Evaluación del diseño geométrico 2018 de la carretera en el tramo progresiva km 779+200 al km 779+600 en la vía Lima – Cusco carretera 3s-Abancay 2023
Descripción del Articulo
El objetivo de esta tesis fue evaluar las características del diseño geométrico de la carretera en el tramo progresiva km 779 + 200 al km 779 + 600 en la vía Lima – Cusco, carretera 3s - Abancay 2023, con el manual de carreteras: DG – 2018. La metodología es de enfoque cuantitativo y tipo aplicado,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Tecnológica de los Andes |
| Repositorio: | UTEA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/1074 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14512/1074 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Diseño geométrico DG-2018 Carretera de primera clase Velocidad de diseño Ancho de calzada Pendiente mínima https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| id |
UTEA_23e79830d8cd3cf4161f5a7d3b2db236 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/1074 |
| network_acronym_str |
UTEA |
| network_name_str |
UTEA-Institucional |
| repository_id_str |
3920 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Evaluación del diseño geométrico 2018 de la carretera en el tramo progresiva km 779+200 al km 779+600 en la vía Lima – Cusco carretera 3s-Abancay 2023 |
| title |
Evaluación del diseño geométrico 2018 de la carretera en el tramo progresiva km 779+200 al km 779+600 en la vía Lima – Cusco carretera 3s-Abancay 2023 |
| spellingShingle |
Evaluación del diseño geométrico 2018 de la carretera en el tramo progresiva km 779+200 al km 779+600 en la vía Lima – Cusco carretera 3s-Abancay 2023 Gutierrez Sierra, Bryam Jose Diseño geométrico DG-2018 Carretera de primera clase Velocidad de diseño Ancho de calzada Pendiente mínima https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| title_short |
Evaluación del diseño geométrico 2018 de la carretera en el tramo progresiva km 779+200 al km 779+600 en la vía Lima – Cusco carretera 3s-Abancay 2023 |
| title_full |
Evaluación del diseño geométrico 2018 de la carretera en el tramo progresiva km 779+200 al km 779+600 en la vía Lima – Cusco carretera 3s-Abancay 2023 |
| title_fullStr |
Evaluación del diseño geométrico 2018 de la carretera en el tramo progresiva km 779+200 al km 779+600 en la vía Lima – Cusco carretera 3s-Abancay 2023 |
| title_full_unstemmed |
Evaluación del diseño geométrico 2018 de la carretera en el tramo progresiva km 779+200 al km 779+600 en la vía Lima – Cusco carretera 3s-Abancay 2023 |
| title_sort |
Evaluación del diseño geométrico 2018 de la carretera en el tramo progresiva km 779+200 al km 779+600 en la vía Lima – Cusco carretera 3s-Abancay 2023 |
| author |
Gutierrez Sierra, Bryam Jose |
| author_facet |
Gutierrez Sierra, Bryam Jose |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vásquez Ramírez, Abbon Alex |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gutierrez Sierra, Bryam Jose |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Diseño geométrico DG-2018 Carretera de primera clase Velocidad de diseño Ancho de calzada Pendiente mínima |
| topic |
Diseño geométrico DG-2018 Carretera de primera clase Velocidad de diseño Ancho de calzada Pendiente mínima https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| description |
El objetivo de esta tesis fue evaluar las características del diseño geométrico de la carretera en el tramo progresiva km 779 + 200 al km 779 + 600 en la vía Lima – Cusco, carretera 3s - Abancay 2023, con el manual de carreteras: DG – 2018. La metodología es de enfoque cuantitativo y tipo aplicado, nivel descriptivo, diseño no experimental. Se determino un IMDA= 3967 veh/día, terreno ondulado tipo 2 debido a su clasificación por orografía, carretera primera clase; ancho de calzada 7.20 m, ancho de carril 3.60 m, 60 km/h velocidad de diseño, vehículo de diseño semirremolque doble (T3S2S2). Otros parámetros de diseño incluyen 83.40 m. de longitud tangente mínima, 1002.00 m. de una longitud tangente máxima, 2% de pendiente mínima, 125.00 m radio de curvatura mínimo, 50.00 m de longitud mínima de curva de transición, 77.00 m. de distancia de visibilidad de parada y un peralte mínimo de 2.00 %. Se concluye con las diferencias significativas entre las características geométricas de la vía en estudio y las normas establecidas en el manual DG-2018. Las consistencias de tramos tangentes, radios circulares, peraltes, curvas verticales y arcenes no cumplen al 100%. Las consistencias de peraltes cumplen en solo el 14.29%, y el 75.0% de las diferencias de grado algebraicas no cumplen con las características de diseño geométrico de vías según el manual DG-2018 |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-08-13T23:05:12Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-08-13T23:05:12Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-02 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14512/1074 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14512/1074 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de los Andes |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de los Andes |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTEA-Institucional instname:Universidad Tecnológica de los Andes instacron:UTEA |
| instname_str |
Universidad Tecnológica de los Andes |
| instacron_str |
UTEA |
| institution |
UTEA |
| reponame_str |
UTEA-Institucional |
| collection |
UTEA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/d8c91d56-7d82-4a50-bebe-71a66530eecd/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/fa481989-8f28-4114-b701-662d01a97444/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/ae6da2e3-3da4-43c5-b41a-be70dd7e8708/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/17428940-6c22-4d4d-b182-288edd58d2ad/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/e1859cf3-08bd-4447-9d12-e0b10d42f2f9/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/927ed6f4-315e-452f-8e52-52009225fd06/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/1c2b884b-4365-408e-b30a-948e79376120/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/9d5fac0d-762e-4ae7-827b-82ab9bf4f762/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/e2fb3bd1-e1b1-4355-9023-60f5b7416c37/download https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/4e574afd-c124-416c-8190-090424e6ef00/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6b8b0f70378dcc370bf3093eccd221ed af8e44227bdfbfcea9a2d04922932c1b e0a40960302f143fdc5c824a20cd666e bd281e0c672d5f1b6788d4aaa710520f 9176b129504a0e7563063ed73c9aa543 ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 031f21ad49eb65f90bb066b96fc37183 9ca4f5b894d946b3b10551e274bd57a6 d84a7d2f8f3190637b11f87719fc914f 2a7a282caaac623b9ddf3bfce325ee12 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UTEA |
| repository.mail.fl_str_mv |
admin_repositorio@utea.edu.pe |
| _version_ |
1841625274605633536 |
| spelling |
Vásquez Ramírez, Abbon AlexGutierrez Sierra, Bryam Jose2025-08-13T23:05:12Z2025-08-13T23:05:12Z2025-02https://hdl.handle.net/20.500.14512/1074El objetivo de esta tesis fue evaluar las características del diseño geométrico de la carretera en el tramo progresiva km 779 + 200 al km 779 + 600 en la vía Lima – Cusco, carretera 3s - Abancay 2023, con el manual de carreteras: DG – 2018. La metodología es de enfoque cuantitativo y tipo aplicado, nivel descriptivo, diseño no experimental. Se determino un IMDA= 3967 veh/día, terreno ondulado tipo 2 debido a su clasificación por orografía, carretera primera clase; ancho de calzada 7.20 m, ancho de carril 3.60 m, 60 km/h velocidad de diseño, vehículo de diseño semirremolque doble (T3S2S2). Otros parámetros de diseño incluyen 83.40 m. de longitud tangente mínima, 1002.00 m. de una longitud tangente máxima, 2% de pendiente mínima, 125.00 m radio de curvatura mínimo, 50.00 m de longitud mínima de curva de transición, 77.00 m. de distancia de visibilidad de parada y un peralte mínimo de 2.00 %. Se concluye con las diferencias significativas entre las características geométricas de la vía en estudio y las normas establecidas en el manual DG-2018. Las consistencias de tramos tangentes, radios circulares, peraltes, curvas verticales y arcenes no cumplen al 100%. Las consistencias de peraltes cumplen en solo el 14.29%, y el 75.0% de las diferencias de grado algebraicas no cumplen con las características de diseño geométrico de vías según el manual DG-2018application/pdfspaUniversidad Tecnológica de los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Diseño geométrico DG-2018Carretera de primera claseVelocidad de diseñoAncho de calzadaPendiente mínimahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Evaluación del diseño geométrico 2018 de la carretera en el tramo progresiva km 779+200 al km 779+600 en la vía Lima – Cusco carretera 3s-Abancay 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UTEA-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica de los Andesinstacron:UTEASUNEDUIngeniería CivilIngeniero CivilUniversidad Tecnológica de los Andes.Facultad de IngenieríaRegularTítulo Profesionalhttps://orcid.org/0000-0001-7299-536706532658https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional732016Maldonado Mendívil, AngelCayo Baca, HolguerGamarra Mota, Rubén72020263ORIGINALEvaluación del diseño_Gutierrez Sierra_Bryam J.pdfEvaluación del diseño_Gutierrez Sierra_Bryam J.pdfapplication/pdf1930545https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/d8c91d56-7d82-4a50-bebe-71a66530eecd/download6b8b0f70378dcc370bf3093eccd221edMD51Formulario de Autorización_Gutierrez Sierra_Bryam J.pdfFormulario de Autorización_Gutierrez Sierra_Bryam J.pdfapplication/pdf1396929https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/fa481989-8f28-4114-b701-662d01a97444/downloadaf8e44227bdfbfcea9a2d04922932c1bMD52Turnitin_ Gutierrez Sierra-Bryam J.pdfTurnitin_ Gutierrez Sierra-Bryam J.pdfapplication/pdf3267246https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/ae6da2e3-3da4-43c5-b41a-be70dd7e8708/downloade0a40960302f143fdc5c824a20cd666eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-847https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/17428940-6c22-4d4d-b182-288edd58d2ad/downloadbd281e0c672d5f1b6788d4aaa710520fMD53TEXTEvaluación del diseño_Gutierrez Sierra_Bryam J.pdf.txtEvaluación del diseño_Gutierrez Sierra_Bryam J.pdf.txtExtracted texttext/plain102313https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/e1859cf3-08bd-4447-9d12-e0b10d42f2f9/download9176b129504a0e7563063ed73c9aa543MD55Formulario de Autorización_Gutierrez Sierra_Bryam J.pdf.txtFormulario de Autorización_Gutierrez Sierra_Bryam J.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/927ed6f4-315e-452f-8e52-52009225fd06/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD57Turnitin_ Gutierrez Sierra-Bryam J.pdf.txtTurnitin_ Gutierrez Sierra-Bryam J.pdf.txtExtracted texttext/plain4539https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/1c2b884b-4365-408e-b30a-948e79376120/download031f21ad49eb65f90bb066b96fc37183MD59THUMBNAILEvaluación del diseño_Gutierrez Sierra_Bryam J.pdf.jpgEvaluación del diseño_Gutierrez Sierra_Bryam J.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3374https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/9d5fac0d-762e-4ae7-827b-82ab9bf4f762/download9ca4f5b894d946b3b10551e274bd57a6MD56Formulario de Autorización_Gutierrez Sierra_Bryam J.pdf.jpgFormulario de Autorización_Gutierrez Sierra_Bryam J.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5039https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/e2fb3bd1-e1b1-4355-9023-60f5b7416c37/downloadd84a7d2f8f3190637b11f87719fc914fMD58Turnitin_ Gutierrez Sierra-Bryam J.pdf.jpgTurnitin_ Gutierrez Sierra-Bryam J.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3377https://repositorio.utea.edu.pe/bitstreams/4e574afd-c124-416c-8190-090424e6ef00/download2a7a282caaac623b9ddf3bfce325ee12MD51020.500.14512/1074oai:repositorio.utea.edu.pe:20.500.14512/10742025-08-14 02:00:30.919https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utea.edu.peRepositorio UTEAadmin_repositorio@utea.edu.peaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LzIuNS9wZS8= |
| score |
13.968331 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).