Nivel de satisfacción sobre el cuidado enfermero de los pacientes atendidos en el servicio de emergencia del Hospital Regional Docente las Mercedes, 2016

Descripción del Articulo

La satisfacción de los pacientes es un indicador de calidad que los establecimientos de salud aplican con mayor frecuencia para evaluar la eficacia de los servicios ofrecidos. Ante ello surge el interés de este estudio, cuyo objetivo fue determinar el nivel de satisfacción de los pacientes hospitali...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mejía Acuña, Danna Deborath Sammantha, Rivera Segura, Olenka Sofía
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/128
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/128
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de satisfacción
Cuidado enfermero
Cuidados en hospitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id USSS_f350193d6f5a57fe8c0e04fa34ecc3bc
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/128
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
spelling Vallejos Sosa, TomasaBernal Corrales, FátimaMejía Acuña, Danna Deborath SammanthaRivera Segura, Olenka Sofía2016-12-13T18:46:44Z2016-12-13T18:46:44Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12802/128La satisfacción de los pacientes es un indicador de calidad que los establecimientos de salud aplican con mayor frecuencia para evaluar la eficacia de los servicios ofrecidos. Ante ello surge el interés de este estudio, cuyo objetivo fue determinar el nivel de satisfacción de los pacientes hospitalizados en el servicio de emergencia del Hospital Regional Docente Las Mercedes – Chiclayo frente al cuidado del personal de enfermería. La investigación fue de tipo cuantitativa, de diseño descriptivo, la población fue de 400 pacientes, la muestra estuvo conformada por 132 pacientes elegidos a través de un muestreo aleatorio simple, donde se utilizó como técnica la encuesta y para la aplicación un cuestionario según SERVQUAL modificado por las investigadoras. Para el procesamiento de datos se usó el programa SPSS versión 22.0, donde se concluye que el 25% de los pacientes consideran aceptable su satisfacción del cuidado enfermero lo que evidencia que la gran mayoría (75%) demanda que los cuidados de enfermería requieren ser mejorados.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USSUniversidad Señor de Sipánreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSNivel de satisfacciónCuidado enfermeroCuidados en hospitaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Nivel de satisfacción sobre el cuidado enfermero de los pacientes atendidos en el servicio de emergencia del Hospital Regional Docente las Mercedes, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciada en EnfermeríaEnfermería913016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILMejia Acuña - Rivera Segura.pdf.jpgMejia Acuña - Rivera Segura.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8250https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/128/13/Mejia%20Acu%c3%b1a%20-%20Rivera%20Segura.pdf.jpgb03fe3cbdd2d8893dc04c9687c8f6811MD513TEXTINFORME DE TESIS..pdf.txtINFORME DE TESIS..pdf.txtExtracted texttext/plain144229https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/128/6/INFORME%20DE%20TESIS..pdf.txt0d6a199343a2feb02516737ebb52f865MD56Mejia Acuña - Rivera Segura.pdf.txtMejia Acuña - Rivera Segura.pdf.txtExtracted texttext/plain146562https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/128/12/Mejia%20Acu%c3%b1a%20-%20Rivera%20Segura.pdf.txtba6542acb7034a88052d1308c0676c48MD512CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/128/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/128/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/128/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54ORIGINALMejia Acuña - Rivera Segura.pdfMejia Acuña - Rivera Segura.pdfapplication/pdf1114519https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/128/7/Mejia%20Acu%c3%b1a%20-%20Rivera%20Segura.pdf2bb0703dcb3c140e289c1ec8641ab3faMD5720.500.12802/128oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/1282021-04-23 01:58:23.065Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de satisfacción sobre el cuidado enfermero de los pacientes atendidos en el servicio de emergencia del Hospital Regional Docente las Mercedes, 2016
title Nivel de satisfacción sobre el cuidado enfermero de los pacientes atendidos en el servicio de emergencia del Hospital Regional Docente las Mercedes, 2016
spellingShingle Nivel de satisfacción sobre el cuidado enfermero de los pacientes atendidos en el servicio de emergencia del Hospital Regional Docente las Mercedes, 2016
Mejía Acuña, Danna Deborath Sammantha
Nivel de satisfacción
Cuidado enfermero
Cuidados en hospitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Nivel de satisfacción sobre el cuidado enfermero de los pacientes atendidos en el servicio de emergencia del Hospital Regional Docente las Mercedes, 2016
title_full Nivel de satisfacción sobre el cuidado enfermero de los pacientes atendidos en el servicio de emergencia del Hospital Regional Docente las Mercedes, 2016
title_fullStr Nivel de satisfacción sobre el cuidado enfermero de los pacientes atendidos en el servicio de emergencia del Hospital Regional Docente las Mercedes, 2016
title_full_unstemmed Nivel de satisfacción sobre el cuidado enfermero de los pacientes atendidos en el servicio de emergencia del Hospital Regional Docente las Mercedes, 2016
title_sort Nivel de satisfacción sobre el cuidado enfermero de los pacientes atendidos en el servicio de emergencia del Hospital Regional Docente las Mercedes, 2016
author Mejía Acuña, Danna Deborath Sammantha
author_facet Mejía Acuña, Danna Deborath Sammantha
Rivera Segura, Olenka Sofía
author_role author
author2 Rivera Segura, Olenka Sofía
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vallejos Sosa, Tomasa
Bernal Corrales, Fátima
dc.contributor.author.fl_str_mv Mejía Acuña, Danna Deborath Sammantha
Rivera Segura, Olenka Sofía
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Nivel de satisfacción
Cuidado enfermero
Cuidados en hospitales
topic Nivel de satisfacción
Cuidado enfermero
Cuidados en hospitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description La satisfacción de los pacientes es un indicador de calidad que los establecimientos de salud aplican con mayor frecuencia para evaluar la eficacia de los servicios ofrecidos. Ante ello surge el interés de este estudio, cuyo objetivo fue determinar el nivel de satisfacción de los pacientes hospitalizados en el servicio de emergencia del Hospital Regional Docente Las Mercedes – Chiclayo frente al cuidado del personal de enfermería. La investigación fue de tipo cuantitativa, de diseño descriptivo, la población fue de 400 pacientes, la muestra estuvo conformada por 132 pacientes elegidos a través de un muestreo aleatorio simple, donde se utilizó como técnica la encuesta y para la aplicación un cuestionario según SERVQUAL modificado por las investigadoras. Para el procesamiento de datos se usó el programa SPSS versión 22.0, donde se concluye que el 25% de los pacientes consideran aceptable su satisfacción del cuidado enfermero lo que evidencia que la gran mayoría (75%) demanda que los cuidados de enfermería requieren ser mejorados.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-12-13T18:46:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-12-13T18:46:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/128
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/128
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Universidad Señor de Sipán
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/128/13/Mejia%20Acu%c3%b1a%20-%20Rivera%20Segura.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/128/6/INFORME%20DE%20TESIS..pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/128/12/Mejia%20Acu%c3%b1a%20-%20Rivera%20Segura.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/128/2/license_url
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/128/3/license_text
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/128/4/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/128/7/Mejia%20Acu%c3%b1a%20-%20Rivera%20Segura.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv b03fe3cbdd2d8893dc04c9687c8f6811
0d6a199343a2feb02516737ebb52f865
ba6542acb7034a88052d1308c0676c48
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
2bb0703dcb3c140e289c1ec8641ab3fa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884129573339136
score 13.088951
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).