Branding como estrategia competitiva en el hotel Gran Sipán Chiclayo

Descripción del Articulo

La investigación tuvo por objetivo diseñar estrategias de branding para generar competitividad en el “Hotel Gran Sipán” – Chiclayo. Se realizó un estudio con enfoque mixto, donde se tuvo como población y muestra a 84 clientes a quienes se aplicó una encuesta utilizando como instrumento al cuestionar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jimenez Collave, Jhony
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/580
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/580
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Competitividad
Ventaja competitiva
Branding
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_f8039e074e4bdd3b527da62b688e6da9
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/580
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_ES.fl_str_mv Branding como estrategia competitiva en el hotel Gran Sipán Chiclayo
title Branding como estrategia competitiva en el hotel Gran Sipán Chiclayo
spellingShingle Branding como estrategia competitiva en el hotel Gran Sipán Chiclayo
Jimenez Collave, Jhony
Competitividad
Ventaja competitiva
Branding
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Branding como estrategia competitiva en el hotel Gran Sipán Chiclayo
title_full Branding como estrategia competitiva en el hotel Gran Sipán Chiclayo
title_fullStr Branding como estrategia competitiva en el hotel Gran Sipán Chiclayo
title_full_unstemmed Branding como estrategia competitiva en el hotel Gran Sipán Chiclayo
title_sort Branding como estrategia competitiva en el hotel Gran Sipán Chiclayo
author Jimenez Collave, Jhony
author_facet Jimenez Collave, Jhony
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mairena Fox, Petronila Liliana
dc.contributor.author.fl_str_mv Jimenez Collave, Jhony
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Competitividad
Ventaja competitiva
Branding
topic Competitividad
Ventaja competitiva
Branding
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo por objetivo diseñar estrategias de branding para generar competitividad en el “Hotel Gran Sipán” – Chiclayo. Se realizó un estudio con enfoque mixto, donde se tuvo como población y muestra a 84 clientes a quienes se aplicó una encuesta utilizando como instrumento al cuestionario tipo escala de Likert para obtener la información que se necesitaba para la investigación. Los resultados mostraron el branding en el “Hotel Gran Sipán” – Chiclayo, está dado por la forma en que relacionan los clientes a la marca, en este caso se tiene algo positivo que aprovechar, es decir, la asociación de la marca del hotel con la cultura lambayecana según manifiesta el 71% de clientes, de esta forma se puede plantear estrategias de acuerdo a la percepción que tiene el cliente sobre la marca. También que el diagnóstico de la competitividad del “Hotel Gran Sipán” – Chiclayo, indica que está dado por la calidad de infraestructura que tiene y que ha ido mejorando según manifiesta el 71% de clientes, además se resalta el valor que se da cliente respecto a confiabilidad y seguridad en el Hotel. Finalmente se concluye que las estrategias de branding en el Hotel Gran Sipán son muy importantes para la empresa, ya se debe comprender que la gestión de la marca es muy importante para lograr la preferencia de los clientes, en este caso el 29% clientes manifiesta que considera al Hotel Gran Sipán como su primera opción a diferencia del 71%, es decir que en la empresa no se está gestionando de manera eficiente la marca por lo que las estrategias son necesarias.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-01-18T17:10:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-01-18T17:10:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/580
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/580
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv restrictedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Universidad Señor de Sipán
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/580/8/FACULTAD%20DE%20CIENCIAS%20EMPRESARIALES.pdf.jpg
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/580/1/FACULTAD%20DE%20CIENCIAS%20EMPRESARIALES.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/580/2/license.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/580/7/FACULTAD%20DE%20CIENCIAS%20EMPRESARIALES.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 882d071dff81b572e38107e982e4fd65
c4a1e6ab675a94bbd404bc6bb5c4377b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
374878614dafb4fea9f5679f8267d81c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1772955062401761280
spelling Mairena Fox, Petronila LilianaJimenez Collave, Jhony2017-01-18T17:10:15Z2017-01-18T17:10:15Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12802/580La investigación tuvo por objetivo diseñar estrategias de branding para generar competitividad en el “Hotel Gran Sipán” – Chiclayo. Se realizó un estudio con enfoque mixto, donde se tuvo como población y muestra a 84 clientes a quienes se aplicó una encuesta utilizando como instrumento al cuestionario tipo escala de Likert para obtener la información que se necesitaba para la investigación. Los resultados mostraron el branding en el “Hotel Gran Sipán” – Chiclayo, está dado por la forma en que relacionan los clientes a la marca, en este caso se tiene algo positivo que aprovechar, es decir, la asociación de la marca del hotel con la cultura lambayecana según manifiesta el 71% de clientes, de esta forma se puede plantear estrategias de acuerdo a la percepción que tiene el cliente sobre la marca. También que el diagnóstico de la competitividad del “Hotel Gran Sipán” – Chiclayo, indica que está dado por la calidad de infraestructura que tiene y que ha ido mejorando según manifiesta el 71% de clientes, además se resalta el valor que se da cliente respecto a confiabilidad y seguridad en el Hotel. Finalmente se concluye que las estrategias de branding en el Hotel Gran Sipán son muy importantes para la empresa, ya se debe comprender que la gestión de la marca es muy importante para lograr la preferencia de los clientes, en este caso el 29% clientes manifiesta que considera al Hotel Gran Sipán como su primera opción a diferencia del 71%, es decir que en la empresa no se está gestionando de manera eficiente la marca por lo que las estrategias son necesarias.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USSUniversidad Señor de Sipánreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSCompetitividadVentaja competitivaBrandinghttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Branding como estrategia competitiva en el hotel Gran Sipán Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración413016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILFACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES.pdf.jpgFACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8059http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/580/8/FACULTAD%20DE%20CIENCIAS%20EMPRESARIALES.pdf.jpg882d071dff81b572e38107e982e4fd65MD58ORIGINALFACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES.pdfFACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES.pdfapplication/pdf225707http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/580/1/FACULTAD%20DE%20CIENCIAS%20EMPRESARIALES.pdfc4a1e6ab675a94bbd404bc6bb5c4377bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/580/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTFACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES.pdf.txtFACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES.pdf.txtExtracted texttext/plain3257http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/580/7/FACULTAD%20DE%20CIENCIAS%20EMPRESARIALES.pdf.txt374878614dafb4fea9f5679f8267d81cMD5720.500.12802/580oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5802021-04-23 02:04:00.032Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).