Marketing viral y su relación con el posicionamiento del restaurante Mi Tía, Chiclayo-2020
Descripción del Articulo
Se realizó un estudio analítico titulado “Marketing viral y su relación con el posicionamiento del restaurante Mi Tía de Chiclayo, cuyo objetivo principal fue determinar la relación del marketing viral con el posicionamiento del restaurante Mi tía, Chiclayo. Bajo la problemática que el restaurante n...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9302 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/9302 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing viral Posicionamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USSS_fd81439fd7337eb404652b42141b3b7c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9302 |
| network_acronym_str |
USSS |
| network_name_str |
USS-Institucional |
| repository_id_str |
4829 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing viral y su relación con el posicionamiento del restaurante Mi Tía, Chiclayo-2020 |
| title |
Marketing viral y su relación con el posicionamiento del restaurante Mi Tía, Chiclayo-2020 |
| spellingShingle |
Marketing viral y su relación con el posicionamiento del restaurante Mi Tía, Chiclayo-2020 Vargas Infante, Julia Mercedes Marketing viral Posicionamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing viral y su relación con el posicionamiento del restaurante Mi Tía, Chiclayo-2020 |
| title_full |
Marketing viral y su relación con el posicionamiento del restaurante Mi Tía, Chiclayo-2020 |
| title_fullStr |
Marketing viral y su relación con el posicionamiento del restaurante Mi Tía, Chiclayo-2020 |
| title_full_unstemmed |
Marketing viral y su relación con el posicionamiento del restaurante Mi Tía, Chiclayo-2020 |
| title_sort |
Marketing viral y su relación con el posicionamiento del restaurante Mi Tía, Chiclayo-2020 |
| author |
Vargas Infante, Julia Mercedes |
| author_facet |
Vargas Infante, Julia Mercedes |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Silva Gonzales, Liset Sugeily |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vargas Infante, Julia Mercedes |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing viral Posicionamiento |
| topic |
Marketing viral Posicionamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Se realizó un estudio analítico titulado “Marketing viral y su relación con el posicionamiento del restaurante Mi Tía de Chiclayo, cuyo objetivo principal fue determinar la relación del marketing viral con el posicionamiento del restaurante Mi tía, Chiclayo. Bajo la problemática que el restaurante no había logrado el apogeo adecuado en el mercado, ya que no aplican herramientas tecnológicas ni de marketing continuamente. En la región existen restaurantes con mayor reconocimiento de clientes, cuentan con potencial para realizarlo, pero la principal causa es la gestión deficiente, no han arriesgado optar por las herramientas como el marketing viral lo que ha ocasionado la falta de posicionamiento en el mercado. La metodología empleada fue descriptiva correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal, la población lo constituyeron los 24 colaboradores del local y los 132 clientes del restaurante. Se logró obtener información por medio de cuestionarios, dentro de los principales resultados se identificó que las estrategias de marketing que aplica son empíricas que no han generado valor para la empresa, por otro lado, el posicionamiento de la entidad se encontraba en un nivel medio. Concluyendo que existe una relación positiva altamente significativa entre la variable marketing digital y posicionamiento del restaurante Mi Tía. Según los resultados del coeficiente de Pearson, que arrojaron el 0.870, se puede decir que si la empresa aplica un efectivo plan de marketing digital optimizará su posicionamiento en el mercado local de Chiclayo. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-11T14:59:54Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-11T14:59:54Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/9302 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/9302 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
USS-Institucional |
| collection |
USS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9302/1/Vargas%20Infante%2c%20Julia%20Mercedes.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9302/3/license.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9302/2/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9302/4/Vargas%20Infante%2c%20Julia%20Mercedes.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9302/5/Vargas%20Infante%2c%20Julia%20Mercedes.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6e2b5b8d6db229a74d693164f3164978 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 1f192702cf7277369ded5d57479ce463 d9c4f703956b9e89b925c242d342b676 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
| _version_ |
1845884169219997696 |
| spelling |
Silva Gonzales, Liset SugeilyVargas Infante, Julia Mercedes2022-03-11T14:59:54Z2022-03-11T14:59:54Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12802/9302Se realizó un estudio analítico titulado “Marketing viral y su relación con el posicionamiento del restaurante Mi Tía de Chiclayo, cuyo objetivo principal fue determinar la relación del marketing viral con el posicionamiento del restaurante Mi tía, Chiclayo. Bajo la problemática que el restaurante no había logrado el apogeo adecuado en el mercado, ya que no aplican herramientas tecnológicas ni de marketing continuamente. En la región existen restaurantes con mayor reconocimiento de clientes, cuentan con potencial para realizarlo, pero la principal causa es la gestión deficiente, no han arriesgado optar por las herramientas como el marketing viral lo que ha ocasionado la falta de posicionamiento en el mercado. La metodología empleada fue descriptiva correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal, la población lo constituyeron los 24 colaboradores del local y los 132 clientes del restaurante. Se logró obtener información por medio de cuestionarios, dentro de los principales resultados se identificó que las estrategias de marketing que aplica son empíricas que no han generado valor para la empresa, por otro lado, el posicionamiento de la entidad se encontraba en un nivel medio. Concluyendo que existe una relación positiva altamente significativa entre la variable marketing digital y posicionamiento del restaurante Mi Tía. Según los resultados del coeficiente de Pearson, que arrojaron el 0.870, se puede decir que si la empresa aplica un efectivo plan de marketing digital optimizará su posicionamiento en el mercado local de Chiclayo.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarketing viralPosicionamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing viral y su relación con el posicionamiento del restaurante Mi Tía, Chiclayo-2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración41395272https://orcid.org/0000-0002-3105-714448328092413016Mego Núñez, OnésimoMerino Núñez, MirkoCórdova Chirinos, José Williamhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVargas Infante, Julia Mercedes.pdfVargas Infante, Julia Mercedes.pdfapplication/pdf2222300https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9302/1/Vargas%20Infante%2c%20Julia%20Mercedes.pdf6e2b5b8d6db229a74d693164f3164978MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9302/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9302/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52TEXTVargas Infante, Julia Mercedes.pdf.txtVargas Infante, Julia Mercedes.pdf.txtExtracted texttext/plain129157https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9302/4/Vargas%20Infante%2c%20Julia%20Mercedes.pdf.txt1f192702cf7277369ded5d57479ce463MD54THUMBNAILVargas Infante, Julia Mercedes.pdf.jpgVargas Infante, Julia Mercedes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9229https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9302/5/Vargas%20Infante%2c%20Julia%20Mercedes.pdf.jpgd9c4f703956b9e89b925c242d342b676MD5520.500.12802/9302oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/93022022-03-12 03:03:28.541Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
| score |
13.088951 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).