Promoción turística de los atractivos naturales del alto mayo para incrementar la demanda turística de la tercera edad

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo proponer estrategias de promoción turística en los atractivos naturales del Alto Mayo para incrementar la demanda turística de la tercera edad. La presente investigación se utilizó la encuesta que estaba dirigida a 65 personas de la tercera edad y la entrevista f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ruggel Julca, Delia Estefany, Torrejon Yoplac, Llulia Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9547
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/9547
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Promoción turística
Publicidad
Promoción de ventas
Relaciones públicas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_e7fb0d057fee4c00a0b47909cb9fd300
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9547
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Promoción turística de los atractivos naturales del alto mayo para incrementar la demanda turística de la tercera edad
title Promoción turística de los atractivos naturales del alto mayo para incrementar la demanda turística de la tercera edad
spellingShingle Promoción turística de los atractivos naturales del alto mayo para incrementar la demanda turística de la tercera edad
Ruggel Julca, Delia Estefany
Promoción turística
Publicidad
Promoción de ventas
Relaciones públicas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Promoción turística de los atractivos naturales del alto mayo para incrementar la demanda turística de la tercera edad
title_full Promoción turística de los atractivos naturales del alto mayo para incrementar la demanda turística de la tercera edad
title_fullStr Promoción turística de los atractivos naturales del alto mayo para incrementar la demanda turística de la tercera edad
title_full_unstemmed Promoción turística de los atractivos naturales del alto mayo para incrementar la demanda turística de la tercera edad
title_sort Promoción turística de los atractivos naturales del alto mayo para incrementar la demanda turística de la tercera edad
author Ruggel Julca, Delia Estefany
author_facet Ruggel Julca, Delia Estefany
Torrejon Yoplac, Llulia Paola
author_role author
author2 Torrejon Yoplac, Llulia Paola
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reyes Arroyo, Carlos Andre
dc.contributor.author.fl_str_mv Ruggel Julca, Delia Estefany
Torrejon Yoplac, Llulia Paola
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Promoción turística
Publicidad
Promoción de ventas
Relaciones públicas
topic Promoción turística
Publicidad
Promoción de ventas
Relaciones públicas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tiene como objetivo proponer estrategias de promoción turística en los atractivos naturales del Alto Mayo para incrementar la demanda turística de la tercera edad. La presente investigación se utilizó la encuesta que estaba dirigida a 65 personas de la tercera edad y la entrevista fue dirigida a los gerente de operación de las agencias de viajes del Alto Mayo, el tipo de estudio es descriptiva y propositiva, porque se describirá la perspectiva de las personas de la tercera edad en cuanto a la importancia que se les da a este segmento y también se va proponer diferentes estrategias de promoción turísticas y tiene un diseño no experimental y de carácter transversal, no se va manipular las variables. Se determinó que el segmento de la tercera edad considera que las agencias de viajes no les brinda la importancia necesaria en cuanto para ofrecer los paquetes turísticos, así como también consideran que se debe implementar más actividades para este segmento. Se concluye que las agencias de viajes si promocionan los diferentes atractivos naturales, pero consideran que los folletos publicitarios en la actualidad es un foco contagioso del covid-19 y no realizan descuentos para este segmento.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-26T21:28:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-26T21:28:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/9547
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/9547
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional USS
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9547/4/Ruggel%20Julca%20Delia%20%26%20Torrejon%20Yoplac%20Llulia.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9547/5/Ruggel%20Julca%20Delia%20%26%20Torrejon%20Yoplac%20Llulia.pdf.jpg
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9547/3/license.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9547/1/Ruggel%20Julca%20Delia%20%26%20Torrejon%20Yoplac%20Llulia.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9547/2/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv ee95dace7e742726f3910650def20ed2
071bfedda444d95ac859668db1b70525
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0f4e8eda308046d824d26a6a6a2c8be9
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1772955056530784256
spelling Reyes Arroyo, Carlos AndreRuggel Julca, Delia EstefanyTorrejon Yoplac, Llulia Paola2022-05-26T21:28:21Z2022-05-26T21:28:21Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12802/9547La investigación tiene como objetivo proponer estrategias de promoción turística en los atractivos naturales del Alto Mayo para incrementar la demanda turística de la tercera edad. La presente investigación se utilizó la encuesta que estaba dirigida a 65 personas de la tercera edad y la entrevista fue dirigida a los gerente de operación de las agencias de viajes del Alto Mayo, el tipo de estudio es descriptiva y propositiva, porque se describirá la perspectiva de las personas de la tercera edad en cuanto a la importancia que se les da a este segmento y también se va proponer diferentes estrategias de promoción turísticas y tiene un diseño no experimental y de carácter transversal, no se va manipular las variables. Se determinó que el segmento de la tercera edad considera que las agencias de viajes no les brinda la importancia necesaria en cuanto para ofrecer los paquetes turísticos, así como también consideran que se debe implementar más actividades para este segmento. Se concluye que las agencias de viajes si promocionan los diferentes atractivos naturales, pero consideran que los folletos publicitarios en la actualidad es un foco contagioso del covid-19 y no realizan descuentos para este segmento.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSPromoción turísticaPublicidadPromoción de ventasRelaciones públicashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Promoción turística de los atractivos naturales del alto mayo para incrementar la demanda turística de la tercera edadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Turismo y NegociosTurismo y Negocios46223496https://orcid.org/0000-0002-0395-29504662068175776103014276Cayotopa Ylatoma, CilennyPalma Vallejo, Juana GracielaEspinoza Requejo, Cinthy Catherynehttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTRuggel Julca Delia & Torrejon Yoplac Llulia.pdf.txtRuggel Julca Delia & Torrejon Yoplac Llulia.pdf.txtExtracted texttext/plain145058http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9547/4/Ruggel%20Julca%20Delia%20%26%20Torrejon%20Yoplac%20Llulia.pdf.txtee95dace7e742726f3910650def20ed2MD54THUMBNAILRuggel Julca Delia & Torrejon Yoplac Llulia.pdf.jpgRuggel Julca Delia & Torrejon Yoplac Llulia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10459http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9547/5/Ruggel%20Julca%20Delia%20%26%20Torrejon%20Yoplac%20Llulia.pdf.jpg071bfedda444d95ac859668db1b70525MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9547/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALRuggel Julca Delia & Torrejon Yoplac Llulia.pdfRuggel Julca Delia & Torrejon Yoplac Llulia.pdfapplication/pdf2876041http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9547/1/Ruggel%20Julca%20Delia%20%26%20Torrejon%20Yoplac%20Llulia.pdf0f4e8eda308046d824d26a6a6a2c8be9MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9547/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD5220.500.12802/9547oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/95472022-05-27 03:03:39.917Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.772021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).