Formación de la Inteligencia emocional a través del Área de Personal Social en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 216 de Puca Puca, Abancay, 2021
Descripción del Articulo
El desarrollo de la presente Tesis titulado “Formación de la inteligencia emocional a través del área de personal social en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa inicial Nº 216 de Puca Puca, Abancay, 2021” Es con el objetivo de establecer la relación entre la Inteligencia Emocional y e...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Tecnológica de los Andes |
| Repositorio: | UTEA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/355 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14512/355 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia Emocional Autoestima Adaptación Convivencia pacífica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UTEA_616d018cb65048252f39d7eda480c232 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/355 |
| network_acronym_str |
UTEA |
| network_name_str |
UTEA-Institucional |
| repository_id_str |
3920 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Formación de la Inteligencia emocional a través del Área de Personal Social en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 216 de Puca Puca, Abancay, 2021 |
| title |
Formación de la Inteligencia emocional a través del Área de Personal Social en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 216 de Puca Puca, Abancay, 2021 |
| spellingShingle |
Formación de la Inteligencia emocional a través del Área de Personal Social en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 216 de Puca Puca, Abancay, 2021 Antezana Leiva, Yurika Milagros Inteligencia Emocional Autoestima Adaptación Convivencia pacífica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Formación de la Inteligencia emocional a través del Área de Personal Social en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 216 de Puca Puca, Abancay, 2021 |
| title_full |
Formación de la Inteligencia emocional a través del Área de Personal Social en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 216 de Puca Puca, Abancay, 2021 |
| title_fullStr |
Formación de la Inteligencia emocional a través del Área de Personal Social en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 216 de Puca Puca, Abancay, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Formación de la Inteligencia emocional a través del Área de Personal Social en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 216 de Puca Puca, Abancay, 2021 |
| title_sort |
Formación de la Inteligencia emocional a través del Área de Personal Social en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 216 de Puca Puca, Abancay, 2021 |
| author |
Antezana Leiva, Yurika Milagros |
| author_facet |
Antezana Leiva, Yurika Milagros Huacho Alarcon, Yasmina |
| author_role |
author |
| author2 |
Huacho Alarcon, Yasmina |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palomino Peralta, Carmen |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Antezana Leiva, Yurika Milagros Huacho Alarcon, Yasmina |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Inteligencia Emocional Autoestima Adaptación Convivencia pacífica |
| topic |
Inteligencia Emocional Autoestima Adaptación Convivencia pacífica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El desarrollo de la presente Tesis titulado “Formación de la inteligencia emocional a través del área de personal social en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa inicial Nº 216 de Puca Puca, Abancay, 2021” Es con el objetivo de establecer la relación entre la Inteligencia Emocional y el Área de Personal Social ,en vista en que en estos tiempos de constante cambio y adaptación, la formación y educación de las emociones y sentimientos de los niños y niñas, se ha vuelto una de las necesidades primordiales. Favoreciendo positivamente su bienestar psicológico y emocional, contribuyendo también por ende en su desempeño académico. En esta investigación se aplicó una metodología de investigación del enfoque cuantitativo, y diseño de investigación no experimental, transversal y correlacional, considerándose para tal una población y muestra de 10 niños/as de 05 años de edad, de la I.E.I: Nº 216 Puca Puca, Distrito de Abancay, periodo 2021, donde la variable inteligencia emocional puso en evidencia la prioridad de formar las capacidades para desarrollar la inteligencia emocional en los niños y niñas, para facilitar el pensamiento, incrementar la creatividad y la concentración, ayudar a superar actitudes, creencias y hábitos negativos ,de esta forma aprender a convivir cultivando una cultura de paz; donde el área de personal social contribuye en la formación de hábitos, desarrollar valores y la inteligencia emocional para la convivencia pacífica en la institución; con la aplicación de un cuestionario. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-09T16:02:59Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-09T16:02:59Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14512/355 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14512/355 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de los Andes |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTEA-Institucional instname:Universidad Tecnológica de los Andes instacron:UTEA |
| instname_str |
Universidad Tecnológica de los Andes |
| instacron_str |
UTEA |
| institution |
UTEA |
| reponame_str |
UTEA-Institucional |
| collection |
UTEA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/1308beaf-48d7-4fd3-8d79-eeafcf4dfba7/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/67826515-67c4-4b6d-81ed-5e60052b274b/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/ef3483bf-1312-44c1-a5d5-e465f5dc1ad5/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/62ec5277-a6ae-4a13-a982-56d61658e235/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
59da2a5c74ba6836efb9b0fc549a44bb bd281e0c672d5f1b6788d4aaa710520f c91118786af7c6abce7fdc81d8651fd2 eeb29ca10ab311c01c5e3369ba05eb09 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UTEA |
| repository.mail.fl_str_mv |
admin_repositorio@utea.edu.pe |
| _version_ |
1821965735324286976 |
| spelling |
Palomino Peralta, CarmenAntezana Leiva, Yurika MilagrosHuacho Alarcon, Yasmina2022-06-09T16:02:59Z2022-06-09T16:02:59Z2022https://hdl.handle.net/20.500.14512/355El desarrollo de la presente Tesis titulado “Formación de la inteligencia emocional a través del área de personal social en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa inicial Nº 216 de Puca Puca, Abancay, 2021” Es con el objetivo de establecer la relación entre la Inteligencia Emocional y el Área de Personal Social ,en vista en que en estos tiempos de constante cambio y adaptación, la formación y educación de las emociones y sentimientos de los niños y niñas, se ha vuelto una de las necesidades primordiales. Favoreciendo positivamente su bienestar psicológico y emocional, contribuyendo también por ende en su desempeño académico. En esta investigación se aplicó una metodología de investigación del enfoque cuantitativo, y diseño de investigación no experimental, transversal y correlacional, considerándose para tal una población y muestra de 10 niños/as de 05 años de edad, de la I.E.I: Nº 216 Puca Puca, Distrito de Abancay, periodo 2021, donde la variable inteligencia emocional puso en evidencia la prioridad de formar las capacidades para desarrollar la inteligencia emocional en los niños y niñas, para facilitar el pensamiento, incrementar la creatividad y la concentración, ayudar a superar actitudes, creencias y hábitos negativos ,de esta forma aprender a convivir cultivando una cultura de paz; donde el área de personal social contribuye en la formación de hábitos, desarrollar valores y la inteligencia emocional para la convivencia pacífica en la institución; con la aplicación de un cuestionario.application/pdfspaUniversidad Tecnológica de los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Inteligencia EmocionalAutoestimaAdaptaciónConvivencia pacíficahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Formación de la Inteligencia emocional a través del Área de Personal Social en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 216 de Puca Puca, Abancay, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UTEA-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica de los Andesinstacron:UTEASUNEDUEducaciónLicenciada en Educación-Nivel InicialUniversidad Tecnológica de los Andes. Facultad de Ciencias Jurídicas, Contables y SocialesRegularTítulo Profesionalhttps://orcid.org/ 0000-0002-0567-490731039253https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional111016Aiquipa Aiquipa, GabrielSoria Gutiérrez, WilliamEscalante Salas, Pamela4664003676327835ORIGINALFormación de la Inteligencia Emocional a través del Área de Personal Social en niños y niñas.pdfFormación de la Inteligencia Emocional a través del Área de Personal Social en niños y niñas.pdfapplication/pdf1090169https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/1308beaf-48d7-4fd3-8d79-eeafcf4dfba7/download59da2a5c74ba6836efb9b0fc549a44bbMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-847https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/67826515-67c4-4b6d-81ed-5e60052b274b/downloadbd281e0c672d5f1b6788d4aaa710520fMD52TEXTFormación de la Inteligencia Emocional a través del Área de Personal Social en niños y niñas.pdf.txtFormación de la Inteligencia Emocional a través del Área de Personal Social en niños y niñas.pdf.txtExtracted texttext/plain95539https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/ef3483bf-1312-44c1-a5d5-e465f5dc1ad5/downloadc91118786af7c6abce7fdc81d8651fd2MD53THUMBNAILFormación de la Inteligencia Emocional a través del Área de Personal Social en niños y niñas.pdf.jpgFormación de la Inteligencia Emocional a través del Área de Personal Social en niños y niñas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1518https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/62ec5277-a6ae-4a13-a982-56d61658e235/downloadeeb29ca10ab311c01c5e3369ba05eb09MD5420.500.14512/355oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/3552024-05-15 01:41:48.625https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utea.edu.peRepositorio UTEAadmin_repositorio@utea.edu.peaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LzIuNS9wZS8= |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).