Percepción de los actores internos sobre la responsabilidad social universitaria en la escuela profesional de derecho, Universidad Tecnológica de los Andes - 2016.

Descripción del Articulo

La investigación denominada: Percepción de los actores internos sobre la responsabilidad social universitaria en la Escuela Profesional de Derecho. UTEA-2016, tiene como objetivo general: Conocer la percepción de los actores internos sobre la Responsabilidad Social Universitaria en la Escuela Profes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sotelo Luna, Gonzalo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Tecnológica de los Andes
Repositorio:UTEA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/264
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14512/264
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actores internos
Equidad
Impacto
Percepción
Responsabilidad social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
id UTEA_fec0cfe53fec17dd890bbad177f6f20c
oai_identifier_str oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/264
network_acronym_str UTEA
network_name_str UTEA-Institucional
repository_id_str 3920
dc.title.es_ES.fl_str_mv Percepción de los actores internos sobre la responsabilidad social universitaria en la escuela profesional de derecho, Universidad Tecnológica de los Andes - 2016.
title Percepción de los actores internos sobre la responsabilidad social universitaria en la escuela profesional de derecho, Universidad Tecnológica de los Andes - 2016.
spellingShingle Percepción de los actores internos sobre la responsabilidad social universitaria en la escuela profesional de derecho, Universidad Tecnológica de los Andes - 2016.
Sotelo Luna, Gonzalo
Actores internos
Equidad
Impacto
Percepción
Responsabilidad social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
title_short Percepción de los actores internos sobre la responsabilidad social universitaria en la escuela profesional de derecho, Universidad Tecnológica de los Andes - 2016.
title_full Percepción de los actores internos sobre la responsabilidad social universitaria en la escuela profesional de derecho, Universidad Tecnológica de los Andes - 2016.
title_fullStr Percepción de los actores internos sobre la responsabilidad social universitaria en la escuela profesional de derecho, Universidad Tecnológica de los Andes - 2016.
title_full_unstemmed Percepción de los actores internos sobre la responsabilidad social universitaria en la escuela profesional de derecho, Universidad Tecnológica de los Andes - 2016.
title_sort Percepción de los actores internos sobre la responsabilidad social universitaria en la escuela profesional de derecho, Universidad Tecnológica de los Andes - 2016.
author Sotelo Luna, Gonzalo
author_facet Sotelo Luna, Gonzalo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Trujillo Román, Ramiro Ismael
dc.contributor.author.fl_str_mv Sotelo Luna, Gonzalo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Actores internos
Equidad
Impacto
Percepción
Responsabilidad social
topic Actores internos
Equidad
Impacto
Percepción
Responsabilidad social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
description La investigación denominada: Percepción de los actores internos sobre la responsabilidad social universitaria en la Escuela Profesional de Derecho. UTEA-2016, tiene como objetivo general: Conocer la percepción de los actores internos sobre la Responsabilidad Social Universitaria en la Escuela Profesional de Derecho UTEA-2016. La metodología de investigación utilizada corresponde al enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo; es una investigación básica o teórica, de diseño no experimental, descriptivo de corte transversal o transeccional. La muestra de estudio corresponde a una probabilística y está constituida por 234 estudiantes de la Escuela Profesional de Derecho, a quienes se les aplicó como instrumento de recolección de información un cuestionario tipo Likert. Los principales resultados permiten visibilizar que los estudiantes en lo referente al desempeño de la UTEA con relación a las dimensiones de la Responsabilidad Social Universitaria, responden en un mayor porcentaje de la siguiente manera: “Campus responsable”, el 35.0% está “parcialmente de acuerdo” que en la UTEA existe un buen clima laboral entre los trabajadores, el 26.9% está “de acuerdo” que no existe discriminación por género, raza, nivel socioeconómico u orientación política o sexual, el 29.1% está “parcialmente de acuerdo” con las medidas que toma la UTEA para la protección del medio ambiente en el campus, el 28.2% está “parcialmente de acuerdo” que existe coherencia entre los principios que declara la universidad y lo que se practica en el campus, y el 23.1% está “parcialmente de acuerdo” con que los mensajes publicitarios elaborados por la UTEA se realizan con criterios éticos y de responsabilidad social; respecto a la dimensión “formación profesional y ciudadana,” el 29.1% de los estudiantes responden estar “de acuerdo” que la UTEA le brinda una formación ética y ciudadana que le ayuda a ser una persona socialmente responsable, el 29.5% está “parcialmente de acuerdo” que los cursos que lleva en su formación académica en la UTEA están actualizados y responden a necesidades sociales de su entorno, el 24.8% está “parcialmente de acuerdo” que se le ofrezca oportunidades para participar en proyectos sociales fuera de la universidad, y el 28.2% está “parcialmente de acuerdo” con que la UTEA le brinde oportunidades para hacer investigación aplicada relacionada a la solución de problemas sociales y ambientales; en la dimensión “participación social” el 32.5% de los estudiantes responden estar “parcialmente de acuerdo” con las iniciativas de voluntariado motivadas por la UTEA, el 22.2% está “parcialmente de acuerdo” con que en el transcurso de sus estudios en la UTEA ha podido ver que asistencialismo y desarrollo están poco relacionados, el 24.4% está “parcialmente de acuerdo” que al ingresar a la UTEA ha podido formar parte de grupos y redes con fines sociales o ambientales organizados por la universidad, y finalmente el 36.3% está “parcialmente de acuerdo” con que los estudiantes que egresan de la UTEA han recibido una formación que promueve su sensibilidad social y ambiental.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-06T17:39:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-06T17:39:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14512/264
url https://hdl.handle.net/20.500.14512/264
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Tecnológica de los Andes
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Tecnológica de los Andes
Repositorio Institucional-UTEA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTEA-Institucional
instname:Universidad Tecnológica de los Andes
instacron:UTEA
instname_str Universidad Tecnológica de los Andes
instacron_str UTEA
institution UTEA
reponame_str UTEA-Institucional
collection UTEA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/cccf03f0-7850-492f-8739-69c93e7fd653/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/b1206bb1-343a-443c-8d1c-333806977c92/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/725b6334-217b-491c-9fc7-bcb8162d4fb1/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/a8e75c8d-d8ab-43ce-860a-0967f2ed6a3f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c6726676b8519c47976d138bdbaab95a
c1d36faa63b6969f33629e9aba817304
bd281e0c672d5f1b6788d4aaa710520f
824fbe1fe84b174f2f6e5c970c5b0a49
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UTEA
repository.mail.fl_str_mv admin_repositorio@utea.edu.pe
_version_ 1821965744339943424
spelling Trujillo Román, Ramiro IsmaelSotelo Luna, Gonzalo2021-07-06T17:39:08Z2021-07-06T17:39:08Z2019https://hdl.handle.net/20.500.14512/264La investigación denominada: Percepción de los actores internos sobre la responsabilidad social universitaria en la Escuela Profesional de Derecho. UTEA-2016, tiene como objetivo general: Conocer la percepción de los actores internos sobre la Responsabilidad Social Universitaria en la Escuela Profesional de Derecho UTEA-2016. La metodología de investigación utilizada corresponde al enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo; es una investigación básica o teórica, de diseño no experimental, descriptivo de corte transversal o transeccional. La muestra de estudio corresponde a una probabilística y está constituida por 234 estudiantes de la Escuela Profesional de Derecho, a quienes se les aplicó como instrumento de recolección de información un cuestionario tipo Likert. Los principales resultados permiten visibilizar que los estudiantes en lo referente al desempeño de la UTEA con relación a las dimensiones de la Responsabilidad Social Universitaria, responden en un mayor porcentaje de la siguiente manera: “Campus responsable”, el 35.0% está “parcialmente de acuerdo” que en la UTEA existe un buen clima laboral entre los trabajadores, el 26.9% está “de acuerdo” que no existe discriminación por género, raza, nivel socioeconómico u orientación política o sexual, el 29.1% está “parcialmente de acuerdo” con las medidas que toma la UTEA para la protección del medio ambiente en el campus, el 28.2% está “parcialmente de acuerdo” que existe coherencia entre los principios que declara la universidad y lo que se practica en el campus, y el 23.1% está “parcialmente de acuerdo” con que los mensajes publicitarios elaborados por la UTEA se realizan con criterios éticos y de responsabilidad social; respecto a la dimensión “formación profesional y ciudadana,” el 29.1% de los estudiantes responden estar “de acuerdo” que la UTEA le brinda una formación ética y ciudadana que le ayuda a ser una persona socialmente responsable, el 29.5% está “parcialmente de acuerdo” que los cursos que lleva en su formación académica en la UTEA están actualizados y responden a necesidades sociales de su entorno, el 24.8% está “parcialmente de acuerdo” que se le ofrezca oportunidades para participar en proyectos sociales fuera de la universidad, y el 28.2% está “parcialmente de acuerdo” con que la UTEA le brinde oportunidades para hacer investigación aplicada relacionada a la solución de problemas sociales y ambientales; en la dimensión “participación social” el 32.5% de los estudiantes responden estar “parcialmente de acuerdo” con las iniciativas de voluntariado motivadas por la UTEA, el 22.2% está “parcialmente de acuerdo” con que en el transcurso de sus estudios en la UTEA ha podido ver que asistencialismo y desarrollo están poco relacionados, el 24.4% está “parcialmente de acuerdo” que al ingresar a la UTEA ha podido formar parte de grupos y redes con fines sociales o ambientales organizados por la universidad, y finalmente el 36.3% está “parcialmente de acuerdo” con que los estudiantes que egresan de la UTEA han recibido una formación que promueve su sensibilidad social y ambiental.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica de los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Tecnológica de los AndesRepositorio Institucional-UTEAreponame:UTEA-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica de los Andesinstacron:UTEAActores internosEquidadImpactoPercepciónResponsabilidad socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Percepción de los actores internos sobre la responsabilidad social universitaria en la escuela profesional de derecho, Universidad Tecnológica de los Andes - 2016.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUDerechoAbogadoUniversidad Tecnológica de los Andes.Facultad de Ciencias Jurídicas, Contables y SocialesRegularTítulo Profesionalhttps://orcid.org/0000-0003-2161-516207963197https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional421016Arévalo Mezarina, Zenón HumbertoSevillano Mendoza, EmilianoPichihua Torres, Sabino07571598THUMBNAILPercepción de los actores internos sobre la responsabilidad social universitaria.PDF.jpgPercepción de los actores internos sobre la responsabilidad social universitaria.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1361https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/cccf03f0-7850-492f-8739-69c93e7fd653/downloadc6726676b8519c47976d138bdbaab95aMD54ORIGINALPercepción de los actores internos sobre la responsabilidad social universitaria.PDFPercepción de los actores internos sobre la responsabilidad social universitaria.PDFapplication/pdf16655323https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/b1206bb1-343a-443c-8d1c-333806977c92/downloadc1d36faa63b6969f33629e9aba817304MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-847https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/725b6334-217b-491c-9fc7-bcb8162d4fb1/downloadbd281e0c672d5f1b6788d4aaa710520fMD52TEXTPercepción de los actores internos sobre la responsabilidad social universitaria.PDF.txtPercepción de los actores internos sobre la responsabilidad social universitaria.PDF.txtExtracted texttext/plain271827https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/a8e75c8d-d8ab-43ce-860a-0967f2ed6a3f/download824fbe1fe84b174f2f6e5c970c5b0a49MD5320.500.14512/264oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/2642024-05-15 01:41:47.937https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utea.edu.peRepositorio UTEAadmin_repositorio@utea.edu.peaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LzIuNS9wZS8=
score 13.995306
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).