Promoción turística de los atractivos naturales del alto mayo para incrementar la demanda turística de la tercera edad
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo proponer estrategias de promoción turística en los atractivos naturales del Alto Mayo para incrementar la demanda turística de la tercera edad. La presente investigación se utilizó la encuesta que estaba dirigida a 65 personas de la tercera edad y la entrevista f...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9547 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/9547 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Promoción turística Publicidad Promoción de ventas Relaciones públicas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USSS_e7fb0d057fee4c00a0b47909cb9fd300 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9547 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Promoción turística de los atractivos naturales del alto mayo para incrementar la demanda turística de la tercera edad |
title |
Promoción turística de los atractivos naturales del alto mayo para incrementar la demanda turística de la tercera edad |
spellingShingle |
Promoción turística de los atractivos naturales del alto mayo para incrementar la demanda turística de la tercera edad Ruggel Julca, Delia Estefany Promoción turística Publicidad Promoción de ventas Relaciones públicas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Promoción turística de los atractivos naturales del alto mayo para incrementar la demanda turística de la tercera edad |
title_full |
Promoción turística de los atractivos naturales del alto mayo para incrementar la demanda turística de la tercera edad |
title_fullStr |
Promoción turística de los atractivos naturales del alto mayo para incrementar la demanda turística de la tercera edad |
title_full_unstemmed |
Promoción turística de los atractivos naturales del alto mayo para incrementar la demanda turística de la tercera edad |
title_sort |
Promoción turística de los atractivos naturales del alto mayo para incrementar la demanda turística de la tercera edad |
author |
Ruggel Julca, Delia Estefany |
author_facet |
Ruggel Julca, Delia Estefany Torrejon Yoplac, Llulia Paola |
author_role |
author |
author2 |
Torrejon Yoplac, Llulia Paola |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Reyes Arroyo, Carlos Andre |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ruggel Julca, Delia Estefany Torrejon Yoplac, Llulia Paola |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Promoción turística Publicidad Promoción de ventas Relaciones públicas |
topic |
Promoción turística Publicidad Promoción de ventas Relaciones públicas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación tiene como objetivo proponer estrategias de promoción turística en los atractivos naturales del Alto Mayo para incrementar la demanda turística de la tercera edad. La presente investigación se utilizó la encuesta que estaba dirigida a 65 personas de la tercera edad y la entrevista fue dirigida a los gerente de operación de las agencias de viajes del Alto Mayo, el tipo de estudio es descriptiva y propositiva, porque se describirá la perspectiva de las personas de la tercera edad en cuanto a la importancia que se les da a este segmento y también se va proponer diferentes estrategias de promoción turísticas y tiene un diseño no experimental y de carácter transversal, no se va manipular las variables. Se determinó que el segmento de la tercera edad considera que las agencias de viajes no les brinda la importancia necesaria en cuanto para ofrecer los paquetes turísticos, así como también consideran que se debe implementar más actividades para este segmento. Se concluye que las agencias de viajes si promocionan los diferentes atractivos naturales, pero consideran que los folletos publicitarios en la actualidad es un foco contagioso del covid-19 y no realizan descuentos para este segmento. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-26T21:28:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-26T21:28:21Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/9547 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/9547 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional USS |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9547/4/Ruggel%20Julca%20Delia%20%26%20Torrejon%20Yoplac%20Llulia.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9547/5/Ruggel%20Julca%20Delia%20%26%20Torrejon%20Yoplac%20Llulia.pdf.jpg http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9547/3/license.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9547/1/Ruggel%20Julca%20Delia%20%26%20Torrejon%20Yoplac%20Llulia.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9547/2/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ee95dace7e742726f3910650def20ed2 071bfedda444d95ac859668db1b70525 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0f4e8eda308046d824d26a6a6a2c8be9 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1772955056530784256 |
spelling |
Reyes Arroyo, Carlos AndreRuggel Julca, Delia EstefanyTorrejon Yoplac, Llulia Paola2022-05-26T21:28:21Z2022-05-26T21:28:21Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12802/9547La investigación tiene como objetivo proponer estrategias de promoción turística en los atractivos naturales del Alto Mayo para incrementar la demanda turística de la tercera edad. La presente investigación se utilizó la encuesta que estaba dirigida a 65 personas de la tercera edad y la entrevista fue dirigida a los gerente de operación de las agencias de viajes del Alto Mayo, el tipo de estudio es descriptiva y propositiva, porque se describirá la perspectiva de las personas de la tercera edad en cuanto a la importancia que se les da a este segmento y también se va proponer diferentes estrategias de promoción turísticas y tiene un diseño no experimental y de carácter transversal, no se va manipular las variables. Se determinó que el segmento de la tercera edad considera que las agencias de viajes no les brinda la importancia necesaria en cuanto para ofrecer los paquetes turísticos, así como también consideran que se debe implementar más actividades para este segmento. Se concluye que las agencias de viajes si promocionan los diferentes atractivos naturales, pero consideran que los folletos publicitarios en la actualidad es un foco contagioso del covid-19 y no realizan descuentos para este segmento.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSPromoción turísticaPublicidadPromoción de ventasRelaciones públicashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Promoción turística de los atractivos naturales del alto mayo para incrementar la demanda turística de la tercera edadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Turismo y NegociosTurismo y Negocios46223496https://orcid.org/0000-0002-0395-29504662068175776103014276Cayotopa Ylatoma, CilennyPalma Vallejo, Juana GracielaEspinoza Requejo, Cinthy Catherynehttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTRuggel Julca Delia & Torrejon Yoplac Llulia.pdf.txtRuggel Julca Delia & Torrejon Yoplac Llulia.pdf.txtExtracted texttext/plain145058http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9547/4/Ruggel%20Julca%20Delia%20%26%20Torrejon%20Yoplac%20Llulia.pdf.txtee95dace7e742726f3910650def20ed2MD54THUMBNAILRuggel Julca Delia & Torrejon Yoplac Llulia.pdf.jpgRuggel Julca Delia & Torrejon Yoplac Llulia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10459http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9547/5/Ruggel%20Julca%20Delia%20%26%20Torrejon%20Yoplac%20Llulia.pdf.jpg071bfedda444d95ac859668db1b70525MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9547/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALRuggel Julca Delia & Torrejon Yoplac Llulia.pdfRuggel Julca Delia & Torrejon Yoplac Llulia.pdfapplication/pdf2876041http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9547/1/Ruggel%20Julca%20Delia%20%26%20Torrejon%20Yoplac%20Llulia.pdf0f4e8eda308046d824d26a6a6a2c8be9MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/9547/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD5220.500.12802/9547oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/95472022-05-27 03:03:39.917Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
score |
13.772021 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).