Formación de la Inteligencia emocional a través del Área de Personal Social en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 216 de Puca Puca, Abancay, 2021

Descripción del Articulo

El desarrollo de la presente Tesis titulado “Formación de la inteligencia emocional a través del área de personal social en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa inicial Nº 216 de Puca Puca, Abancay, 2021” Es con el objetivo de establecer la relación entre la Inteligencia Emocional y e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Antezana Leiva, Yurika Milagros, Huacho Alarcon, Yasmina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Tecnológica de los Andes
Repositorio:UTEA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/355
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14512/355
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia Emocional
Autoestima
Adaptación
Convivencia pacífica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UTEA_616d018cb65048252f39d7eda480c232
oai_identifier_str oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/355
network_acronym_str UTEA
network_name_str UTEA-Institucional
repository_id_str 3920
dc.title.es_ES.fl_str_mv Formación de la Inteligencia emocional a través del Área de Personal Social en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 216 de Puca Puca, Abancay, 2021
title Formación de la Inteligencia emocional a través del Área de Personal Social en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 216 de Puca Puca, Abancay, 2021
spellingShingle Formación de la Inteligencia emocional a través del Área de Personal Social en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 216 de Puca Puca, Abancay, 2021
Antezana Leiva, Yurika Milagros
Inteligencia Emocional
Autoestima
Adaptación
Convivencia pacífica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Formación de la Inteligencia emocional a través del Área de Personal Social en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 216 de Puca Puca, Abancay, 2021
title_full Formación de la Inteligencia emocional a través del Área de Personal Social en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 216 de Puca Puca, Abancay, 2021
title_fullStr Formación de la Inteligencia emocional a través del Área de Personal Social en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 216 de Puca Puca, Abancay, 2021
title_full_unstemmed Formación de la Inteligencia emocional a través del Área de Personal Social en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 216 de Puca Puca, Abancay, 2021
title_sort Formación de la Inteligencia emocional a través del Área de Personal Social en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 216 de Puca Puca, Abancay, 2021
author Antezana Leiva, Yurika Milagros
author_facet Antezana Leiva, Yurika Milagros
Huacho Alarcon, Yasmina
author_role author
author2 Huacho Alarcon, Yasmina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palomino Peralta, Carmen
dc.contributor.author.fl_str_mv Antezana Leiva, Yurika Milagros
Huacho Alarcon, Yasmina
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Inteligencia Emocional
Autoestima
Adaptación
Convivencia pacífica
topic Inteligencia Emocional
Autoestima
Adaptación
Convivencia pacífica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El desarrollo de la presente Tesis titulado “Formación de la inteligencia emocional a través del área de personal social en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa inicial Nº 216 de Puca Puca, Abancay, 2021” Es con el objetivo de establecer la relación entre la Inteligencia Emocional y el Área de Personal Social ,en vista en que en estos tiempos de constante cambio y adaptación, la formación y educación de las emociones y sentimientos de los niños y niñas, se ha vuelto una de las necesidades primordiales. Favoreciendo positivamente su bienestar psicológico y emocional, contribuyendo también por ende en su desempeño académico. En esta investigación se aplicó una metodología de investigación del enfoque cuantitativo, y diseño de investigación no experimental, transversal y correlacional, considerándose para tal una población y muestra de 10 niños/as de 05 años de edad, de la I.E.I: Nº 216 Puca Puca, Distrito de Abancay, periodo 2021, donde la variable inteligencia emocional puso en evidencia la prioridad de formar las capacidades para desarrollar la inteligencia emocional en los niños y niñas, para facilitar el pensamiento, incrementar la creatividad y la concentración, ayudar a superar actitudes, creencias y hábitos negativos ,de esta forma aprender a convivir cultivando una cultura de paz; donde el área de personal social contribuye en la formación de hábitos, desarrollar valores y la inteligencia emocional para la convivencia pacífica en la institución; con la aplicación de un cuestionario.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-09T16:02:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-09T16:02:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14512/355
url https://hdl.handle.net/20.500.14512/355
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Tecnológica de los Andes
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTEA-Institucional
instname:Universidad Tecnológica de los Andes
instacron:UTEA
instname_str Universidad Tecnológica de los Andes
instacron_str UTEA
institution UTEA
reponame_str UTEA-Institucional
collection UTEA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/1308beaf-48d7-4fd3-8d79-eeafcf4dfba7/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/67826515-67c4-4b6d-81ed-5e60052b274b/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/ef3483bf-1312-44c1-a5d5-e465f5dc1ad5/download
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/62ec5277-a6ae-4a13-a982-56d61658e235/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 59da2a5c74ba6836efb9b0fc549a44bb
bd281e0c672d5f1b6788d4aaa710520f
c91118786af7c6abce7fdc81d8651fd2
eeb29ca10ab311c01c5e3369ba05eb09
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UTEA
repository.mail.fl_str_mv admin_repositorio@utea.edu.pe
_version_ 1821965735324286976
spelling Palomino Peralta, CarmenAntezana Leiva, Yurika MilagrosHuacho Alarcon, Yasmina2022-06-09T16:02:59Z2022-06-09T16:02:59Z2022https://hdl.handle.net/20.500.14512/355El desarrollo de la presente Tesis titulado “Formación de la inteligencia emocional a través del área de personal social en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa inicial Nº 216 de Puca Puca, Abancay, 2021” Es con el objetivo de establecer la relación entre la Inteligencia Emocional y el Área de Personal Social ,en vista en que en estos tiempos de constante cambio y adaptación, la formación y educación de las emociones y sentimientos de los niños y niñas, se ha vuelto una de las necesidades primordiales. Favoreciendo positivamente su bienestar psicológico y emocional, contribuyendo también por ende en su desempeño académico. En esta investigación se aplicó una metodología de investigación del enfoque cuantitativo, y diseño de investigación no experimental, transversal y correlacional, considerándose para tal una población y muestra de 10 niños/as de 05 años de edad, de la I.E.I: Nº 216 Puca Puca, Distrito de Abancay, periodo 2021, donde la variable inteligencia emocional puso en evidencia la prioridad de formar las capacidades para desarrollar la inteligencia emocional en los niños y niñas, para facilitar el pensamiento, incrementar la creatividad y la concentración, ayudar a superar actitudes, creencias y hábitos negativos ,de esta forma aprender a convivir cultivando una cultura de paz; donde el área de personal social contribuye en la formación de hábitos, desarrollar valores y la inteligencia emocional para la convivencia pacífica en la institución; con la aplicación de un cuestionario.application/pdfspaUniversidad Tecnológica de los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Inteligencia EmocionalAutoestimaAdaptaciónConvivencia pacíficahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Formación de la Inteligencia emocional a través del Área de Personal Social en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 216 de Puca Puca, Abancay, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UTEA-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica de los Andesinstacron:UTEASUNEDUEducaciónLicenciada en Educación-Nivel InicialUniversidad Tecnológica de los Andes. Facultad de Ciencias Jurídicas, Contables y SocialesRegularTítulo Profesionalhttps://orcid.org/ 0000-0002-0567-490731039253https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional111016Aiquipa Aiquipa, GabrielSoria Gutiérrez, WilliamEscalante Salas, Pamela4664003676327835ORIGINALFormación de la Inteligencia Emocional a través del Área de Personal Social en niños y niñas.pdfFormación de la Inteligencia Emocional a través del Área de Personal Social en niños y niñas.pdfapplication/pdf1090169https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/1308beaf-48d7-4fd3-8d79-eeafcf4dfba7/download59da2a5c74ba6836efb9b0fc549a44bbMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-847https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/67826515-67c4-4b6d-81ed-5e60052b274b/downloadbd281e0c672d5f1b6788d4aaa710520fMD52TEXTFormación de la Inteligencia Emocional a través del Área de Personal Social en niños y niñas.pdf.txtFormación de la Inteligencia Emocional a través del Área de Personal Social en niños y niñas.pdf.txtExtracted texttext/plain95539https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/ef3483bf-1312-44c1-a5d5-e465f5dc1ad5/downloadc91118786af7c6abce7fdc81d8651fd2MD53THUMBNAILFormación de la Inteligencia Emocional a través del Área de Personal Social en niños y niñas.pdf.jpgFormación de la Inteligencia Emocional a través del Área de Personal Social en niños y niñas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1518https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/62ec5277-a6ae-4a13-a982-56d61658e235/downloadeeb29ca10ab311c01c5e3369ba05eb09MD5420.500.14512/355oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/3552024-05-15 01:41:48.625https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utea.edu.peRepositorio UTEAadmin_repositorio@utea.edu.peaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LzIuNS9wZS8=
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).