Marketing viral y su relación con el posicionamiento del restaurante Mi Tía, Chiclayo-2020

Descripción del Articulo

Se realizó un estudio analítico titulado “Marketing viral y su relación con el posicionamiento del restaurante Mi Tía de Chiclayo, cuyo objetivo principal fue determinar la relación del marketing viral con el posicionamiento del restaurante Mi tía, Chiclayo. Bajo la problemática que el restaurante n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Infante, Julia Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9302
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/9302
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing viral
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_fd81439fd7337eb404652b42141b3b7c
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9302
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing viral y su relación con el posicionamiento del restaurante Mi Tía, Chiclayo-2020
title Marketing viral y su relación con el posicionamiento del restaurante Mi Tía, Chiclayo-2020
spellingShingle Marketing viral y su relación con el posicionamiento del restaurante Mi Tía, Chiclayo-2020
Vargas Infante, Julia Mercedes
Marketing viral
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing viral y su relación con el posicionamiento del restaurante Mi Tía, Chiclayo-2020
title_full Marketing viral y su relación con el posicionamiento del restaurante Mi Tía, Chiclayo-2020
title_fullStr Marketing viral y su relación con el posicionamiento del restaurante Mi Tía, Chiclayo-2020
title_full_unstemmed Marketing viral y su relación con el posicionamiento del restaurante Mi Tía, Chiclayo-2020
title_sort Marketing viral y su relación con el posicionamiento del restaurante Mi Tía, Chiclayo-2020
author Vargas Infante, Julia Mercedes
author_facet Vargas Infante, Julia Mercedes
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Silva Gonzales, Liset Sugeily
dc.contributor.author.fl_str_mv Vargas Infante, Julia Mercedes
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing viral
Posicionamiento
topic Marketing viral
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Se realizó un estudio analítico titulado “Marketing viral y su relación con el posicionamiento del restaurante Mi Tía de Chiclayo, cuyo objetivo principal fue determinar la relación del marketing viral con el posicionamiento del restaurante Mi tía, Chiclayo. Bajo la problemática que el restaurante no había logrado el apogeo adecuado en el mercado, ya que no aplican herramientas tecnológicas ni de marketing continuamente. En la región existen restaurantes con mayor reconocimiento de clientes, cuentan con potencial para realizarlo, pero la principal causa es la gestión deficiente, no han arriesgado optar por las herramientas como el marketing viral lo que ha ocasionado la falta de posicionamiento en el mercado. La metodología empleada fue descriptiva correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal, la población lo constituyeron los 24 colaboradores del local y los 132 clientes del restaurante. Se logró obtener información por medio de cuestionarios, dentro de los principales resultados se identificó que las estrategias de marketing que aplica son empíricas que no han generado valor para la empresa, por otro lado, el posicionamiento de la entidad se encontraba en un nivel medio. Concluyendo que existe una relación positiva altamente significativa entre la variable marketing digital y posicionamiento del restaurante Mi Tía. Según los resultados del coeficiente de Pearson, que arrojaron el 0.870, se puede decir que si la empresa aplica un efectivo plan de marketing digital optimizará su posicionamiento en el mercado local de Chiclayo.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-11T14:59:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-11T14:59:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/9302
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/9302
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9302/1/Vargas%20Infante%2c%20Julia%20Mercedes.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9302/3/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9302/2/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9302/4/Vargas%20Infante%2c%20Julia%20Mercedes.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9302/5/Vargas%20Infante%2c%20Julia%20Mercedes.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6e2b5b8d6db229a74d693164f3164978
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
1f192702cf7277369ded5d57479ce463
d9c4f703956b9e89b925c242d342b676
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884169219997696
spelling Silva Gonzales, Liset SugeilyVargas Infante, Julia Mercedes2022-03-11T14:59:54Z2022-03-11T14:59:54Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12802/9302Se realizó un estudio analítico titulado “Marketing viral y su relación con el posicionamiento del restaurante Mi Tía de Chiclayo, cuyo objetivo principal fue determinar la relación del marketing viral con el posicionamiento del restaurante Mi tía, Chiclayo. Bajo la problemática que el restaurante no había logrado el apogeo adecuado en el mercado, ya que no aplican herramientas tecnológicas ni de marketing continuamente. En la región existen restaurantes con mayor reconocimiento de clientes, cuentan con potencial para realizarlo, pero la principal causa es la gestión deficiente, no han arriesgado optar por las herramientas como el marketing viral lo que ha ocasionado la falta de posicionamiento en el mercado. La metodología empleada fue descriptiva correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal, la población lo constituyeron los 24 colaboradores del local y los 132 clientes del restaurante. Se logró obtener información por medio de cuestionarios, dentro de los principales resultados se identificó que las estrategias de marketing que aplica son empíricas que no han generado valor para la empresa, por otro lado, el posicionamiento de la entidad se encontraba en un nivel medio. Concluyendo que existe una relación positiva altamente significativa entre la variable marketing digital y posicionamiento del restaurante Mi Tía. Según los resultados del coeficiente de Pearson, que arrojaron el 0.870, se puede decir que si la empresa aplica un efectivo plan de marketing digital optimizará su posicionamiento en el mercado local de Chiclayo.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarketing viralPosicionamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing viral y su relación con el posicionamiento del restaurante Mi Tía, Chiclayo-2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración41395272https://orcid.org/0000-0002-3105-714448328092413016Mego Núñez, OnésimoMerino Núñez, MirkoCórdova Chirinos, José Williamhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVargas Infante, Julia Mercedes.pdfVargas Infante, Julia Mercedes.pdfapplication/pdf2222300https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9302/1/Vargas%20Infante%2c%20Julia%20Mercedes.pdf6e2b5b8d6db229a74d693164f3164978MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9302/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9302/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52TEXTVargas Infante, Julia Mercedes.pdf.txtVargas Infante, Julia Mercedes.pdf.txtExtracted texttext/plain129157https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9302/4/Vargas%20Infante%2c%20Julia%20Mercedes.pdf.txt1f192702cf7277369ded5d57479ce463MD54THUMBNAILVargas Infante, Julia Mercedes.pdf.jpgVargas Infante, Julia Mercedes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9229https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9302/5/Vargas%20Infante%2c%20Julia%20Mercedes.pdf.jpgd9c4f703956b9e89b925c242d342b676MD5520.500.12802/9302oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/93022022-03-12 03:03:28.541Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.088951
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).