Factores del e-commerce que se relacionan con el comportamiento del consumidor de calzado deportivo línea femenina de la zona 7 de Lima Metropolitana - Perú 2021

Descripción del Articulo

La finalidad de la presente investigación fue determinar la coherencia de los factores del e-commerce que se relacionan con el comportamiento del consumidor de calzado deportivo línea femenina de la zona 7 de Lima Metropolitana – Perú 2021. La metodología aplicada fue de diseño no experimental, cort...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alanoca Chambergo, Luis Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/2666
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/2666
https://doi.org/10.21142/tl.2022.2666
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:E-commerce
Comportamiento del consumidor
Factor tecnológico
Factor psicológico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La finalidad de la presente investigación fue determinar la coherencia de los factores del e-commerce que se relacionan con el comportamiento del consumidor de calzado deportivo línea femenina de la zona 7 de Lima Metropolitana – Perú 2021. La metodología aplicada fue de diseño no experimental, corte transversal, enfoque cuantitativo de tipo aplicado y nivel descriptivo correlacional, con una muestra probabilística calculada por la ecuación estadística para proporciones poblaciones de 363 personas. Utilizando la encuesta como técnica y dos protocolos de 11 y 15 preguntas respectivamente para las dos variables. La estadística inferencial arrojó relaciones positivas a través de la medida de dependencia no paramétrica Rho de Spearman. Para la hipótesis general los resultados muestran una correlación moderada con valor (r = 0,637), concluyendo que los factores del e-commerce presentan una relación significativa con el comportamiento del consumidor del calzado deportivo de línea femenina, lo que significa que factores como el tecnológico, marca y experiencia del usuario tuvieron una gran conexión con el comportamiento del consumidor llevando a la muestra a buscar alternativas de compra utilizando estos factores como primera opción.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).