El aumento de la movilidad y su efecto en la capacidad integradora (identidad y pertenencia) del espacio público en la Av. Francisco Bolognesi y su entorno inmediato del distrito de Independencia, Lima al 2019

Descripción del Articulo

El crecimiento de las ciudades ha estado vinculado a la movilidad y el aumento de vehículos en las vías; esto ha impactado negativamente en el carácter del espacio público, debilitando la identidad y el sentimiento de pertenencia hacia estos espacios. El presente artículo tiene como objetivo analiza...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Silva Valqui, Giezi Yamilet, Urruchi Pariona, Katy Carol
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/1079
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/1079
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Movilidad vehicular
Identidad
Espacio público
Lugar
Descripción
Sumario:El crecimiento de las ciudades ha estado vinculado a la movilidad y el aumento de vehículos en las vías; esto ha impactado negativamente en el carácter del espacio público, debilitando la identidad y el sentimiento de pertenencia hacia estos espacios. El presente artículo tiene como objetivo analizar cómo el aumento de la movilidad afecta la capacidad integradora del espacio público, en la Av. Francisco Bolognesi y su entorno inmediato del distrito de Independencia en la ciudad de Lima. Se usó el método PER y las fuentes primarias mediante cuestionarios y fichas de observación para la recolección de datos, y se concluye que mientras mayor impacto tenga la movilidad y menos usos haya sobre un espacio público menor será la identidad de los habitantes hacia este.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).