Análisis de las TICs como herramienta educativa en la carrera de Medicina Humana de una universidad privada en tiempos de pandemia por covid-19, Lima, Perú 2021

Descripción del Articulo

Objetivo: Describir el uso de TICs como herramienta de aprendizaje en la carrera de medicina humana. Metodología: Se realizó un estudio cuantitativo, observacional, descriptivo y transeccional. Se consideró una población de 277 alumnos universitarios de 18 a 25 años de los ciclos II, III, IV, V, VI...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ordaya Gonzales, Karina Mercedes, Cortez Restuccia, Juan Carlos Simon
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/2658
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/2658
https://doi.org/10.21142/tm.2022.2658
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:TICs
Coronavirus
Educación superior
E-learning
Medicina
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Objetivo: Describir el uso de TICs como herramienta de aprendizaje en la carrera de medicina humana. Metodología: Se realizó un estudio cuantitativo, observacional, descriptivo y transeccional. Se consideró una población de 277 alumnos universitarios de 18 a 25 años de los ciclos II, III, IV, V, VI y VII que se encontraron llevando clases virtuales durante el periodo 2021-2 de una Universidad Privada de Lima-Perú. Los cuales fueron tomados en su totalidad. Los datos obtenidos fueron mediante un cuestionario virtual. Resultados: Se evidenció un alto nivel de satisfacción al usar recursos tecnológicos; siendo mayor en mujeres (54%). Con relación a barreras y desafíos, el 64% presentó problemas técnicos en sus clases virtuales, el 60% consideró la disponibilidad de la información y acceso a internet como la mayor ventaja. Asimismo, el 55% consideró que favorecen al aprendizaje colaborativo. El 83% presentó problemas de conexión. Además, un 64% consideró su utilización como acceso a muchas distracciones. El 52% lo consideró fácil de utilizar. Conclusión: El uso de TIC generó un aporte positivo en la educación, incorporando nuevos métodos y herramientas tecnológicas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).