Factores tributarios causantes de la informalidad en los comerciantes del mercado de la provincia de San Miguel, Cajamarca -2019

Descripción del Articulo

La presente investigación cuyo objetivo general fue Analizar los factores tributarios causantes de la informalidad en los comerciantes del mercado de la provincia de San miguel, Cajamarca -2019, el tipo de estudio fue correlacional con diseño no experimental de corte transversal, la población y mues...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Solano, Yuli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6883
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/6883
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores Tributarios
Informalidad
Mercado
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación cuyo objetivo general fue Analizar los factores tributarios causantes de la informalidad en los comerciantes del mercado de la provincia de San miguel, Cajamarca -2019, el tipo de estudio fue correlacional con diseño no experimental de corte transversal, la población y muestra es del mismo tamaño ya que se tomó por conveniencia siendo 70 comerciantes del mercado de la Provincia de San Miguel a quienes se les aplicó los dos cuestionarios que median el nivel de informalidad e identificaban los factores tributarios. Además, como resultados se evidenciaron que el nivel de informalidad de los comerciantes del Mercado de la Provincia de San Miguel en el departamento de Cajamarca, se denota que el 64.29% de los encuestados indica que se encuentra con indicadores de nivel ALTO, asimismo el 21.43% de los que opinan indica que se encuentra en un nivel MEDIO, mientras que el 14,29% de la población afirma que se haya en un nivel BAJO Por lo tanto, se concluye que; ambos estudios coinciden en los resultados de la presente investigación donde se evidencia que los factores ECONOMICOS, SOCIOCULTURAL y POLITICO son los que más influyen en las decisiones del comerciante informal
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).