Diseño de un chatbot para mejorar la calidad del servicio al cliente en la empresa Fans Store SAC, Lima - 2019
Descripción del Articulo
La tecnología actualmente está creciendo de manera exponencial; digitalizando la realidad que hoy conocemos, conectando más personas mediante el internet y los Smartphone, los cuales son dispositivos de comunicación con una potencia de procesamiento comparable a un computador y asequible para toda c...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Científica del Sur |
Repositorio: | UCSUR-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/884 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12805/884 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Chatbot Servicio terciario Servicio al cliente Ventas |
id |
USUR_5a06fe6c86196c465b93a049e9270b45 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/884 |
network_acronym_str |
USUR |
network_name_str |
UCSUR-Institucional |
repository_id_str |
3723 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Diseño de un chatbot para mejorar la calidad del servicio al cliente en la empresa Fans Store SAC, Lima - 2019 |
title |
Diseño de un chatbot para mejorar la calidad del servicio al cliente en la empresa Fans Store SAC, Lima - 2019 |
spellingShingle |
Diseño de un chatbot para mejorar la calidad del servicio al cliente en la empresa Fans Store SAC, Lima - 2019 Ascencio Vargas, Jairo Joel Chatbot Servicio terciario Servicio al cliente Ventas |
title_short |
Diseño de un chatbot para mejorar la calidad del servicio al cliente en la empresa Fans Store SAC, Lima - 2019 |
title_full |
Diseño de un chatbot para mejorar la calidad del servicio al cliente en la empresa Fans Store SAC, Lima - 2019 |
title_fullStr |
Diseño de un chatbot para mejorar la calidad del servicio al cliente en la empresa Fans Store SAC, Lima - 2019 |
title_full_unstemmed |
Diseño de un chatbot para mejorar la calidad del servicio al cliente en la empresa Fans Store SAC, Lima - 2019 |
title_sort |
Diseño de un chatbot para mejorar la calidad del servicio al cliente en la empresa Fans Store SAC, Lima - 2019 |
author |
Ascencio Vargas, Jairo Joel |
author_facet |
Ascencio Vargas, Jairo Joel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Peralta Delgado, Carlos Salvador |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ascencio Vargas, Jairo Joel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Chatbot Servicio terciario Servicio al cliente Ventas |
topic |
Chatbot Servicio terciario Servicio al cliente Ventas |
description |
La tecnología actualmente está creciendo de manera exponencial; digitalizando la realidad que hoy conocemos, conectando más personas mediante el internet y los Smartphone, los cuales son dispositivos de comunicación con una potencia de procesamiento comparable a un computador y asequible para toda clase de persona; por lo que es raro que alguien no disponga de uno. Siendo ello un punto crucial en la vida, y una oportunidad para las empresas. Por otro lado, estos cambios tecnológicos conllevan a las empresas a seguir mejorando e innovando, principalmente en la calidad de servicio al cliente; puesto que los clientes son los que deciden comprar, disponer de algún servicio o producto. Por ello el presente trabajo plantea el uso de la tecnología chatbot; como una solución para la mejora de la calidad de servicio ofrecido al cliente. Cuya base del desarrollo de este, es el procesamiento del lenguaje natural (NLP); debido que permite al chatbot entender la sintaxis de una determinada conversación y poder elegir la respuesta más adecuada. Así mismo se optó por la integración de vistas web, lo cual facilita la compra y pago de productos; mediante el api de Facebook con su plataforma de developer Facebook así mismo este api, permite el uso de varias funciones como carrusel de vista de productos, botones de mensajes rápido, menú de opciones, mejorando visualmente y funcionalmente el chatbot. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-13T15:47:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-13T15:47:33Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación - Bachiller |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12805/884 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12805/884 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Científica del Sur |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Científica del Sur Repositorio Institucional - UCS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSUR-Institucional instname:Universidad Científica del Sur instacron:UCSUR |
instname_str |
Universidad Científica del Sur |
instacron_str |
UCSUR |
institution |
UCSUR |
reponame_str |
UCSUR-Institucional |
collection |
UCSUR-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/884/1/TB-Ascencio%20J.pdf https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/884/2/license.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/884/3/TB-Ascencio%20J.pdf.txt https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/884/4/TB-Ascencio%20J.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9a575c2fd46b55a286c296b303ffdcc9 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f3733bace16c6e9e4d7efec17d61bcbb 5760a12f4d05f96b1ab924f723e6da0b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Académico Científica |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1752838471461896192 |
spelling |
Peralta Delgado, Carlos SalvadorAscencio Vargas, Jairo Joel2020-01-13T15:47:33Z2020-01-13T15:47:33Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12805/884La tecnología actualmente está creciendo de manera exponencial; digitalizando la realidad que hoy conocemos, conectando más personas mediante el internet y los Smartphone, los cuales son dispositivos de comunicación con una potencia de procesamiento comparable a un computador y asequible para toda clase de persona; por lo que es raro que alguien no disponga de uno. Siendo ello un punto crucial en la vida, y una oportunidad para las empresas. Por otro lado, estos cambios tecnológicos conllevan a las empresas a seguir mejorando e innovando, principalmente en la calidad de servicio al cliente; puesto que los clientes son los que deciden comprar, disponer de algún servicio o producto. Por ello el presente trabajo plantea el uso de la tecnología chatbot; como una solución para la mejora de la calidad de servicio ofrecido al cliente. Cuya base del desarrollo de este, es el procesamiento del lenguaje natural (NLP); debido que permite al chatbot entender la sintaxis de una determinada conversación y poder elegir la respuesta más adecuada. Así mismo se optó por la integración de vistas web, lo cual facilita la compra y pago de productos; mediante el api de Facebook con su plataforma de developer Facebook así mismo este api, permite el uso de varias funciones como carrusel de vista de productos, botones de mensajes rápido, menú de opciones, mejorando visualmente y funcionalmente el chatbot.Trabado de investigacionapplication/pdfspaUniversidad Científica del Surinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Científica del SurRepositorio Institucional - UCSreponame:UCSUR-Institucionalinstname:Universidad Científica del Surinstacron:UCSURChatbotServicio terciarioServicio al clienteVentasDiseño de un chatbot para mejorar la calidad del servicio al cliente en la empresa Fans Store SAC, Lima - 2019info:eu-repo/semantics/monographTrabajo de investigación - BachillerIngeniería de Sistemas EmpresarialesUniversidad Científica del Sur. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachillerBachiller en Ingeniería de Sistemas EmpresarialesORIGINALTB-Ascencio J.pdfTB-Ascencio J.pdfapplication/pdf2518513https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/884/1/TB-Ascencio%20J.pdf9a575c2fd46b55a286c296b303ffdcc9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/884/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTB-Ascencio J.pdf.txtTB-Ascencio J.pdf.txtExtracted texttext/plain85026https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/884/3/TB-Ascencio%20J.pdf.txtf3733bace16c6e9e4d7efec17d61bcbbMD53THUMBNAILTB-Ascencio J.pdf.jpgTB-Ascencio J.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12288https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/884/4/TB-Ascencio%20J.pdf.jpg5760a12f4d05f96b1ab924f723e6da0bMD5420.500.12805/884oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/8842020-11-19 23:30:38.791Repositorio Académico Científicadspace-help@myu.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 |
score |
13.909792 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).