Diseño de un chatbot para mejorar la calidad del servicio al cliente en la empresa Fans Store SAC, Lima - 2019

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La tecnología actualmente está creciendo de manera exponencial; digitalizando la realidad que hoy conocemos, conectando más personas mediante el internet y los Smartphone, los cuales son dispositivos de comunicación con una potencia de procesamiento comparable a un computador y asequible para toda c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ascencio Vargas, Jairo Joel
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/884
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/884
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Chatbot
Servicio terciario
Servicio al cliente
Ventas
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description La tecnología actualmente está creciendo de manera exponencial; digitalizando la realidad que hoy conocemos, conectando más personas mediante el internet y los Smartphone, los cuales son dispositivos de comunicación con una potencia de procesamiento comparable a un computador y asequible para toda clase de persona; por lo que es raro que alguien no disponga de uno. Siendo ello un punto crucial en la vida, y una oportunidad para las empresas. Por otro lado, estos cambios tecnológicos conllevan a las empresas a seguir mejorando e innovando, principalmente en la calidad de servicio al cliente; puesto que los clientes son los que deciden comprar, disponer de algún servicio o producto. Por ello el presente trabajo plantea el uso de la tecnología chatbot; como una solución para la mejora de la calidad de servicio ofrecido al cliente. Cuya base del desarrollo de este, es el procesamiento del lenguaje natural (NLP); debido que permite al chatbot entender la sintaxis de una determinada conversación y poder elegir la respuesta más adecuada. Así mismo se optó por la integración de vistas web, lo cual facilita la compra y pago de productos; mediante el api de Facebook con su plataforma de developer Facebook así mismo este api, permite el uso de varias funciones como carrusel de vista de productos, botones de mensajes rápido, menú de opciones, mejorando visualmente y funcionalmente el chatbot.
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Cuya base del desarrollo de este, es el procesamiento del lenguaje natural (NLP); debido que permite al chatbot entender la sintaxis de una determinada conversación y poder elegir la respuesta más adecuada. 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