Plan de negocio para la creación de una empresa de exportación de pitahaya hacia Paris - Francia

Descripción del Articulo

El “plan de negocios para la creación de una empresa de exportación de pitahaya hacia Francia-Paris”, propuso como objetivo posicionarse en los próximos 5 años como la mejor empresa especialista en la exportación de pitahaya (fruta del dragón) al mercado francés, ofreciendo los mejores frutos y cali...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Puente Basteres, Alexandra Vilzam, Leiva Quispe, Linder
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/1479
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/1479
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de Negocios
Exportación
Pitahaya
Paris
Francia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El “plan de negocios para la creación de una empresa de exportación de pitahaya hacia Francia-Paris”, propuso como objetivo posicionarse en los próximos 5 años como la mejor empresa especialista en la exportación de pitahaya (fruta del dragón) al mercado francés, ofreciendo los mejores frutos y calidad en el servicio. En el análisis del entorno o PESTEL, se determinó que la política peruana se ha visto reflejada como una de las mejores en su momento, por la confianza que genera a los empresarios a seguir invirtiendo. La economía en los sectores productivos ha disminuido; pero eso no refleja a que se hayan dejado de hacer negociaciones. En el factor social, la pandemia pretende una recesión económica donde la pobreza podría aumentar y la inversión disminuir; gracias a los avances de la tecnología la producción no debe parar. De igual manera se incentiva a los inversores peruanos a cuidar el medio ambiente, afianzándose en el reglamento de la ley Nª 29196, que establece el estado peruano. Para el sondeo del mercado se ha tomado como muestra poblacional a las familias de 60 productores de pitahaya en la zona norte de Piura y una parte de productores del departamento de amazonas, las que constituyen una fuente proveedora de pitahaya para exportación. En el análisis FODA, nos ha permitido aclarar que se cuenta con personal idóneo para el desempeño de las labores, que contamos con organismos que apoyan las exportaciones, se ha visto que existe una gran demanda para el producto y que es posible incursionar en él, aplicando estrategias de marketing y de apoyo comercial. La estructura de la empresa es de alto capital de inversión ya que así lo requiere, el cual cuenta con personal idóneo para desempeñar sus funciones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).