAN BERENICE CANDY-YLLANES CORDOVA AURA ESTHEFANY.pdf.txtMACHACUAY ASTUHUAMAN BERENICE CANDY-YLLANES CORDOVA AURA ESTHEFANY.pdf.txtExtracted texttext/plain168088https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/833/3/MACHACUAY%20ASTUHUAMAN%20BERENICE%20CANDY-YLLANES%20CORDOVA%20AURA%20ESTHEFANY.pdf.txt0392310e9ea532ed9f77de4890ab7e81MD53THUMBNAILMACHACUAY ASTUHUAMAN BERENICE CANDY-YLLANES CORDOVA AURA ESTHEFANY.pdf.jpgMACHACUAY ASTUHUAMAN BERENICE CANDY-YLLANES CORDOVA AURA ESTHEFANY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1572https://repositorio.utelesup.edu.pe/bitstream/UTELESUP/833/4/MACHACUAY%20ASTUHUAMAN%20BERENICE%20CANDY-YLLANES%20CORDOVA%20AURA%20ESTHEFANY.pdf.jpgffbfb1398fd930fa14f9bd23ee4a426cMD54UTELESUP/833oai:repositorio.utelesup.edu.pe:UTELESUP/8332020-12-19 03:01:15.885Repositorio Universidad Privada Telesuprepositorio.utelesup@gmail.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).