Plan de negocio para la venta de leche orgánica "Leithy"

Descripción del Articulo

En los últimos años hemos visto claramente que lo que dice ser leche realmente no lo es, además de que con el pasar de los años el calentamiento global nos va afectando cada vez más y las tendencias de consumo de las personas van cambiando, más que nada por esta época de crisis que nos hizo dar cuen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Baquerizo, Angela Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Científica del Sur
Repositorio:UCSUR-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/1831
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12805/1831
https://doi.org/10.21142/tb.2021.1831
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de Negocios
Leche orgánica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USUR_139616ac35b314a61f59dc6c392bf577
oai_identifier_str oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/1831
network_acronym_str USUR
network_name_str UCSUR-Institucional
repository_id_str 3723
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de negocio para la venta de leche orgánica "Leithy"
title Plan de negocio para la venta de leche orgánica "Leithy"
spellingShingle Plan de negocio para la venta de leche orgánica "Leithy"
Díaz Baquerizo, Angela Carolina
Plan de Negocios
Leche orgánica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de negocio para la venta de leche orgánica "Leithy"
title_full Plan de negocio para la venta de leche orgánica "Leithy"
title_fullStr Plan de negocio para la venta de leche orgánica "Leithy"
title_full_unstemmed Plan de negocio para la venta de leche orgánica "Leithy"
title_sort Plan de negocio para la venta de leche orgánica "Leithy"
author Díaz Baquerizo, Angela Carolina
author_facet Díaz Baquerizo, Angela Carolina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zevallos Balceda, Carlo Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Díaz Baquerizo, Angela Carolina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plan de Negocios
Leche orgánica
topic Plan de Negocios
Leche orgánica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En los últimos años hemos visto claramente que lo que dice ser leche realmente no lo es, además de que con el pasar de los años el calentamiento global nos va afectando cada vez más y las tendencias de consumo de las personas van cambiando, más que nada por esta época de crisis que nos hizo dar cuenta de la importancia de cuidar nuestra salud. Es así como en el siguiente plan de negocios veremos la viabilidad del Leithy, una idea que surge a raíz de los problemas antes mencionados. Donde mostraremos los procesos a desarrollar para así garantizar la calidad en los productos que ofreceremos y la sostenibilidad del negocio en el tiempo. Actualmente en el Perú el consumo de leche corresponde al 87 Lt. Al año, siendo el país con menor consumo de este producto, además de el alto porcentaje de desnutrición nacional y la preocupación de que muchos de nuestros campesinos pecuarios no cuentan con los ingresos necesarios para siquiera cubrir sus necesidades básicas. Es por ello, que surge esta idea de negocio. Básicamente nuestro proyecto cuenta con seis capítulos. En el primer capítulo podremos observar los aspectos generales de la empresa, como presentación de la empresa, descripción del negocio, estrategias y otros. En el desarrollo del segundo capítulo se verá el planeamiento estratégico, con el análisis de macroentorno y microentorno. En el tercer capítulo se elaborará un plan de marketing que contiene objetivos estratégicos de marketing de la empresa. En el capítulo cuatro desarrollaremos un plan con las operaciones y los procesos de producción respectivamente. En el quinto capítulo veremos el plan de recursos humanos, que contiene los objetivos y diferentes estrategias de reclutamiento, inducción, motivación, políticas de remuneración y compensación.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-13T01:47:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-13T01:47:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Investigación - Bachiller
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12805/1831
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.21142/tb.2021.1831
url https://hdl.handle.net/20.500.12805/1831
https://doi.org/10.21142/tb.2021.1831
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Científica del Sur
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional – UCS
Universidad Científica del Sur
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSUR-Institucional
instname:Universidad Científica del Sur
instacron:UCSUR
instname_str Universidad Científica del Sur
instacron_str UCSUR
institution UCSUR
reponame_str UCSUR-Institucional
collection UCSUR-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1831/1/TB-D%c3%adaz%20A-Estrada%20L.pdf
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1831/2/license_rdf
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1831/3/license.txt
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1831/4/TB-D%c3%adaz%20A-Estrada%20L.pdf.txt
https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1831/5/TB-D%c3%adaz%20A-Estrada%20L.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9d04f9f372e7ca0484ec9759758c5b9c
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2a142357c0d5916846dbc1cd7bf67ec8
71f29f9d09a9971d3116b96a3e22d51d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Académico Científica
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1762004198114721792
spelling Zevallos Balceda, Carlo AntonioDíaz Baquerizo, Angela Carolina2021-05-13T01:47:07Z2021-05-13T01:47:07Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12805/1831https://doi.org/10.21142/tb.2021.1831En los últimos años hemos visto claramente que lo que dice ser leche realmente no lo es, además de que con el pasar de los años el calentamiento global nos va afectando cada vez más y las tendencias de consumo de las personas van cambiando, más que nada por esta época de crisis que nos hizo dar cuenta de la importancia de cuidar nuestra salud. Es así como en el siguiente plan de negocios veremos la viabilidad del Leithy, una idea que surge a raíz de los problemas antes mencionados. Donde mostraremos los procesos a desarrollar para así garantizar la calidad en los productos que ofreceremos y la sostenibilidad del negocio en el tiempo. Actualmente en el Perú el consumo de leche corresponde al 87 Lt. Al año, siendo el país con menor consumo de este producto, además de el alto porcentaje de desnutrición nacional y la preocupación de que muchos de nuestros campesinos pecuarios no cuentan con los ingresos necesarios para siquiera cubrir sus necesidades básicas. Es por ello, que surge esta idea de negocio. Básicamente nuestro proyecto cuenta con seis capítulos. En el primer capítulo podremos observar los aspectos generales de la empresa, como presentación de la empresa, descripción del negocio, estrategias y otros. En el desarrollo del segundo capítulo se verá el planeamiento estratégico, con el análisis de macroentorno y microentorno. En el tercer capítulo se elaborará un plan de marketing que contiene objetivos estratégicos de marketing de la empresa. En el capítulo cuatro desarrollaremos un plan con las operaciones y los procesos de producción respectivamente. En el quinto capítulo veremos el plan de recursos humanos, que contiene los objetivos y diferentes estrategias de reclutamiento, inducción, motivación, políticas de remuneración y compensación.application/pdfspaUniversidad Científica del SurPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional – UCSUniversidad Científica del Surreponame:UCSUR-Institucionalinstname:Universidad Científica del Surinstacron:UCSURPlan de NegociosLeche orgánicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocio para la venta de leche orgánica "Leithy"info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Investigación - BachillerSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Científica del Sur. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachillerBachiller en Administración de Empresas41702737https://orcid.org/0000-0002-2260-71677169610672006069413056https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALTB-Díaz A-Estrada L.pdfTB-Díaz A-Estrada L.pdfapplication/pdf2628423https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1831/1/TB-D%c3%adaz%20A-Estrada%20L.pdf9d04f9f372e7ca0484ec9759758c5b9cMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1831/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1831/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTTB-Díaz A-Estrada L.pdf.txtTB-Díaz A-Estrada L.pdf.txtExtracted texttext/plain109458https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1831/4/TB-D%c3%adaz%20A-Estrada%20L.pdf.txt2a142357c0d5916846dbc1cd7bf67ec8MD54THUMBNAILTB-Díaz A-Estrada L.pdf.jpgTB-Díaz A-Estrada L.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14013https://repositorio.cientifica.edu.pe/bitstream/20.500.12805/1831/5/TB-D%c3%adaz%20A-Estrada%20L.pdf.jpg71f29f9d09a9971d3116b96a3e22d51dMD5520.500.12805/1831oai:repositorio.cientifica.edu.pe:20.500.12805/18312023-03-30 16:24:33.407Repositorio Académico Científicadspace-help@myu.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
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).