Usos de Instagram como herramienta de marketing digital en restobares de Santa Victoria – Chiclayo

Descripción del Articulo

Esta investigación se fundamentó en el paradigma naturalista, por lo cual siguió una metodología cualitativa de tipo hermenéutico, se justifica en la necesidad de determinar si Instagram es usada como herramienta de marketing digital en restobares de Santa Victoria en Chiclayo. Se trabajó con cinco...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Godos, Analy Yacory
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8747
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/8747
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Imagen
Integridad e identidad de la marca
Usos de Instagram
Restobares
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id USSS_f5e0fae5dc3e1fb551144de54750c0c8
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8747
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Usos de Instagram como herramienta de marketing digital en restobares de Santa Victoria – Chiclayo
title Usos de Instagram como herramienta de marketing digital en restobares de Santa Victoria – Chiclayo
spellingShingle Usos de Instagram como herramienta de marketing digital en restobares de Santa Victoria – Chiclayo
Alvarado Godos, Analy Yacory
Marketing digital
Imagen
Integridad e identidad de la marca
Usos de Instagram
Restobares
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Usos de Instagram como herramienta de marketing digital en restobares de Santa Victoria – Chiclayo
title_full Usos de Instagram como herramienta de marketing digital en restobares de Santa Victoria – Chiclayo
title_fullStr Usos de Instagram como herramienta de marketing digital en restobares de Santa Victoria – Chiclayo
title_full_unstemmed Usos de Instagram como herramienta de marketing digital en restobares de Santa Victoria – Chiclayo
title_sort Usos de Instagram como herramienta de marketing digital en restobares de Santa Victoria – Chiclayo
author Alvarado Godos, Analy Yacory
author_facet Alvarado Godos, Analy Yacory
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Torres Mirez, Karl Friederick
dc.contributor.author.fl_str_mv Alvarado Godos, Analy Yacory
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Imagen
Integridad e identidad de la marca
Usos de Instagram
Restobares
topic Marketing digital
Imagen
Integridad e identidad de la marca
Usos de Instagram
Restobares
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description Esta investigación se fundamentó en el paradigma naturalista, por lo cual siguió una metodología cualitativa de tipo hermenéutico, se justifica en la necesidad de determinar si Instagram es usada como herramienta de marketing digital en restobares de Santa Victoria en Chiclayo. Se trabajó con cinco expertos del marketing digital, utilizando como técnica la entrevista one to one, con su instrumento: guion semiestructurado de 16 preguntas abiertas divididas en tres indicadores (imagen, integridad e identidad de la marca). A través del trabajo aplicado se determinó que las empresas de marketing digital están usando recursos visuales para lograr la conexión emocional entre marca y consumidor. Además, Instagram es la red social donde predominan las imágenes, una herramienta viable para conseguir esa importante conexión que logre fidelizar a los clientes. Asimismo, se analizó tres perfiles de restobares en Instagram, utilizando como técnica la observación personal. El instrumento empleado fue el cuadro de registro con diversos indicadores: número de seguidores, publicaciones, los me gusta, etiquetas, comentarios, etc. A través del trabajo aplicado se concluyó que la situación actual de los restobares chiclayanos respecto al uso de Instagram resulta desconcertante, es decir, la mayoría de los restobares chiclayanos no identifican y/o desconocen los usos de Instagram, por ello no explotan a esta red social como una herramienta viable del marketing digital para conectar y fidelizar a sus clientes; esto genera cierto desconcierto teniendo en cuenta que empresas del rubro restaurantero a nivel nacional e internacional utiliza a esta red social como una herramienta del marketing digital obteniendo resultados satisfactorios con su marca y sus clientes. Las características de sus usos son: Aumentar la visibilidad de una empresa; generar comunidad y fidelización; crear imagen de marca, mostrar productos y sus usos; obtener feedback de los clientes; y promocionar eventos.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-01T15:47:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-01T15:47:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/8747
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/8747
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8747/1/Alvarado%20Godos%2c%20Analy%20Yacory.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8747/2/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8747/3/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8747/4/Alvarado%20Godos%2c%20Analy%20Yacory.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8747/5/Alvarado%20Godos%2c%20Analy%20Yacory.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8b03007e3dffa8cd10a56045ea668cd9
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a8ef75171afd5ce786c3e047ba90b295
37206fff434291280141b207c172432c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845607854683193344
spelling Torres Mirez, Karl FriederickAlvarado Godos, Analy Yacory2021-10-01T15:47:34Z2021-10-01T15:47:34Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12802/8747Esta investigación se fundamentó en el paradigma naturalista, por lo cual siguió una metodología cualitativa de tipo hermenéutico, se justifica en la necesidad de determinar si Instagram es usada como herramienta de marketing digital en restobares de Santa Victoria en Chiclayo. Se trabajó con cinco expertos del marketing digital, utilizando como técnica la entrevista one to one, con su instrumento: guion semiestructurado de 16 preguntas abiertas divididas en tres indicadores (imagen, integridad e identidad de la marca). A través del trabajo aplicado se determinó que las empresas de marketing digital están usando recursos visuales para lograr la conexión emocional entre marca y consumidor. Además, Instagram es la red social donde predominan las imágenes, una herramienta viable para conseguir esa importante conexión que logre fidelizar a los clientes. Asimismo, se analizó tres perfiles de restobares en Instagram, utilizando como técnica la observación personal. El instrumento empleado fue el cuadro de registro con diversos indicadores: número de seguidores, publicaciones, los me gusta, etiquetas, comentarios, etc. A través del trabajo aplicado se concluyó que la situación actual de los restobares chiclayanos respecto al uso de Instagram resulta desconcertante, es decir, la mayoría de los restobares chiclayanos no identifican y/o desconocen los usos de Instagram, por ello no explotan a esta red social como una herramienta viable del marketing digital para conectar y fidelizar a sus clientes; esto genera cierto desconcierto teniendo en cuenta que empresas del rubro restaurantero a nivel nacional e internacional utiliza a esta red social como una herramienta del marketing digital obteniendo resultados satisfactorios con su marca y sus clientes. Las características de sus usos son: Aumentar la visibilidad de una empresa; generar comunidad y fidelización; crear imagen de marca, mostrar productos y sus usos; obtener feedback de los clientes; y promocionar eventos.TesisComunicación y desarrollo humanoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarketing digitalImagenIntegridad e identidad de la marcaUsos de InstagramRestobareshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Usos de Instagram como herramienta de marketing digital en restobares de Santa Victoria – Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicación46710220https://orcid.org/0000-0002-6623-936X70029106322026Paredes Delgado, Sharon SoledadCabrejos Pita, Zoila NellyTorres Mirez, Karl Friederickhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlvarado Godos, Analy Yacory.pdfAlvarado Godos, Analy Yacory.pdfapplication/pdf2201319https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8747/1/Alvarado%20Godos%2c%20Analy%20Yacory.pdf8b03007e3dffa8cd10a56045ea668cd9MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8747/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8747/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAlvarado Godos, Analy Yacory.pdf.txtAlvarado Godos, Analy Yacory.pdf.txtExtracted texttext/plain276007https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8747/4/Alvarado%20Godos%2c%20Analy%20Yacory.pdf.txta8ef75171afd5ce786c3e047ba90b295MD54THUMBNAILAlvarado Godos, Analy Yacory.pdf.jpgAlvarado Godos, Analy Yacory.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9597https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8747/5/Alvarado%20Godos%2c%20Analy%20Yacory.pdf.jpg37206fff434291280141b207c172432cMD5520.500.12802/8747oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/87472022-03-07 08:09:22.139Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 12.941025
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).