Análisis estructural de un semirremolque tipo tanque GLP mediante el acople FEM-SPH aplicando normas peruanas e internacionales
Descripción del Articulo
El Perú es un país con una demanda de Gas Licuado de Petróleo en constante crecimiento, ya que este recurso representa el 10% de su demanda energética y como tal el sector más promisorio en este sentido es el sector vehicular, ya que su tasa de crecimiento anual oscila en un 4% respecto a 2019. En b...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad de Ingeniería y tecnología |
Repositorio: | UTEC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utec.edu.pe:20.500.12815/339 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12815/339 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mecánica de fluidos Hidrodinámica Semiremolques Gas licuado de petróleo Método de elementos finitos Fluid mechanics Hydrodynamics Semi-trailer trucks Liquefied petroleum gas Finite element method https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
Sumario: | El Perú es un país con una demanda de Gas Licuado de Petróleo en constante crecimiento, ya que este recurso representa el 10% de su demanda energética y como tal el sector más promisorio en este sentido es el sector vehicular, ya que su tasa de crecimiento anual oscila en un 4% respecto a 2019. En base a esta premisa resulta recomendable considerar que la metodología preferida en la industria para distribuir el hidrocarburo (Gas Licuado de Petróleo-GLP) desde la planta de almacenamiento es mediante la flota vehicular: Rígida o Articulada. Por ello, el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (OPECU) realizo una estadística demostrando que a nivel nacional circulan 1 523 unidades vehiculares para el transporte del GLP [1], sin embargo, ello enfrenta la irregularidad en cuando a la fabricación vehicular puesto que hasta el momento se carece de alguna regulación nacional tanto para el diseño como para la fabricación. En tal sentido en este documento se presenta una propuesta optima de diseño del Semirremolque tipo tanque GLP (definición atribuida por la normativa peruana [2]), así como la descripción de conceptos físicos arraigados a la respuesta estructural en la dinámica del chapoteo ante un frenado inminente. Lo cual se realizó cumpliendo las regulaciones establecidas por entidades nacionales como el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), y complementado con especificaciones norteamericanas como el Departamento de Transportes de los Estados Unidos (DoT) y la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME). |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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