Desarrollo e implementación de la aplicación móvil SDA Instant Messaging para mejorar el proceso de comunicación con los padres de familia en la Institución Educativa Privada Santo Domingo El Apóstol, 2021

Descripción del Articulo

La Institución Educativa Privada Santo Domingo el Apóstol ha utilizado tradicionalmente el cuaderno de control para informar a los padres de familia acerca de las incidencias ocurridas con sus hijos durante las clases. Esto cambió debido a las clases virtuales, por lo cual se tuvo que buscar un medi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Galindo Vidal, Camilo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/2451
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/2451
https://doi.org/10.21142/tl.2022.2451
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Mensajería
Notificaciones
Comunicación
Automatización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La Institución Educativa Privada Santo Domingo el Apóstol ha utilizado tradicionalmente el cuaderno de control para informar a los padres de familia acerca de las incidencias ocurridas con sus hijos durante las clases. Esto cambió debido a las clases virtuales, por lo cual se tuvo que buscar un medio de comunicación diferente. El colegio decidió llamar a cada familia cuando ocurriera una incidencia, lo cual exigía mucho tiempo del personal encargado de las llamadas. Este problema se enfrentó con la hipótesis siguiente: el desarrollo e implementación de la aplicación SDA Instant Messaging permite mejorar el proceso de comunicación con los padres de familia. En efecto, el envío de mensajes a los padres mediante notificaciones push permitió informar en tiempo real a los padres; además, la automatización de mensajes permitió agilizar el proceso de supervisión. La investigación estuvo enmarcada en el tipo de investigación aplicada, de diseño cuantitativo. Se empleó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario dirigido a los padres de familia tanto antes de la implementación como después de ella. Los resultados corroboran la hipótesis, puesto que el 83.4% de padres consideran un nivel alto en la mejora del proceso de comunicación, el 77.8% consideran un nivel alto en la mejora del seguimiento académico, el 76.8% consideran un nivel alto en la mejora de la recepción de notificaciones, mientras que el 48.2% consideran un nivel alto en la rentabilidad en procesos de supervisión.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).