La gestión del talento humano y la satisfacción de los usuarios en Garage Clinica Automotriz, Chiclayo 2022
Descripción del Articulo
El enfoque de nuestro estudio se enfocó en investigar la relación entre la administración del recurso humano y la satisfacción de la clientela en Garage Clínica Automotriz, ubicada en Chiclayo durante el año 2022. Adoptamos un método correlacional no experimental para esta investigación, dividiendo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12077 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/12077 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión del talento Gestión de personas Satisfacción http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USSS_f85a32462034cdfc1a9550727ec2df87 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12077 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La gestión del talento humano y la satisfacción de los usuarios en Garage Clinica Automotriz, Chiclayo 2022 |
title |
La gestión del talento humano y la satisfacción de los usuarios en Garage Clinica Automotriz, Chiclayo 2022 |
spellingShingle |
La gestión del talento humano y la satisfacción de los usuarios en Garage Clinica Automotriz, Chiclayo 2022 Tejeda Cadena, Denis Ruben Gestión del talento Gestión de personas Satisfacción http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
La gestión del talento humano y la satisfacción de los usuarios en Garage Clinica Automotriz, Chiclayo 2022 |
title_full |
La gestión del talento humano y la satisfacción de los usuarios en Garage Clinica Automotriz, Chiclayo 2022 |
title_fullStr |
La gestión del talento humano y la satisfacción de los usuarios en Garage Clinica Automotriz, Chiclayo 2022 |
title_full_unstemmed |
La gestión del talento humano y la satisfacción de los usuarios en Garage Clinica Automotriz, Chiclayo 2022 |
title_sort |
La gestión del talento humano y la satisfacción de los usuarios en Garage Clinica Automotriz, Chiclayo 2022 |
author |
Tejeda Cadena, Denis Ruben |
author_facet |
Tejeda Cadena, Denis Ruben |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Merino Nuñez, Mirko |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tejeda Cadena, Denis Ruben |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión del talento Gestión de personas Satisfacción |
topic |
Gestión del talento Gestión de personas Satisfacción http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El enfoque de nuestro estudio se enfocó en investigar la relación entre la administración del recurso humano y la satisfacción de la clientela en Garage Clínica Automotriz, ubicada en Chiclayo durante el año 2022. Adoptamos un método correlacional no experimental para esta investigación, dividiendo los participantes en dos grupos diferentes: uno conformado por empleados, analizando la gestión del recurso humano, y otro constituido por clientes, encargado de evaluar la satisfacción del servicio ofrecido. Durante la recolección de datos, se emplearon cuestionarios adaptados a cada grupo, lo que arrojó resultados significativos. Se detectó una correlación moderada y directa (Rho= .480) entre la gestión del talento humano y la satisfacción de los usuarios en la empresa. Este vínculo sugiere que mejoras en las estrategias de gestión del talento humano pueden generar mejorías proporcionales y moderadas en la satisfacción de los clientes. Un aspecto relevante, identificado por el 57% de los colaboradores, fue la percepción de que las actividades relacionadas con la gestión de personas tienen un nivel alto en la organización. Esto sugiere que estas actividades generan un entorno propicio para aumentar la satisfacción de los clientes. Además, un dato destacado fue que el 70% de los usuarios expresó un nivel alto de satisfacción. Esto resalta el hecho de que sus necesidades están siendo adecuadamente atendidas por la organización, lo que contribuye significativamente a su satisfacción general y refuerza la imagen positiva de la empresa. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-01T21:41:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-01T21:41:53Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/12077 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/12077 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional USS |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12077/6/Tejeda%20Cadena%2c%20Denis%20Ruben.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12077/8/Informe%20de%20similitud.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12077/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12077/7/Tejeda%20Cadena%2c%20Denis%20Ruben.pdf.jpg http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12077/9/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12077/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.jpg http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12077/1/Tejeda%20Cadena%2c%20Denis%20Ruben.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12077/2/Informe%20de%20similitud.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12077/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12077/4/license_rdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12077/5/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0c64f61257376939efd611b78f83efbe 11e3c642791b9636311dcf1c516b5604 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 faef8b9f3da07ee21e18808d2536adc5 77485e965b6678edf041e414870e37dc 9cc14035e4f9becbb0ac75eb1e88792a d2c33d32c9905e13d19b3f9f4d9ffb0c 253d271e08574e25ec8a39a5f456d740 a7e555b1a8ea47efd2985ed7cb7c5bb5 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1790710407357267968 |
spelling |
Merino Nuñez, MirkoTejeda Cadena, Denis Ruben2024-02-01T21:41:53Z2024-02-01T21:41:53Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12802/12077El enfoque de nuestro estudio se enfocó en investigar la relación entre la administración del recurso humano y la satisfacción de la clientela en Garage Clínica Automotriz, ubicada en Chiclayo durante el año 2022. Adoptamos un método correlacional no experimental para esta investigación, dividiendo los participantes en dos grupos diferentes: uno conformado por empleados, analizando la gestión del recurso humano, y otro constituido por clientes, encargado de evaluar la satisfacción del servicio ofrecido. Durante la recolección de datos, se emplearon cuestionarios adaptados a cada grupo, lo que arrojó resultados significativos. Se detectó una correlación moderada y directa (Rho= .480) entre la gestión del talento humano y la satisfacción de los usuarios en la empresa. Este vínculo sugiere que mejoras en las estrategias de gestión del talento humano pueden generar mejorías proporcionales y moderadas en la satisfacción de los clientes. Un aspecto relevante, identificado por el 57% de los colaboradores, fue la percepción de que las actividades relacionadas con la gestión de personas tienen un nivel alto en la organización. Esto sugiere que estas actividades generan un entorno propicio para aumentar la satisfacción de los clientes. Además, un dato destacado fue que el 70% de los usuarios expresó un nivel alto de satisfacción. Esto resalta el hecho de que sus necesidades están siendo adecuadamente atendidas por la organización, lo que contribuye significativamente a su satisfacción general y refuerza la imagen positiva de la empresa.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSGestión del talentoGestión de personasSatisfacciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La gestión del talento humano y la satisfacción de los usuarios en Garage Clinica Automotriz, Chiclayo 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración16716799https://orcid.org/0000-0002-8820-638210398235413016Mego Núñez, OnésimoFalla Gómez, Carolina de LourdesMory Guarnizo, Sandrahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTejeda Cadena, Denis Ruben.pdf.txtTejeda Cadena, Denis Ruben.pdf.txtExtracted texttext/plain135254http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12077/6/Tejeda%20Cadena%2c%20Denis%20Ruben.pdf.txt0c64f61257376939efd611b78f83efbeMD56Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain117805http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12077/8/Informe%20de%20similitud.pdf.txt11e3c642791b9636311dcf1c516b5604MD58Autorización de autor.pdf.txtAutorización de autor.pdf.txtExtracted texttext/plain1http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12077/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD510THUMBNAILTejeda Cadena, Denis Ruben.pdf.jpgTejeda Cadena, Denis Ruben.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8525http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12077/7/Tejeda%20Cadena%2c%20Denis%20Ruben.pdf.jpgfaef8b9f3da07ee21e18808d2536adc5MD57Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7412http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12077/9/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg77485e965b6678edf041e414870e37dcMD59Autorización de autor.pdf.jpgAutorización de autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7424http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12077/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.jpg9cc14035e4f9becbb0ac75eb1e88792aMD511ORIGINALTejeda Cadena, Denis Ruben.pdfTejeda Cadena, Denis Ruben.pdfapplication/pdf2666702http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12077/1/Tejeda%20Cadena%2c%20Denis%20Ruben.pdfd2c33d32c9905e13d19b3f9f4d9ffb0cMD51Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf539055http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12077/2/Informe%20de%20similitud.pdf253d271e08574e25ec8a39a5f456d740MD52Autorización de autor.pdfAutorización de autor.pdfapplication/pdf323797http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12077/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdfa7e555b1a8ea47efd2985ed7cb7c5bb5MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12077/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/12077/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5520.500.12802/12077oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/120772024-02-02 03:02:10.515Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).