La gestión del talento humano y la satisfacción de los usuarios en Garage Clinica Automotriz, Chiclayo 2022

Descripción del Articulo

El enfoque de nuestro estudio se enfocó en investigar la relación entre la administración del recurso humano y la satisfacción de la clientela en Garage Clínica Automotriz, ubicada en Chiclayo durante el año 2022. Adoptamos un método correlacional no experimental para esta investigación, dividiendo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tejeda Cadena, Denis Ruben
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12077
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/12077
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión del talento
Gestión de personas
Satisfacción
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_f85a32462034cdfc1a9550727ec2df87
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12077
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv La gestión del talento humano y la satisfacción de los usuarios en Garage Clinica Automotriz, Chiclayo 2022
title La gestión del talento humano y la satisfacción de los usuarios en Garage Clinica Automotriz, Chiclayo 2022
spellingShingle La gestión del talento humano y la satisfacción de los usuarios en Garage Clinica Automotriz, Chiclayo 2022
Tejeda Cadena, Denis Ruben
Gestión del talento
Gestión de personas
Satisfacción
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La gestión del talento humano y la satisfacción de los usuarios en Garage Clinica Automotriz, Chiclayo 2022
title_full La gestión del talento humano y la satisfacción de los usuarios en Garage Clinica Automotriz, Chiclayo 2022
title_fullStr La gestión del talento humano y la satisfacción de los usuarios en Garage Clinica Automotriz, Chiclayo 2022
title_full_unstemmed La gestión del talento humano y la satisfacción de los usuarios en Garage Clinica Automotriz, Chiclayo 2022
title_sort La gestión del talento humano y la satisfacción de los usuarios en Garage Clinica Automotriz, Chiclayo 2022
author Tejeda Cadena, Denis Ruben
author_facet Tejeda Cadena, Denis Ruben
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Merino Nuñez, Mirko
dc.contributor.author.fl_str_mv Tejeda Cadena, Denis Ruben
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión del talento
Gestión de personas
Satisfacción
topic Gestión del talento
Gestión de personas
Satisfacción
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El enfoque de nuestro estudio se enfocó en investigar la relación entre la administración del recurso humano y la satisfacción de la clientela en Garage Clínica Automotriz, ubicada en Chiclayo durante el año 2022. Adoptamos un método correlacional no experimental para esta investigación, dividiendo los participantes en dos grupos diferentes: uno conformado por empleados, analizando la gestión del recurso humano, y otro constituido por clientes, encargado de evaluar la satisfacción del servicio ofrecido. Durante la recolección de datos, se emplearon cuestionarios adaptados a cada grupo, lo que arrojó resultados significativos. Se detectó una correlación moderada y directa (Rho= .480) entre la gestión del talento humano y la satisfacción de los usuarios en la empresa. Este vínculo sugiere que mejoras en las estrategias de gestión del talento humano pueden generar mejorías proporcionales y moderadas en la satisfacción de los clientes. Un aspecto relevante, identificado por el 57% de los colaboradores, fue la percepción de que las actividades relacionadas con la gestión de personas tienen un nivel alto en la organización. Esto sugiere que estas actividades generan un entorno propicio para aumentar la satisfacción de los clientes. Además, un dato destacado fue que el 70% de los usuarios expresó un nivel alto de satisfacción. Esto resalta el hecho de que sus necesidades están siendo adecuadamente atendidas por la organización, lo que contribuye significativamente a su satisfacción general y refuerza la imagen positiva de la empresa.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-01T21:41:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-01T21:41:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/12077
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/12077
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional USS
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12077/6/Tejeda%20Cadena%2c%20Denis%20Ruben.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12077/8/Informe%20de%20similitud.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12077/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12077/7/Tejeda%20Cadena%2c%20Denis%20Ruben.pdf.jpg
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12077/9/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12077/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.jpg
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12077/1/Tejeda%20Cadena%2c%20Denis%20Ruben.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12077/2/Informe%20de%20similitud.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12077/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12077/4/license_rdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12077/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 0c64f61257376939efd611b78f83efbe
11e3c642791b9636311dcf1c516b5604
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
faef8b9f3da07ee21e18808d2536adc5
77485e965b6678edf041e414870e37dc
9cc14035e4f9becbb0ac75eb1e88792a
d2c33d32c9905e13d19b3f9f4d9ffb0c
253d271e08574e25ec8a39a5f456d740
a7e555b1a8ea47efd2985ed7cb7c5bb5
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1790710407357267968
spelling Merino Nuñez, MirkoTejeda Cadena, Denis Ruben2024-02-01T21:41:53Z2024-02-01T21:41:53Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12802/12077El enfoque de nuestro estudio se enfocó en investigar la relación entre la administración del recurso humano y la satisfacción de la clientela en Garage Clínica Automotriz, ubicada en Chiclayo durante el año 2022. Adoptamos un método correlacional no experimental para esta investigación, dividiendo los participantes en dos grupos diferentes: uno conformado por empleados, analizando la gestión del recurso humano, y otro constituido por clientes, encargado de evaluar la satisfacción del servicio ofrecido. Durante la recolección de datos, se emplearon cuestionarios adaptados a cada grupo, lo que arrojó resultados significativos. Se detectó una correlación moderada y directa (Rho= .480) entre la gestión del talento humano y la satisfacción de los usuarios en la empresa. Este vínculo sugiere que mejoras en las estrategias de gestión del talento humano pueden generar mejorías proporcionales y moderadas en la satisfacción de los clientes. Un aspecto relevante, identificado por el 57% de los colaboradores, fue la percepción de que las actividades relacionadas con la gestión de personas tienen un nivel alto en la organización. Esto sugiere que estas actividades generan un entorno propicio para aumentar la satisfacción de los clientes. Además, un dato destacado fue que el 70% de los usuarios expresó un nivel alto de satisfacción. Esto resalta el hecho de que sus necesidades están siendo adecuadamente atendidas por la organización, lo que contribuye significativamente a su satisfacción general y refuerza la imagen positiva de la empresa.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSGestión del talentoGestión de personasSatisfacciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La gestión del talento humano y la satisfacción de los usuarios en Garage Clinica Automotriz, Chiclayo 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración16716799https://orcid.org/0000-0002-8820-638210398235413016Mego Núñez, OnésimoFalla Gómez, Carolina de LourdesMory Guarnizo, Sandrahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTejeda Cadena, Denis Ruben.pdf.txtTejeda Cadena, Denis Ruben.pdf.txtExtracted texttext/plain135254http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12077/6/Tejeda%20Cadena%2c%20Denis%20Ruben.pdf.txt0c64f61257376939efd611b78f83efbeMD56Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain117805http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12077/8/Informe%20de%20similitud.pdf.txt11e3c642791b9636311dcf1c516b5604MD58Autorización de autor.pdf.txtAutorización de autor.pdf.txtExtracted texttext/plain1http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12077/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD510THUMBNAILTejeda Cadena, Denis Ruben.pdf.jpgTejeda Cadena, Denis Ruben.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8525http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12077/7/Tejeda%20Cadena%2c%20Denis%20Ruben.pdf.jpgfaef8b9f3da07ee21e18808d2536adc5MD57Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7412http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12077/9/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg77485e965b6678edf041e414870e37dcMD59Autorización de autor.pdf.jpgAutorización de autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7424http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12077/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.jpg9cc14035e4f9becbb0ac75eb1e88792aMD511ORIGINALTejeda Cadena, Denis Ruben.pdfTejeda Cadena, Denis Ruben.pdfapplication/pdf2666702http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12077/1/Tejeda%20Cadena%2c%20Denis%20Ruben.pdfd2c33d32c9905e13d19b3f9f4d9ffb0cMD51Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf539055http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12077/2/Informe%20de%20similitud.pdf253d271e08574e25ec8a39a5f456d740MD52Autorización de autor.pdfAutorización de autor.pdfapplication/pdf323797http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12077/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdfa7e555b1a8ea47efd2985ed7cb7c5bb5MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12077/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12077/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12802/12077oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/120772024-02-02 03:02:10.515Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).