Campaña de lanzamiento de marca basada en una estrategia de marketing digital en el caso de Grupo WIDO en Jaén
Descripción del Articulo
El objetivo general de este estudio fue proponer una campaña de lanzamiento de marca fundamentada en una estrategia de marketing digital para el Grupo WIDO E. I. R. L. en la ciudad de Jaén, utilizando una metodología descriptiva con un enfoque cuantitativo, no experimental y correlacional, que inclu...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/13496 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/13496 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Campaña Lanzamiento Estrategia Marketing Digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 |
id |
USSS_fa760486d6ace40e73f067a7f6bf6ea8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/13496 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Campaña de lanzamiento de marca basada en una estrategia de marketing digital en el caso de Grupo WIDO en Jaén |
title |
Campaña de lanzamiento de marca basada en una estrategia de marketing digital en el caso de Grupo WIDO en Jaén |
spellingShingle |
Campaña de lanzamiento de marca basada en una estrategia de marketing digital en el caso de Grupo WIDO en Jaén Gavidia Llanos, John Bryan Campaña Lanzamiento Estrategia Marketing Digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 |
title_short |
Campaña de lanzamiento de marca basada en una estrategia de marketing digital en el caso de Grupo WIDO en Jaén |
title_full |
Campaña de lanzamiento de marca basada en una estrategia de marketing digital en el caso de Grupo WIDO en Jaén |
title_fullStr |
Campaña de lanzamiento de marca basada en una estrategia de marketing digital en el caso de Grupo WIDO en Jaén |
title_full_unstemmed |
Campaña de lanzamiento de marca basada en una estrategia de marketing digital en el caso de Grupo WIDO en Jaén |
title_sort |
Campaña de lanzamiento de marca basada en una estrategia de marketing digital en el caso de Grupo WIDO en Jaén |
author |
Gavidia Llanos, John Bryan |
author_facet |
Gavidia Llanos, John Bryan Madrid Atalaya, Yovely Del Carmen |
author_role |
author |
author2 |
Madrid Atalaya, Yovely Del Carmen |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Madrid Atalaya, Yovely Del Carmen |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gavidia Llanos, John Bryan Madrid Atalaya, Yovely Del Carmen |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Campaña Lanzamiento Estrategia Marketing Digital |
topic |
Campaña Lanzamiento Estrategia Marketing Digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 |
description |
El objetivo general de este estudio fue proponer una campaña de lanzamiento de marca fundamentada en una estrategia de marketing digital para el Grupo WIDO E. I. R. L. en la ciudad de Jaén, utilizando una metodología descriptiva con un enfoque cuantitativo, no experimental y correlacional, que incluyó la aplicación de encuestas y entrevistas a una población de 142 personas que interactuaron con la empresa en el último año, lo que permitió obtener una comprensión profunda de las percepciones, preferencias y necesidades del mercado local. A partir del análisis de los datos recolectados, se diagnosticó el estado actual del mercado del Grupo WIDO E.I.R.L., identificando tanto las oportunidades como los desafíos que enfrenta la empresa en su proceso de lanzamiento; este diagnóstico fue esencial para desarrollar estrategias y piezas gráficas específicas que conforman la campaña publicitaria digital, prestando especial atención a la creación de elementos visuales que faciliten la representación e identificación de la marca en los medios digitales, con un enfoque particular en las redes sociales, que son fundamentales para alcanzar al público objetivo en la actualidad. La propuesta de marketing digital se basa en el modelo AIDA (Atención, Interés, Deseo y Acción), lo que implica una estrategia integral que busca captar la atención del público mediante contenido atractivo y relevante, generar interés a través de información valiosa sobre los productos y servicios, fomentar el deseo al resaltar los beneficios y características diferenciadoras, y finalmente motivar a la acción, incentivando a los potenciales clientes a realizar una compra o a interactuar con la marca. Se espera que esta estrategia no solo logre un lanzamiento exitoso de la marca, sino que también contribuya a establecer una presencia sólida y duradera del Grupo WIDO E.I.R.L. en el mercado de Jaén, alcanzando los objetivos comerciales a mediano plazo mediante acciones publicitarias digitales bien estructuradas y efectivas, lo que permitirá a la empresa consolidar su posición en un entorno competitivo y en constante evolución. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-21T22:43:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-21T22:43:31Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/13496 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/13496 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13496/1/Gavidia%20Llanos%20John%20%26%20Madrid%20Atalaya%20Yovely.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13496/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13496/3/Informe%20de%20similitud.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13496/4/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13496/5/license.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13496/6/Gavidia%20Llanos%20John%20%26%20Madrid%20Atalaya%20Yovely.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13496/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13496/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13496/7/Gavidia%20Llanos%20John%20%26%20Madrid%20Atalaya%20Yovely.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13496/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13496/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1e4f68a97ba5aeb5c1a5669fec00381a a164dcd5835c298ede1dbb31afd3dbd5 414d3a1d9bc3510458cc7a3a2774f179 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2416063b401db9de1d1b3ecb4b05ac00 ea5c1e8eeb8e70b7c2dc4113c8af4391 19f53aac4d6af1cf6a357c5b250a2e3f 40680ef80ecd4e33a0eb902fa0f4108d 6a4dad651df79b10c5485834ffeb649a 6672ec5a8a52d388d7fd075b7f33fba9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1823687782291210240 |
spelling |
Madrid Atalaya, Yovely Del CarmenGavidia Llanos, John BryanMadrid Atalaya, Yovely Del Carmen2024-11-21T22:43:31Z2024-11-21T22:43:31Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12802/13496El objetivo general de este estudio fue proponer una campaña de lanzamiento de marca fundamentada en una estrategia de marketing digital para el Grupo WIDO E. I. R. L. en la ciudad de Jaén, utilizando una metodología descriptiva con un enfoque cuantitativo, no experimental y correlacional, que incluyó la aplicación de encuestas y entrevistas a una población de 142 personas que interactuaron con la empresa en el último año, lo que permitió obtener una comprensión profunda de las percepciones, preferencias y necesidades del mercado local. A partir del análisis de los datos recolectados, se diagnosticó el estado actual del mercado del Grupo WIDO E.I.R.L., identificando tanto las oportunidades como los desafíos que enfrenta la empresa en su proceso de lanzamiento; este diagnóstico fue esencial para desarrollar estrategias y piezas gráficas específicas que conforman la campaña publicitaria digital, prestando especial atención a la creación de elementos visuales que faciliten la representación e identificación de la marca en los medios digitales, con un enfoque particular en las redes sociales, que son fundamentales para alcanzar al público objetivo en la actualidad. La propuesta de marketing digital se basa en el modelo AIDA (Atención, Interés, Deseo y Acción), lo que implica una estrategia integral que busca captar la atención del público mediante contenido atractivo y relevante, generar interés a través de información valiosa sobre los productos y servicios, fomentar el deseo al resaltar los beneficios y características diferenciadoras, y finalmente motivar a la acción, incentivando a los potenciales clientes a realizar una compra o a interactuar con la marca. Se espera que esta estrategia no solo logre un lanzamiento exitoso de la marca, sino que también contribuya a establecer una presencia sólida y duradera del Grupo WIDO E.I.R.L. en el mercado de Jaén, alcanzando los objetivos comerciales a mediano plazo mediante acciones publicitarias digitales bien estructuradas y efectivas, lo que permitirá a la empresa consolidar su posición en un entorno competitivo y en constante evolución.TesisDesarrollo humano, comunicación y ciencias jurídicas para enfrentar los desafíos globalesBienestar y Desarrollo de habilidades para la vida.application/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSCampañaLanzamientoEstrategiaMarketingDigitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09Campaña de lanzamiento de marca basada en una estrategia de marketing digital en el caso de Grupo WIDO en Jaéninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Artes & Diseño Gráfico EmpresarialArtes & Diseño Gráfico Empresarial45456934https://orcid.org/0000-0002-3032-51277031125117450112211056Pelaez Cavero, Julia BeatrizOtero Gonzales, Carlos AlbertoBravo Adanaqué, Cinthyahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGavidia Llanos John & Madrid Atalaya Yovely.pdfGavidia Llanos John & Madrid Atalaya Yovely.pdfapplication/pdf12062040https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13496/1/Gavidia%20Llanos%20John%20%26%20Madrid%20Atalaya%20Yovely.pdf1e4f68a97ba5aeb5c1a5669fec00381aMD51Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf120437https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13496/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdfa164dcd5835c298ede1dbb31afd3dbd5MD52Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf3187154https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13496/3/Informe%20de%20similitud.pdf414d3a1d9bc3510458cc7a3a2774f179MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13496/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13496/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTGavidia Llanos John & Madrid Atalaya Yovely.pdf.txtGavidia Llanos John & Madrid Atalaya Yovely.pdf.txtExtracted texttext/plain67902https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13496/6/Gavidia%20Llanos%20John%20%26%20Madrid%20Atalaya%20Yovely.pdf.txt2416063b401db9de1d1b3ecb4b05ac00MD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2349https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13496/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txtea5c1e8eeb8e70b7c2dc4113c8af4391MD58Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain54087https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13496/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt19f53aac4d6af1cf6a357c5b250a2e3fMD510THUMBNAILGavidia Llanos John & Madrid Atalaya Yovely.pdf.jpgGavidia Llanos John & Madrid Atalaya Yovely.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8973https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13496/7/Gavidia%20Llanos%20John%20%26%20Madrid%20Atalaya%20Yovely.pdf.jpg40680ef80ecd4e33a0eb902fa0f4108dMD57Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9019https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13496/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg6a4dad651df79b10c5485834ffeb649aMD59Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7045https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13496/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg6672ec5a8a52d388d7fd075b7f33fba9MD51120.500.12802/13496oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/134962025-01-30 16:56:34.168Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).