Relación entre el marketing social y la competitividad en Corporación Saeta -Lima 2015.
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el marketing social y competitividad en Corporación Saeta S.A. Empresa cuyas oficinas centrales en la ciudad de Lima, se encuentran ubicadas en el distrito de Jesús María. Teniendo como objetivo general determinar la relació...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/3823 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/3823 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Marketing social Responsabilidad social empresarial Competitividad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USSS_efc6d6a89f611aeb3c1522946de1e786 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/3823 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Relación entre el marketing social y la competitividad en Corporación Saeta -Lima 2015. |
title |
Relación entre el marketing social y la competitividad en Corporación Saeta -Lima 2015. |
spellingShingle |
Relación entre el marketing social y la competitividad en Corporación Saeta -Lima 2015. Otiniano Núñez, Xandra Marketing social Responsabilidad social empresarial Competitividad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Relación entre el marketing social y la competitividad en Corporación Saeta -Lima 2015. |
title_full |
Relación entre el marketing social y la competitividad en Corporación Saeta -Lima 2015. |
title_fullStr |
Relación entre el marketing social y la competitividad en Corporación Saeta -Lima 2015. |
title_full_unstemmed |
Relación entre el marketing social y la competitividad en Corporación Saeta -Lima 2015. |
title_sort |
Relación entre el marketing social y la competitividad en Corporación Saeta -Lima 2015. |
author |
Otiniano Núñez, Xandra |
author_facet |
Otiniano Núñez, Xandra Terrones Cancino, Katherin |
author_role |
author |
author2 |
Terrones Cancino, Katherin |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mego Nuñez, Onesimo García Ramírez, Roberto Jaime |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Otiniano Núñez, Xandra Terrones Cancino, Katherin |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Marketing social Responsabilidad social empresarial Competitividad |
topic |
Marketing social Responsabilidad social empresarial Competitividad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el marketing social y competitividad en Corporación Saeta S.A. Empresa cuyas oficinas centrales en la ciudad de Lima, se encuentran ubicadas en el distrito de Jesús María. Teniendo como objetivo general determinar la relación que existe entre el Marketing Social y la Competitividad en corporación Saeta .El método utilizado fue el deductivo. El método hipotético deductivo consiste en ir de la hipótesis a la deducción para determinar la verdad o falsedad. La técnica utilizada fue encuesta. El tipo y diseño de la investigación fue cuantitativa, correlacional bivariada de diseño no experimental. La muestra fue tomada de toda la población finita. Se Consideró como muestra no probabilística por conveniencia aplicada a 40 personas divididas entre directivos (3), trabajadores (25) y clientes (12). Se estableció la escala de Likert como instrumento de medición. La hipótesis planteada fue; si existe relación entre marketing social y competitividad en Corporación Saeta S.A. – Lima o, si no existe relación entre marketing social y competitividad en Corporación Saeta S.A. – Lima. Teniendo como conclusión principal que la Corporación Saeta S.A. no se cuenta con un proceso de programas de marketing social establecido, sin embargo, en las dimensiones y sus indicadores propuestos para medir esta variable, se puede observar que se lleva unos procesos implícitos y se cumple en la siguiente medida. En responsabilidad social empresarial ,la empresa cumple con una actitud responsable en un 27.5% pero con un 62.5% en que se quiera adoptar una actitud responsable , practicas responsables desconocen un 70% , concepción solidaria , responsable ó de valores ante la sociedad hay encuestados que desconocen en un 62.5%, de que lleven a cabo alguna colaboración entre las empresas y organizaciones no gubernamentales que beneficien a la sociedad hay un 57.5%que desconoce que se realice esta labor , siga adoptando una calidad de relación y compromiso integral hacia el cliente en 60% , desarrolle una mejora continua con relación a la seguridad, tranquilidad y satisfacción de su producto ya que cuenta con un 65% , siga Invirtiendo en asistencia al cliente desarrollando una comunicación efectiva representada por un 67.5%, teniendo una empresa muy competente en diferenciación de su producto con un 57.5% , desarrollando una ventaja competitiva y siendo conocida en un 47.5 % , diversificando su tecnología con un 60% de conocimiento en los clientes y finalmente líder en costos bajos aceptado por los clientes con un resultado de 65%. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-10-04T17:46:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-10-04T17:46:19Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/3823 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/3823 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipan |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3823/11/OTINIANO%20NU%c3%91EZ%20XANDRA-EDITADO.pdf.jpg http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3823/1/OTINIANO%20NU%c3%91EZ%20XANDRA-EDITADO.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3823/2/license_url http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3823/3/license_text http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3823/4/license_rdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3823/5/license.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3823/10/OTINIANO%20NU%c3%91EZ%20XANDRA-EDITADO.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c30bf504209c5c18340bb31025e40651 2f903f79f50404045bad79ee1f4086bb 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c0aa7a4ad6ad7f527effa5f4ab8ba005 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1772955143346585600 |
spelling |
Mego Nuñez, OnesimoGarcía Ramírez, Roberto JaimeOtiniano Núñez, XandraTerrones Cancino, Katherin2017-10-04T17:46:19Z2017-10-04T17:46:19Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12802/3823La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el marketing social y competitividad en Corporación Saeta S.A. Empresa cuyas oficinas centrales en la ciudad de Lima, se encuentran ubicadas en el distrito de Jesús María. Teniendo como objetivo general determinar la relación que existe entre el Marketing Social y la Competitividad en corporación Saeta .El método utilizado fue el deductivo. El método hipotético deductivo consiste en ir de la hipótesis a la deducción para determinar la verdad o falsedad. La técnica utilizada fue encuesta. El tipo y diseño de la investigación fue cuantitativa, correlacional bivariada de diseño no experimental. La muestra fue tomada de toda la población finita. Se Consideró como muestra no probabilística por conveniencia aplicada a 40 personas divididas entre directivos (3), trabajadores (25) y clientes (12). Se estableció la escala de Likert como instrumento de medición. La hipótesis planteada fue; si existe relación entre marketing social y competitividad en Corporación Saeta S.A. – Lima o, si no existe relación entre marketing social y competitividad en Corporación Saeta S.A. – Lima. Teniendo como conclusión principal que la Corporación Saeta S.A. no se cuenta con un proceso de programas de marketing social establecido, sin embargo, en las dimensiones y sus indicadores propuestos para medir esta variable, se puede observar que se lleva unos procesos implícitos y se cumple en la siguiente medida. En responsabilidad social empresarial ,la empresa cumple con una actitud responsable en un 27.5% pero con un 62.5% en que se quiera adoptar una actitud responsable , practicas responsables desconocen un 70% , concepción solidaria , responsable ó de valores ante la sociedad hay encuestados que desconocen en un 62.5%, de que lleven a cabo alguna colaboración entre las empresas y organizaciones no gubernamentales que beneficien a la sociedad hay un 57.5%que desconoce que se realice esta labor , siga adoptando una calidad de relación y compromiso integral hacia el cliente en 60% , desarrolle una mejora continua con relación a la seguridad, tranquilidad y satisfacción de su producto ya que cuenta con un 65% , siga Invirtiendo en asistencia al cliente desarrollando una comunicación efectiva representada por un 67.5%, teniendo una empresa muy competente en diferenciación de su producto con un 57.5% , desarrollando una ventaja competitiva y siendo conocida en un 47.5 % , diversificando su tecnología con un 60% de conocimiento en los clientes y finalmente líder en costos bajos aceptado por los clientes con un resultado de 65%.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipanPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarketing socialResponsabilidad social empresarialCompetitividadhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre el marketing social y la competitividad en Corporación Saeta -Lima 2015.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración413016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILOTINIANO NUÑEZ XANDRA-EDITADO.pdf.jpgOTINIANO NUÑEZ XANDRA-EDITADO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8915http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3823/11/OTINIANO%20NU%c3%91EZ%20XANDRA-EDITADO.pdf.jpgc30bf504209c5c18340bb31025e40651MD511ORIGINALOTINIANO NUÑEZ XANDRA-EDITADO.pdfOTINIANO NUÑEZ XANDRA-EDITADO.pdfapplication/pdf357047http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3823/1/OTINIANO%20NU%c3%91EZ%20XANDRA-EDITADO.pdf2f903f79f50404045bad79ee1f4086bbMD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3823/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3823/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3823/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3823/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTOTINIANO NUÑEZ XANDRA-EDITADO.pdf.txtOTINIANO NUÑEZ XANDRA-EDITADO.pdf.txtExtracted texttext/plain3087http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3823/10/OTINIANO%20NU%c3%91EZ%20XANDRA-EDITADO.pdf.txtc0aa7a4ad6ad7f527effa5f4ab8ba005MD51020.500.12802/3823oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/38232021-04-23 01:58:35.128Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).