Nivel de satisfacción sobre el cuidado enfermero de los pacientes atendidos en el servicio de emergencia del Hospital Regional Docente las Mercedes, 2016
Descripción del Articulo
La satisfacción de los pacientes es un indicador de calidad que los establecimientos de salud aplican con mayor frecuencia para evaluar la eficacia de los servicios ofrecidos. Ante ello surge el interés de este estudio, cuyo objetivo fue determinar el nivel de satisfacción de los pacientes hospitali...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/128 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/128 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Nivel de satisfacción Cuidado enfermero Cuidados en hospitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
USSS_f350193d6f5a57fe8c0e04fa34ecc3bc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/128 |
| network_acronym_str |
USSS |
| network_name_str |
USS-Institucional |
| repository_id_str |
4829 |
| spelling |
Vallejos Sosa, TomasaBernal Corrales, FátimaMejía Acuña, Danna Deborath SammanthaRivera Segura, Olenka Sofía2016-12-13T18:46:44Z2016-12-13T18:46:44Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12802/128La satisfacción de los pacientes es un indicador de calidad que los establecimientos de salud aplican con mayor frecuencia para evaluar la eficacia de los servicios ofrecidos. Ante ello surge el interés de este estudio, cuyo objetivo fue determinar el nivel de satisfacción de los pacientes hospitalizados en el servicio de emergencia del Hospital Regional Docente Las Mercedes – Chiclayo frente al cuidado del personal de enfermería. La investigación fue de tipo cuantitativa, de diseño descriptivo, la población fue de 400 pacientes, la muestra estuvo conformada por 132 pacientes elegidos a través de un muestreo aleatorio simple, donde se utilizó como técnica la encuesta y para la aplicación un cuestionario según SERVQUAL modificado por las investigadoras. Para el procesamiento de datos se usó el programa SPSS versión 22.0, donde se concluye que el 25% de los pacientes consideran aceptable su satisfacción del cuidado enfermero lo que evidencia que la gran mayoría (75%) demanda que los cuidados de enfermería requieren ser mejorados.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USSUniversidad Señor de Sipánreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSNivel de satisfacciónCuidado enfermeroCuidados en hospitaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Nivel de satisfacción sobre el cuidado enfermero de los pacientes atendidos en el servicio de emergencia del Hospital Regional Docente las Mercedes, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciada en EnfermeríaEnfermería913016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILMejia Acuña - Rivera Segura.pdf.jpgMejia Acuña - Rivera Segura.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8250https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/128/13/Mejia%20Acu%c3%b1a%20-%20Rivera%20Segura.pdf.jpgb03fe3cbdd2d8893dc04c9687c8f6811MD513TEXTINFORME DE TESIS..pdf.txtINFORME DE TESIS..pdf.txtExtracted texttext/plain144229https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/128/6/INFORME%20DE%20TESIS..pdf.txt0d6a199343a2feb02516737ebb52f865MD56Mejia Acuña - Rivera Segura.pdf.txtMejia Acuña - Rivera Segura.pdf.txtExtracted texttext/plain146562https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/128/12/Mejia%20Acu%c3%b1a%20-%20Rivera%20Segura.pdf.txtba6542acb7034a88052d1308c0676c48MD512CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/128/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/128/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/128/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54ORIGINALMejia Acuña - Rivera Segura.pdfMejia Acuña - Rivera Segura.pdfapplication/pdf1114519https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/128/7/Mejia%20Acu%c3%b1a%20-%20Rivera%20Segura.pdf2bb0703dcb3c140e289c1ec8641ab3faMD5720.500.12802/128oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/1282021-04-23 01:58:23.065Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de satisfacción sobre el cuidado enfermero de los pacientes atendidos en el servicio de emergencia del Hospital Regional Docente las Mercedes, 2016 |
| title |
Nivel de satisfacción sobre el cuidado enfermero de los pacientes atendidos en el servicio de emergencia del Hospital Regional Docente las Mercedes, 2016 |
| spellingShingle |
Nivel de satisfacción sobre el cuidado enfermero de los pacientes atendidos en el servicio de emergencia del Hospital Regional Docente las Mercedes, 2016 Mejía Acuña, Danna Deborath Sammantha Nivel de satisfacción Cuidado enfermero Cuidados en hospitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Nivel de satisfacción sobre el cuidado enfermero de los pacientes atendidos en el servicio de emergencia del Hospital Regional Docente las Mercedes, 2016 |
| title_full |
Nivel de satisfacción sobre el cuidado enfermero de los pacientes atendidos en el servicio de emergencia del Hospital Regional Docente las Mercedes, 2016 |
| title_fullStr |
Nivel de satisfacción sobre el cuidado enfermero de los pacientes atendidos en el servicio de emergencia del Hospital Regional Docente las Mercedes, 2016 |
| title_full_unstemmed |
Nivel de satisfacción sobre el cuidado enfermero de los pacientes atendidos en el servicio de emergencia del Hospital Regional Docente las Mercedes, 2016 |
| title_sort |
Nivel de satisfacción sobre el cuidado enfermero de los pacientes atendidos en el servicio de emergencia del Hospital Regional Docente las Mercedes, 2016 |
| author |
Mejía Acuña, Danna Deborath Sammantha |
| author_facet |
Mejía Acuña, Danna Deborath Sammantha Rivera Segura, Olenka Sofía |
| author_role |
author |
| author2 |
Rivera Segura, Olenka Sofía |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vallejos Sosa, Tomasa Bernal Corrales, Fátima |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mejía Acuña, Danna Deborath Sammantha Rivera Segura, Olenka Sofía |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de satisfacción Cuidado enfermero Cuidados en hospitales |
| topic |
Nivel de satisfacción Cuidado enfermero Cuidados en hospitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
La satisfacción de los pacientes es un indicador de calidad que los establecimientos de salud aplican con mayor frecuencia para evaluar la eficacia de los servicios ofrecidos. Ante ello surge el interés de este estudio, cuyo objetivo fue determinar el nivel de satisfacción de los pacientes hospitalizados en el servicio de emergencia del Hospital Regional Docente Las Mercedes – Chiclayo frente al cuidado del personal de enfermería. La investigación fue de tipo cuantitativa, de diseño descriptivo, la población fue de 400 pacientes, la muestra estuvo conformada por 132 pacientes elegidos a través de un muestreo aleatorio simple, donde se utilizó como técnica la encuesta y para la aplicación un cuestionario según SERVQUAL modificado por las investigadoras. Para el procesamiento de datos se usó el programa SPSS versión 22.0, donde se concluye que el 25% de los pacientes consideran aceptable su satisfacción del cuidado enfermero lo que evidencia que la gran mayoría (75%) demanda que los cuidados de enfermería requieren ser mejorados. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-12-13T18:46:44Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-12-13T18:46:44Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/128 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/128 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Universidad Señor de Sipán |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
USS-Institucional |
| collection |
USS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/128/13/Mejia%20Acu%c3%b1a%20-%20Rivera%20Segura.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/128/6/INFORME%20DE%20TESIS..pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/128/12/Mejia%20Acu%c3%b1a%20-%20Rivera%20Segura.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/128/2/license_url https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/128/3/license_text https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/128/4/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/128/7/Mejia%20Acu%c3%b1a%20-%20Rivera%20Segura.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b03fe3cbdd2d8893dc04c9687c8f6811 0d6a199343a2feb02516737ebb52f865 ba6542acb7034a88052d1308c0676c48 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 2bb0703dcb3c140e289c1ec8641ab3fa |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
| _version_ |
1845884129573339136 |
| score |
13.088951 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).