Relación entre el marketing social y la competitividad en Corporación Saeta -Lima 2015.

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el marketing social y competitividad en Corporación Saeta S.A. Empresa cuyas oficinas centrales en la ciudad de Lima, se encuentran ubicadas en el distrito de Jesús María. Teniendo como objetivo general determinar la relació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Otiniano Núñez, Xandra, Terrones Cancino, Katherin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/3823
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/3823
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Marketing social
Responsabilidad social empresarial
Competitividad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_efc6d6a89f611aeb3c1522946de1e786
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/3823
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_ES.fl_str_mv Relación entre el marketing social y la competitividad en Corporación Saeta -Lima 2015.
title Relación entre el marketing social y la competitividad en Corporación Saeta -Lima 2015.
spellingShingle Relación entre el marketing social y la competitividad en Corporación Saeta -Lima 2015.
Otiniano Núñez, Xandra
Marketing social
Responsabilidad social empresarial
Competitividad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Relación entre el marketing social y la competitividad en Corporación Saeta -Lima 2015.
title_full Relación entre el marketing social y la competitividad en Corporación Saeta -Lima 2015.
title_fullStr Relación entre el marketing social y la competitividad en Corporación Saeta -Lima 2015.
title_full_unstemmed Relación entre el marketing social y la competitividad en Corporación Saeta -Lima 2015.
title_sort Relación entre el marketing social y la competitividad en Corporación Saeta -Lima 2015.
author Otiniano Núñez, Xandra
author_facet Otiniano Núñez, Xandra
Terrones Cancino, Katherin
author_role author
author2 Terrones Cancino, Katherin
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mego Nuñez, Onesimo
García Ramírez, Roberto Jaime
dc.contributor.author.fl_str_mv Otiniano Núñez, Xandra
Terrones Cancino, Katherin
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Marketing social
Responsabilidad social empresarial
Competitividad
topic Marketing social
Responsabilidad social empresarial
Competitividad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el marketing social y competitividad en Corporación Saeta S.A. Empresa cuyas oficinas centrales en la ciudad de Lima, se encuentran ubicadas en el distrito de Jesús María. Teniendo como objetivo general determinar la relación que existe entre el Marketing Social y la Competitividad en corporación Saeta .El método utilizado fue el deductivo. El método hipotético deductivo consiste en ir de la hipótesis a la deducción para determinar la verdad o falsedad. La técnica utilizada fue encuesta. El tipo y diseño de la investigación fue cuantitativa, correlacional bivariada de diseño no experimental. La muestra fue tomada de toda la población finita. Se Consideró como muestra no probabilística por conveniencia aplicada a 40 personas divididas entre directivos (3), trabajadores (25) y clientes (12). Se estableció la escala de Likert como instrumento de medición. La hipótesis planteada fue; si existe relación entre marketing social y competitividad en Corporación Saeta S.A. – Lima o, si no existe relación entre marketing social y competitividad en Corporación Saeta S.A. – Lima. Teniendo como conclusión principal que la Corporación Saeta S.A. no se cuenta con un proceso de programas de marketing social establecido, sin embargo, en las dimensiones y sus indicadores propuestos para medir esta variable, se puede observar que se lleva unos procesos implícitos y se cumple en la siguiente medida. En responsabilidad social empresarial ,la empresa cumple con una actitud responsable en un 27.5% pero con un 62.5% en que se quiera adoptar una actitud responsable , practicas responsables desconocen un 70% , concepción solidaria , responsable ó de valores ante la sociedad hay encuestados que desconocen en un 62.5%, de que lleven a cabo alguna colaboración entre las empresas y organizaciones no gubernamentales que beneficien a la sociedad hay un 57.5%que desconoce que se realice esta labor , siga adoptando una calidad de relación y compromiso integral hacia el cliente en 60% , desarrolle una mejora continua con relación a la seguridad, tranquilidad y satisfacción de su producto ya que cuenta con un 65% , siga Invirtiendo en asistencia al cliente desarrollando una comunicación efectiva representada por un 67.5%, teniendo una empresa muy competente en diferenciación de su producto con un 57.5% , desarrollando una ventaja competitiva y siendo conocida en un 47.5 % , diversificando su tecnología con un 60% de conocimiento en los clientes y finalmente líder en costos bajos aceptado por los clientes con un resultado de 65%.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-10-04T17:46:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-10-04T17:46:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/3823
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/3823
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv restrictedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Señor de Sipan
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3823/11/OTINIANO%20NU%c3%91EZ%20XANDRA-EDITADO.pdf.jpg
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3823/1/OTINIANO%20NU%c3%91EZ%20XANDRA-EDITADO.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3823/2/license_url
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3823/3/license_text
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3823/4/license_rdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3823/5/license.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3823/10/OTINIANO%20NU%c3%91EZ%20XANDRA-EDITADO.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c30bf504209c5c18340bb31025e40651
2f903f79f50404045bad79ee1f4086bb
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c0aa7a4ad6ad7f527effa5f4ab8ba005
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1772955143346585600
spelling Mego Nuñez, OnesimoGarcía Ramírez, Roberto JaimeOtiniano Núñez, XandraTerrones Cancino, Katherin2017-10-04T17:46:19Z2017-10-04T17:46:19Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12802/3823La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el marketing social y competitividad en Corporación Saeta S.A. Empresa cuyas oficinas centrales en la ciudad de Lima, se encuentran ubicadas en el distrito de Jesús María. Teniendo como objetivo general determinar la relación que existe entre el Marketing Social y la Competitividad en corporación Saeta .El método utilizado fue el deductivo. El método hipotético deductivo consiste en ir de la hipótesis a la deducción para determinar la verdad o falsedad. La técnica utilizada fue encuesta. El tipo y diseño de la investigación fue cuantitativa, correlacional bivariada de diseño no experimental. La muestra fue tomada de toda la población finita. Se Consideró como muestra no probabilística por conveniencia aplicada a 40 personas divididas entre directivos (3), trabajadores (25) y clientes (12). Se estableció la escala de Likert como instrumento de medición. La hipótesis planteada fue; si existe relación entre marketing social y competitividad en Corporación Saeta S.A. – Lima o, si no existe relación entre marketing social y competitividad en Corporación Saeta S.A. – Lima. Teniendo como conclusión principal que la Corporación Saeta S.A. no se cuenta con un proceso de programas de marketing social establecido, sin embargo, en las dimensiones y sus indicadores propuestos para medir esta variable, se puede observar que se lleva unos procesos implícitos y se cumple en la siguiente medida. En responsabilidad social empresarial ,la empresa cumple con una actitud responsable en un 27.5% pero con un 62.5% en que se quiera adoptar una actitud responsable , practicas responsables desconocen un 70% , concepción solidaria , responsable ó de valores ante la sociedad hay encuestados que desconocen en un 62.5%, de que lleven a cabo alguna colaboración entre las empresas y organizaciones no gubernamentales que beneficien a la sociedad hay un 57.5%que desconoce que se realice esta labor , siga adoptando una calidad de relación y compromiso integral hacia el cliente en 60% , desarrolle una mejora continua con relación a la seguridad, tranquilidad y satisfacción de su producto ya que cuenta con un 65% , siga Invirtiendo en asistencia al cliente desarrollando una comunicación efectiva representada por un 67.5%, teniendo una empresa muy competente en diferenciación de su producto con un 57.5% , desarrollando una ventaja competitiva y siendo conocida en un 47.5 % , diversificando su tecnología con un 60% de conocimiento en los clientes y finalmente líder en costos bajos aceptado por los clientes con un resultado de 65%.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipanPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarketing socialResponsabilidad social empresarialCompetitividadhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre el marketing social y la competitividad en Corporación Saeta -Lima 2015.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración413016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILOTINIANO NUÑEZ XANDRA-EDITADO.pdf.jpgOTINIANO NUÑEZ XANDRA-EDITADO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8915http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3823/11/OTINIANO%20NU%c3%91EZ%20XANDRA-EDITADO.pdf.jpgc30bf504209c5c18340bb31025e40651MD511ORIGINALOTINIANO NUÑEZ XANDRA-EDITADO.pdfOTINIANO NUÑEZ XANDRA-EDITADO.pdfapplication/pdf357047http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3823/1/OTINIANO%20NU%c3%91EZ%20XANDRA-EDITADO.pdf2f903f79f50404045bad79ee1f4086bbMD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3823/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3823/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3823/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3823/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTOTINIANO NUÑEZ XANDRA-EDITADO.pdf.txtOTINIANO NUÑEZ XANDRA-EDITADO.pdf.txtExtracted texttext/plain3087http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3823/10/OTINIANO%20NU%c3%91EZ%20XANDRA-EDITADO.pdf.txtc0aa7a4ad6ad7f527effa5f4ab8ba005MD51020.500.12802/3823oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/38232021-04-23 01:58:35.128Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).