Branding como estrategia competitiva en el hotel Gran Sipán Chiclayo
Descripción del Articulo
La investigación tuvo por objetivo diseñar estrategias de branding para generar competitividad en el “Hotel Gran Sipán” – Chiclayo. Se realizó un estudio con enfoque mixto, donde se tuvo como población y muestra a 84 clientes a quienes se aplicó una encuesta utilizando como instrumento al cuestionar...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/580 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/580 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Competitividad Ventaja competitiva Branding http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USSS_f8039e074e4bdd3b527da62b688e6da9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/580 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Branding como estrategia competitiva en el hotel Gran Sipán Chiclayo |
title |
Branding como estrategia competitiva en el hotel Gran Sipán Chiclayo |
spellingShingle |
Branding como estrategia competitiva en el hotel Gran Sipán Chiclayo Jimenez Collave, Jhony Competitividad Ventaja competitiva Branding http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Branding como estrategia competitiva en el hotel Gran Sipán Chiclayo |
title_full |
Branding como estrategia competitiva en el hotel Gran Sipán Chiclayo |
title_fullStr |
Branding como estrategia competitiva en el hotel Gran Sipán Chiclayo |
title_full_unstemmed |
Branding como estrategia competitiva en el hotel Gran Sipán Chiclayo |
title_sort |
Branding como estrategia competitiva en el hotel Gran Sipán Chiclayo |
author |
Jimenez Collave, Jhony |
author_facet |
Jimenez Collave, Jhony |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mairena Fox, Petronila Liliana |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jimenez Collave, Jhony |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Competitividad Ventaja competitiva Branding |
topic |
Competitividad Ventaja competitiva Branding http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación tuvo por objetivo diseñar estrategias de branding para generar competitividad en el “Hotel Gran Sipán” – Chiclayo. Se realizó un estudio con enfoque mixto, donde se tuvo como población y muestra a 84 clientes a quienes se aplicó una encuesta utilizando como instrumento al cuestionario tipo escala de Likert para obtener la información que se necesitaba para la investigación. Los resultados mostraron el branding en el “Hotel Gran Sipán” – Chiclayo, está dado por la forma en que relacionan los clientes a la marca, en este caso se tiene algo positivo que aprovechar, es decir, la asociación de la marca del hotel con la cultura lambayecana según manifiesta el 71% de clientes, de esta forma se puede plantear estrategias de acuerdo a la percepción que tiene el cliente sobre la marca. También que el diagnóstico de la competitividad del “Hotel Gran Sipán” – Chiclayo, indica que está dado por la calidad de infraestructura que tiene y que ha ido mejorando según manifiesta el 71% de clientes, además se resalta el valor que se da cliente respecto a confiabilidad y seguridad en el Hotel. Finalmente se concluye que las estrategias de branding en el Hotel Gran Sipán son muy importantes para la empresa, ya se debe comprender que la gestión de la marca es muy importante para lograr la preferencia de los clientes, en este caso el 29% clientes manifiesta que considera al Hotel Gran Sipán como su primera opción a diferencia del 71%, es decir que en la empresa no se está gestionando de manera eficiente la marca por lo que las estrategias son necesarias. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-01-18T17:10:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-01-18T17:10:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/580 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/580 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Universidad Señor de Sipán |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/580/8/FACULTAD%20DE%20CIENCIAS%20EMPRESARIALES.pdf.jpg http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/580/1/FACULTAD%20DE%20CIENCIAS%20EMPRESARIALES.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/580/2/license.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/580/7/FACULTAD%20DE%20CIENCIAS%20EMPRESARIALES.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
882d071dff81b572e38107e982e4fd65 c4a1e6ab675a94bbd404bc6bb5c4377b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 374878614dafb4fea9f5679f8267d81c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1772955062401761280 |
spelling |
Mairena Fox, Petronila LilianaJimenez Collave, Jhony2017-01-18T17:10:15Z2017-01-18T17:10:15Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12802/580La investigación tuvo por objetivo diseñar estrategias de branding para generar competitividad en el “Hotel Gran Sipán” – Chiclayo. Se realizó un estudio con enfoque mixto, donde se tuvo como población y muestra a 84 clientes a quienes se aplicó una encuesta utilizando como instrumento al cuestionario tipo escala de Likert para obtener la información que se necesitaba para la investigación. Los resultados mostraron el branding en el “Hotel Gran Sipán” – Chiclayo, está dado por la forma en que relacionan los clientes a la marca, en este caso se tiene algo positivo que aprovechar, es decir, la asociación de la marca del hotel con la cultura lambayecana según manifiesta el 71% de clientes, de esta forma se puede plantear estrategias de acuerdo a la percepción que tiene el cliente sobre la marca. También que el diagnóstico de la competitividad del “Hotel Gran Sipán” – Chiclayo, indica que está dado por la calidad de infraestructura que tiene y que ha ido mejorando según manifiesta el 71% de clientes, además se resalta el valor que se da cliente respecto a confiabilidad y seguridad en el Hotel. Finalmente se concluye que las estrategias de branding en el Hotel Gran Sipán son muy importantes para la empresa, ya se debe comprender que la gestión de la marca es muy importante para lograr la preferencia de los clientes, en este caso el 29% clientes manifiesta que considera al Hotel Gran Sipán como su primera opción a diferencia del 71%, es decir que en la empresa no se está gestionando de manera eficiente la marca por lo que las estrategias son necesarias.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USSUniversidad Señor de Sipánreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSCompetitividadVentaja competitivaBrandinghttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Branding como estrategia competitiva en el hotel Gran Sipán Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración413016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILFACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES.pdf.jpgFACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8059http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/580/8/FACULTAD%20DE%20CIENCIAS%20EMPRESARIALES.pdf.jpg882d071dff81b572e38107e982e4fd65MD58ORIGINALFACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES.pdfFACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES.pdfapplication/pdf225707http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/580/1/FACULTAD%20DE%20CIENCIAS%20EMPRESARIALES.pdfc4a1e6ab675a94bbd404bc6bb5c4377bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/580/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTFACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES.pdf.txtFACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES.pdf.txtExtracted texttext/plain3257http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/580/7/FACULTAD%20DE%20CIENCIAS%20EMPRESARIALES.pdf.txt374878614dafb4fea9f5679f8267d81cMD5720.500.12802/580oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5802021-04-23 02:04:00.032Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).