Plan de marketing digital para el posicionamiento del artista independiente Alerta Rocket de Lima 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo proponer un plan de marketing digital para el posicionamiento de marca del artista independiente Alerta Rocket de Lima 2019 a través de herramientas digitales. Para esto, se utilizó como metodología el uso de instrumentos de recolección de información primaria...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerra Delgado, Edgar Fabian
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/1428
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/1428
https://doi.org/10.21142/tm.2020.1422
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marketing digital
Redes sociales
Posicionamiento de marca
Marketing de contenido
Industria musical
id USUR_3f9fe711940b84cb8385b80a7134c8a3
oai_identifier_str oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/1428
network_acronym_str USUR
network_name_str UCSUR-Institucional
repository_id_str 3723
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing digital para el posicionamiento del artista independiente Alerta Rocket de Lima 2019
title Plan de marketing digital para el posicionamiento del artista independiente Alerta Rocket de Lima 2019
spellingShingle Plan de marketing digital para el posicionamiento del artista independiente Alerta Rocket de Lima 2019
Guerra Delgado, Edgar Fabian
Marketing digital
Redes sociales
Posicionamiento de marca
Marketing de contenido
Industria musical
title_short Plan de marketing digital para el posicionamiento del artista independiente Alerta Rocket de Lima 2019
title_full Plan de marketing digital para el posicionamiento del artista independiente Alerta Rocket de Lima 2019
title_fullStr Plan de marketing digital para el posicionamiento del artista independiente Alerta Rocket de Lima 2019
title_full_unstemmed Plan de marketing digital para el posicionamiento del artista independiente Alerta Rocket de Lima 2019
title_sort Plan de marketing digital para el posicionamiento del artista independiente Alerta Rocket de Lima 2019
author Guerra Delgado, Edgar Fabian
author_facet Guerra Delgado, Edgar Fabian
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Torrico Villaroel, Daniela
dc.contributor.author.fl_str_mv Guerra Delgado, Edgar Fabian
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Redes sociales
Posicionamiento de marca
Marketing de contenido
Industria musical
topic Marketing digital
Redes sociales
Posicionamiento de marca
Marketing de contenido
Industria musical
description El presente estudio tiene como objetivo proponer un plan de marketing digital para el posicionamiento de marca del artista independiente Alerta Rocket de Lima 2019 a través de herramientas digitales. Para esto, se utilizó como metodología el uso de instrumentos de recolección de información primaria. Entre estos, se encuentra la encuesta, para conocer el perfil y comportamiento del usuario de internet y consumidor de música; la entrevista a profesionales de la industria musical, para conocer el entorno y los objetivos de negocio y de marketing del artista y; la observación, para desarrollar el benchmarking y el posicionamiento digital del artista. A partir de esto, se obtiene como resultado que el público objetivo del artista Alerta Rocket se encuentra en el segmento de 18 a 24 años, quienes utilizan Instagram, Facebook y YouTube como principales redes sociales para enterarse de las últimas noticias de sus artistas favoritos. Asimismo, Spotify y YouTube son las plataformas de streaming más utilizadas por el consumidor objetivo para la escucha y descubrimiento de nueva música. Finalmente, se concluye que el plan de marketing digital beneficia al posicionamiento de marca del artista independiente Alerta Rocket de Lima en el público objetivo sirviendo de guía estratégica para el sector musical del tipo independiente.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-19T23:52:00Z
2020-11-28T06:41:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-19T23:52:00Z
2020-11-28T06:41:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis de Maestría
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12805/1428
dc.identifier.doi.es_PE.fl_str_mv https://doi.org/10.21142/tm.2020.1422
url https://hdl.handle.net/20.500.12805/1428
https://doi.org/10.21142/tm.2020.1422
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Científica del Sur
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Científica del Sur
Repositorio Institucional - UCS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSUR-Institucional
instname:Universidad Científica del Sur
instacron:UCSUR
instname_str Universidad Científica del Sur
instacron_str UCSUR
institution UCSUR
reponame_str UCSUR-Institucional
collection UCSUR-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1428/1/TM-Guerra%20E.pdf
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1428/3/TM-Guerra%20E-Ext.pdf
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1428/2/license.txt
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1428/8/license.txt
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1428/4/TM-Guerra%20E.pdf.txt
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1428/6/TM-Guerra%20E-Ext.pdf.txt
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1428/5/TM-Guerra%20E.pdf.jpg
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1428/7/TM-Guerra%20E-Ext.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ea70ad44b3988c0535e6c4722c8ab215
4aec7d1bdf94713cf58ddc44d9dc080b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
3705de2e8ef097f91dc2021fc005cfe1
25c773d925246e6ab5ddeb8a92f2c8ca
018c60e2f8c1f41f516f3344ad6a9b65
018c60e2f8c1f41f516f3344ad6a9b65
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Académico Científica
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1752838502732529664
spelling Torrico Villaroel, DanielaGuerra Delgado, Edgar Fabian2020-11-19T23:52:00Z2020-11-28T06:41:37Z2020-11-19T23:52:00Z2020-11-28T06:41:37Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12805/1428https://doi.org/10.21142/tm.2020.1422El presente estudio tiene como objetivo proponer un plan de marketing digital para el posicionamiento de marca del artista independiente Alerta Rocket de Lima 2019 a través de herramientas digitales. Para esto, se utilizó como metodología el uso de instrumentos de recolección de información primaria. Entre estos, se encuentra la encuesta, para conocer el perfil y comportamiento del usuario de internet y consumidor de música; la entrevista a profesionales de la industria musical, para conocer el entorno y los objetivos de negocio y de marketing del artista y; la observación, para desarrollar el benchmarking y el posicionamiento digital del artista. A partir de esto, se obtiene como resultado que el público objetivo del artista Alerta Rocket se encuentra en el segmento de 18 a 24 años, quienes utilizan Instagram, Facebook y YouTube como principales redes sociales para enterarse de las últimas noticias de sus artistas favoritos. Asimismo, Spotify y YouTube son las plataformas de streaming más utilizadas por el consumidor objetivo para la escucha y descubrimiento de nueva música. Finalmente, se concluye que el plan de marketing digital beneficia al posicionamiento de marca del artista independiente Alerta Rocket de Lima en el público objetivo sirviendo de guía estratégica para el sector musical del tipo independiente.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Científica del Surinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Científica del SurRepositorio Institucional - UCSreponame:UCSUR-Institucionalinstname:Universidad Científica del Surinstacron:UCSURMarketing digitalRedes socialesPosicionamiento de marcaMarketing de contenidoIndustria musicalPlan de marketing digital para el posicionamiento del artista independiente Alerta Rocket de Lima 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de MaestríaSUNEDUDirección Estratégica en MarketingUniversidad Científica del Sur. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestríaMaestro en Dirección Estratégica en MarketingORIGINALTM-Guerra E.pdfTM-Guerra E.pdfapplication/pdf342686https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1428/1/TM-Guerra%20E.pdfea70ad44b3988c0535e6c4722c8ab215MD51TM-Guerra E-Ext.pdfTM-Guerra E-Ext.pdfIn extenso (embargo)application/pdf4529235https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1428/3/TM-Guerra%20E-Ext.pdf4aec7d1bdf94713cf58ddc44d9dc080bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1428/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52license.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-80https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1428/8/license.txtd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD58TEXTTM-Guerra E.pdf.txtTM-Guerra E.pdf.txtExtracted texttext/plain20505https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1428/4/TM-Guerra%20E.pdf.txt3705de2e8ef097f91dc2021fc005cfe1MD54TM-Guerra E-Ext.pdf.txtTM-Guerra E-Ext.pdf.txtExtracted texttext/plain353210https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1428/6/TM-Guerra%20E-Ext.pdf.txt25c773d925246e6ab5ddeb8a92f2c8caMD56THUMBNAILTM-Guerra E.pdf.jpgTM-Guerra E.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13696https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1428/5/TM-Guerra%20E.pdf.jpg018c60e2f8c1f41f516f3344ad6a9b65MD55TM-Guerra E-Ext.pdf.jpgTM-Guerra E-Ext.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13696https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1428/7/TM-Guerra%20E-Ext.pdf.jpg018c60e2f8c1f41f516f3344ad6a9b65MD5720.500.12805/1428oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/14282020-11-28 01:41:37.743Repositorio Académico Científicadspace-help@myu.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
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).