Exportación Completada — 

La implementación de plan de marketing para la marca de ropa Yemicat

Descripción del Articulo

El propósito principal de esta tesis es llevar a cabo un análisis exhaustivo del contexto en el que opera la empresa YEMICAT, la cual se dedica al sector textil en el mercado peruano. Este análisis del entorno tiene como objetivo brindar una visión general de los factores demográficos, económicos, p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arriaga Mendoza, Andres Alexander, Sotelo Escobar, Aldrin Jhonny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/3087
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/3087
https://doi.org/10.21142/tb.2023.3087
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de marketing
Marca de ropa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El propósito principal de esta tesis es llevar a cabo un análisis exhaustivo del contexto en el que opera la empresa YEMICAT, la cual se dedica al sector textil en el mercado peruano. Este análisis del entorno tiene como objetivo brindar una visión general de los factores demográficos, económicos, políticos, legales, socioculturales y otros que afectan tanto a la industria textil en general como a la empresa en particular. En relación al análisis demográfico, se examinará el desarrollo de la población peruana y su distribución en las diferentes regiones del país, así como las tendencias de natalidad y mortalidad. También se considerarán los datos sobre migración y su impacto en la población. En el análisis económico, se evaluará el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) en el sector manufacturero, específicamente en la industria textil. Asimismo, se analizará el aporte de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) al PIB, así como las medidas implementadas por el gobierno para respaldar a estas empresas durante la pandemia de COVID-19. En el ámbito político y legal, se examinarán las normativas laborales aplicables a las micro y pequeñas empresas (MYPEs) y se evaluará el panorama político durante el período de estudio. Se prestará especial atención a la estabilidad política y su impacto en el entorno empresarial. El análisis sociocultural se enfocará en la demanda de productos básicos y cómo esta demanda afecta al mercado textil. Se explorarán las tendencias de consumo, las preferencias de los clientes y las oportunidades laborales generadas por esta demanda. Por último, se considerarán otros factores como el avance tecnológico y la expansión a nivel global, los cuales están cambiando la forma en que las empresas tradicionales operan en el mercado. Se resaltará la importancia de la actividad en línea…
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).