Análisis comparativo del nivel de satisfacción de los colaboradores frente a la gestión en dos hoteles de una cadena hotelera en el Perú (2020)
Descripción del Articulo
El presente trabajo se realizó debido al interés de las empresas por mantener un alto grado de satisfacción de sus colaboradores, ya que, en la actualidad es un tema importante y el área en que se desarrolló la investigación es el operativo, por lo tanto, el objetivo de este estudio es determinar si...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Científica del Sur |
Repositorio: | UCSUR-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/1288 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12805/1288 https://doi.org/10.21142/tb.2020.1288 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Nivel de Satisfacción Responsabilidad Social Empresarial Sector Hotelero Gestión Colaboradores |
id |
USUR_de22e861e655127e233f6ceadf14259f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/1288 |
network_acronym_str |
USUR |
network_name_str |
UCSUR-Institucional |
repository_id_str |
3723 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis comparativo del nivel de satisfacción de los colaboradores frente a la gestión en dos hoteles de una cadena hotelera en el Perú (2020) |
title |
Análisis comparativo del nivel de satisfacción de los colaboradores frente a la gestión en dos hoteles de una cadena hotelera en el Perú (2020) |
spellingShingle |
Análisis comparativo del nivel de satisfacción de los colaboradores frente a la gestión en dos hoteles de una cadena hotelera en el Perú (2020) Arenas Acosta, Pilar Rosa Nivel de Satisfacción Responsabilidad Social Empresarial Sector Hotelero Gestión Colaboradores |
title_short |
Análisis comparativo del nivel de satisfacción de los colaboradores frente a la gestión en dos hoteles de una cadena hotelera en el Perú (2020) |
title_full |
Análisis comparativo del nivel de satisfacción de los colaboradores frente a la gestión en dos hoteles de una cadena hotelera en el Perú (2020) |
title_fullStr |
Análisis comparativo del nivel de satisfacción de los colaboradores frente a la gestión en dos hoteles de una cadena hotelera en el Perú (2020) |
title_full_unstemmed |
Análisis comparativo del nivel de satisfacción de los colaboradores frente a la gestión en dos hoteles de una cadena hotelera en el Perú (2020) |
title_sort |
Análisis comparativo del nivel de satisfacción de los colaboradores frente a la gestión en dos hoteles de una cadena hotelera en el Perú (2020) |
author |
Arenas Acosta, Pilar Rosa |
author_facet |
Arenas Acosta, Pilar Rosa |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Jacinto Castro, Maria Elvira |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arenas Acosta, Pilar Rosa |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de Satisfacción Responsabilidad Social Empresarial Sector Hotelero Gestión Colaboradores |
topic |
Nivel de Satisfacción Responsabilidad Social Empresarial Sector Hotelero Gestión Colaboradores |
description |
El presente trabajo se realizó debido al interés de las empresas por mantener un alto grado de satisfacción de sus colaboradores, ya que, en la actualidad es un tema importante y el área en que se desarrolló la investigación es el operativo, por lo tanto, el objetivo de este estudio es determinar si existe diferencia entre el Nivel de Satisfacción de los colaboradores de la gestión con/sin Responsabilidad Social Empresarial entre el Holiday Inn y Crowne Plaza, por ello, se obtiene como resultado el incremento de valor añadido a los hoteles. Es un estudio de tipo descriptivo comparativo donde se analizó el nivel de satisfacción de los colaboradores del área operativo de los hoteles Crowne Plaza y Holiday Inn frente a la gestión de Responsabilidad Social Empresarial, el nivel de satisfacción de los colaboradores frente a la gestión de RSE mediante el uso de distintos indicadores basados en diferentes de autores. Por lo tanto, se concluye que la aplicación de RSE en los hoteles no existe diferencias del nivel de satisfacción de los colaboradores de un hotel del otro de la misma cadena hotelera. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-21T02:10:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-21T02:10:05Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación - Bachiller |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12805/1288 |
dc.identifier.doi.es_PE.fl_str_mv |
https://doi.org/10.21142/tb.2020.1288 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12805/1288 https://doi.org/10.21142/tb.2020.1288 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Científica del Sur |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Científica del Sur Repositorio Institucional - UCS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSUR-Institucional instname:Universidad Científica del Sur instacron:UCSUR |
instname_str |
Universidad Científica del Sur |
instacron_str |
UCSUR |
institution |
UCSUR |
reponame_str |
UCSUR-Institucional |
collection |
UCSUR-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1288/1/TB-Arenas%20P.pdf https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1288/2/license.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1288/3/TB-Arenas%20P.pdf.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1288/4/TB-Arenas%20P.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b42085b30e01c9b9582fd519ea3ca29f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 dcd15c88c5f5769d60f509f102bb5862 33986bffc08d1fc749375eac2cbf2cce |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Académico Científica |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1752838490235600896 |
spelling |
Jacinto Castro, Maria ElviraArenas Acosta, Pilar Rosa2020-10-21T02:10:05Z2020-10-21T02:10:05Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12805/1288https://doi.org/10.21142/tb.2020.1288El presente trabajo se realizó debido al interés de las empresas por mantener un alto grado de satisfacción de sus colaboradores, ya que, en la actualidad es un tema importante y el área en que se desarrolló la investigación es el operativo, por lo tanto, el objetivo de este estudio es determinar si existe diferencia entre el Nivel de Satisfacción de los colaboradores de la gestión con/sin Responsabilidad Social Empresarial entre el Holiday Inn y Crowne Plaza, por ello, se obtiene como resultado el incremento de valor añadido a los hoteles. Es un estudio de tipo descriptivo comparativo donde se analizó el nivel de satisfacción de los colaboradores del área operativo de los hoteles Crowne Plaza y Holiday Inn frente a la gestión de Responsabilidad Social Empresarial, el nivel de satisfacción de los colaboradores frente a la gestión de RSE mediante el uso de distintos indicadores basados en diferentes de autores. Por lo tanto, se concluye que la aplicación de RSE en los hoteles no existe diferencias del nivel de satisfacción de los colaboradores de un hotel del otro de la misma cadena hotelera.Trabado de investigacionapplication/pdfspaUniversidad Científica del Surinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Científica del SurRepositorio Institucional - UCSreponame:UCSUR-Institucionalinstname:Universidad Científica del Surinstacron:UCSURNivel de SatisfacciónResponsabilidad Social EmpresarialSector HoteleroGestiónColaboradoresAnálisis comparativo del nivel de satisfacción de los colaboradores frente a la gestión en dos hoteles de una cadena hotelera en el Perú (2020)info:eu-repo/semantics/monographTrabajo de investigación - BachillerTurismo Sostenible y HoteleríaUniversidad Científica del Sur. Facultad de Ciencias HumanasBachillerBachiller en Turismo Sostenible y HoteleríaORIGINALTB-Arenas P.pdfTB-Arenas P.pdfapplication/pdf654285https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1288/1/TB-Arenas%20P.pdfb42085b30e01c9b9582fd519ea3ca29fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1288/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTB-Arenas P.pdf.txtTB-Arenas P.pdf.txtExtracted texttext/plain43912https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1288/3/TB-Arenas%20P.pdf.txtdcd15c88c5f5769d60f509f102bb5862MD53THUMBNAILTB-Arenas P.pdf.jpgTB-Arenas P.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15936https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1288/4/TB-Arenas%20P.pdf.jpg33986bffc08d1fc749375eac2cbf2cceMD5420.500.12805/1288oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/12882020-11-19 23:30:44.232Repositorio Académico Científicadspace-help@myu.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 |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).