Cuentos infantiles y lenguaje oral en los niños de la I.E.I. N °594 ¨Los Ayllos¨ de la comunidad de Pucahuasi – Sañayca – Aymaraes – Apurímac – 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los cuentos infantiles en el desarrollo del lenguaje oral en niños (as) de la I.E.I N°594 ¨los Ayllos¨ de la comunidad de Pucahuasi – Sañayca – Aymaraes – Apurímac 2021. Así mismo el estudio fue de tipo básica, hipotético – ded...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Felix Huallpamaita, Valmy, Vera Palomino, Flor María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Tecnológica de los Andes
Repositorio:UTEA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/325
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14512/325
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentos infantiles
Lenguaje
Fonemas
Sintaxis
Sintáctico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los cuentos infantiles en el desarrollo del lenguaje oral en niños (as) de la I.E.I N°594 ¨los Ayllos¨ de la comunidad de Pucahuasi – Sañayca – Aymaraes – Apurímac 2021. Así mismo el estudio fue de tipo básica, hipotético – deductivo y correlacional, y tuvo una muestra que conforma 15 alumnos de la I.E.I N°594 ¨los Ayllos¨, para el estudio se utilizó la encuesta como técnica de investigación. Por último, se concluye que existe una relación significativa positiva moderada de los cuentos infantiles y el desarrollo del lenguaje oral de la I.E.I N°594 ¨los Ayllos, a un nivel de significación que fue igual a 0.000 y una correlación Rho de Spearman positiva moderada de = 0.617
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).